modificacion de parametros de rosca en fanuc

ramiro27
Contactar:

modificacion de parametros de rosca en fanuc

Mensaje sin leer por ramiro27 » Junio 13th, 2013, 3:34 am

hola necesito saber si se puede modificar el angulo de roscado en fanuc
grados del ángulo de la rosca (acepta los
siguientes ángulos 0º,29º,30º,55º,60º,80º)

la rosca a fabricar es una acme de 2 pulgada de paso con un angulo de 45 (90, y fanuc solo llega a 80 ) entonces por tamaño es complicado con herramienta de forma, por eso mi pregunta es si se puede modificar dentro de los parametros el angulo de rosca para poder llegar a 90 (45) y que el programa me haga la forma del angulo de rosca de 45 , este mismo trabajo lo hacia antes en un vertical control fagor el cual no me limitada el angulo de roscado , ojala me puedan ayudar .-

atento a sus comentarios saludos de chile

carlos zepeda
Contactar:

Re: modificacion de parametros de rosca en fanuc

Mensaje sin leer por carlos zepeda » Junio 13th, 2013, 9:39 pm

Mira lo que yo se es que los grados que mencionas son los angulos de designation y es usado para infeed de angulo de cada pase que haces cuando lo programas la cuerda, y tipo de cuerda que vas hacer por ejemplo en USA o estados unidos is 60 grados, y de acuedo si haces como cuerdas inglesa o butress o acme , tienes que usar diferente angulo pero en si puedes usar cualquier angulo segun el herramienta que tengas, pero para programar el angulo de 45 grados lo tienes que hacer con el herramienta de terminar, lo haces mas chico por ejemplo si lo pide de .030 milesimas primero lo haces de .010 y luego haces la cuerda regresa con el heramienta de terminar y lo haces de .030 y te queda limpio y claro los grados. espero te ayude,

ramiro27
Contactar:

Mensaje sin leer por ramiro27 » Junio 14th, 2013, 2:42 am

hola me parece muy acertada tu respuesta , pero mi pregunta es si en los parametros de la maquina fanuc puedo cambiar el limite de angulo 80 que me da la maquina .

antes eh fabricado esta rosca en un vertical fagor y en vertical fanuc con herramienta de forma como tu lo dices

solo quiero saber hay alguna forma de cambiar ese parametro , creo que si se puede pero no se donde ni como
:good:

saludos gracias

carlos zepeda
Contactar:

Mensaje sin leer por carlos zepeda » Junio 14th, 2013, 2:27 pm

Mira suena muy interesante depende el modelo de control que tengas yo uso el 31 mdel A y B and lathe horizontal
pero son nuevos, creo los mas antiguos el parametro es el 5130 y es nada mas para el g76 y g92,y creo te da nada mas la distancia de angulo ,para los angulos son figos numeros yo mire mi control y te da la optcion pero como te dijo los numeros no los puedes cambiar, si te informas como hacerlo te agrasederia que compartieras la informacion,

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”