Laminado en frio

Made in Burgos
Contactar:

Laminado en frio

Mensaje sin leer por Made in Burgos » Enero 29th, 2014, 12:46 pm

Buenos días compañeros, estoy haciendo el proyecto de fin de curso que consiste en una laminadora en frío. Mi problema consiste en que me descargué un pdf que me enseñaba los cálculos necesarios para realizar la operación pero al ir realizándolos no me cuadraban.
La cosa es que ya al calcular el esfuerzo de fluencia las cosas se tuercen ya que no puedo llegar a calcular LA POTENCIA DEL MOTOR que es mi objetivo último.

Esta es la dirección de dicho pdf:
http://copernico.escuelaing.edu.co/lpin ... NACION.pdf
En la página 8 está la formula del esfuerzo de fluencia y en la 20 la usa pero es distinta :banghead:

Solo les pido que me aclaren este lío de formulas (si tienen documentos con algunas más entendibles mejor), luego yo me romperé la cabeza para entenderlo.

Muchas gracias a todos.

Gilberto García
Contactar:

Re: Laminado en frio

Mensaje sin leer por Gilberto García » Febrero 24th, 2014, 2:53 am

¡ Hola ! Made in Burgos :

Por lo que puedo ver la fórmula que se señala en la página 8 es "la misma" que la que aparece representada sin denominador en la última línea de la página 20, pues está tomando el resultado del esfuerzo de fluencia ( 9636 ) y lo múltiplica por ( n + 1 ), que es el denominador de la fórmula inicial ( pág. 8 ), pero como el objetivo de la práctica indicado en la página 18 es precisamente encontrar los coeficientes K y n, el catedrático expresa la forma para llegar a ciertos resultados, sin dejar explícitos los coeficientes solicitados, por cierto de una manera bastante brillante.

En esa "otra" fórmula emplea valores obtenidos con las mediciones tomadas durante la práctica y el factor de conversión de mm a pulgadas (25.4).

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”