Ayuda novato para pasar del CAD/CAM al CNC

Sermec cnc
Contactar:

Ayuda novato para pasar del CAD/CAM al CNC

Mensaje sin leer por Sermec cnc » Septiembre 2nd, 2013, 9:56 am

Hola compañeros,
Hace unos meses que programo mi centro de mecanizado, llevo un heidenhain 410 y la verdad que la programación conversacional me está gustando, ya que antes programaba tornos fanuc ISO. Ahora hace poco tiempo me decidí a introducir un Cam en mi máquina.
Tengo información pero veo que no la tengo bien canalizada y necesito ayuda para canalizar este sistema CAD-CAM.

- ¿Alguien me pude explicar cual es el procedimiento para hacer piezas en mi centro con un CAM?

-¿Es necesario la utilización del TNC REMO para pasar de mi ordenador al control?

- Un conocido me ha comentado que el utiliza el CAD solidworks para dibujar las piezas y luego las pasa al mastercam y utiliza un programa que creo que se llama Cimco para pasar del idioma Iso al Conversacional heidenhain, ¿esto es asi?

Creo que tengo un buen lio y me encuentro un muro que si no canalizo esa información creo que me quedaré con la programación a pie de máquina.

Un saludo y gracias.

DIRLAN
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Ayuda novato para pasar del CAD/CAM al CNC

Mensaje sin leer por DIRLAN » Septiembre 3rd, 2013, 5:15 pm

SI ES HACI NO ES DIFICIL E SE PROCESO SI YA SABES MECANIZAR EN MASTER CAM SOLO TIENES Q POST PROCESAR PARA OBTENER LOS CODIGOS ALFANUMERICOS SE TRASMITIRAN A ALA MAQUINA POR UN PC ESCLAVO O USB O TARGETA LECTORA D EPENDE DEL PUERTO DE SU MAQUINA

Hermes
Contactar:

Re: Ayuda novato para pasar del CAD/CAM al CNC

Mensaje sin leer por Hermes » Septiembre 5th, 2013, 12:05 pm

Faltaría un poco de información pero suponiendo que es una máquina con algunos años diría que la única manera de conectarla con el PC es mediante el puerto serie, con un cable RS-232 que vaya desde el control CNC a tu PC que debería tener también unos años para que incorpore el puerto serie, de lo contrario se le tiene que añadir. Si es así, sí, necesitas TNCRemo para transmitir los archivos de tu ordenador a la máquina. Si la conexión es por Ethernet o USB es mucho más sencillo, eso si, necesitas que tu control sea actual.

Si quieres usar Mastercam necesitas también el postprocesador para heidenhain, seguramente lo podrás encontrar buscando por Internet. En el caso de que solo puedas generar archivos en ISO con cualquier editor de texto puedes cambiar los "G1" por L, es lo que hace CIMCO, pero si tienes arcos (G2 o G3), ciclos, compensaciones, llamadas a herramientas... no te será tan fácil.

Responder

Volver a “CAD/CAM general”