MasterCam X9 ESPAÑOL

http://www.mastercam.com/
jorc
Contactar:

Re: MasterCam X9 ESPAÑOL

Mensaje sin leer por jorc » Febrero 8th, 2017, 8:04 pm

Buenas tardes
Estoy buscando desde hace algún tiempo, el postprocesador para Fagor 8050, para X4.
No se si me podéis ayudar, o decirme de donde lo puedo conseguir. Os estaría muy agradecido.
Saludos.

JMC.
Contactar:

Mensaje sin leer por JMC. » Febrero 8th, 2017, 11:33 pm

Te paso la máquina y post FAGOR 8050 M para el X2, tendrás que actualizarlo al X4
Es muy antiguo y solo de 3 ejes, de hecho es el mismo que uno de Fagor8025 con algún retoque..
http://www57.zippyshare.com/v/jAVTsP4H/file.html

jorc
Contactar:

Mensaje sin leer por jorc » Febrero 9th, 2017, 2:41 pm

Un millón de gracias.
Voy a ver si me apaño bien...
Saludos

MIRALF
Contactar:

Mensaje sin leer por MIRALF » Marzo 1st, 2017, 10:38 pm

JMC. escribió:Para los que no os guste la versión inglesa..., aquí os dejo el enlace de descarga de MasterCam X9 completo y en castellano, también lleva el X9 para SolidWorks aunque ignoro su idioma.
Para la medicina tenéis que usar la de la versión inglesa Build 18.0.11898.0 (x64). que ya circula por ahí... con el emulador de siempre.
Una vez ejecutado en el icono de notificaciones junto al reloj del sistema, (si se desea) se puede actualizar a la versión Update 1 18.0.14020.0

ENLACE DROPBOX SUPRIMIDO

Suerte :hello:
Buenas noches, podrías poner el enlace de nuevo? muchas gracias!

Aghnaya
Contactar:

Mensaje sin leer por Aghnaya » Mayo 8th, 2017, 2:58 pm

Buenas

me uno a la petición de un link para su descarga.

( he mirado unas cuantas páginas y todos estaban caídos)

Muchas gracias y perdonad las molestias.

PD: podéis subirlo a m*ega el que lo tenga. (antiguo Megaupload)

JMC.
Contactar:

Mensaje sin leer por JMC. » Mayo 8th, 2017, 4:11 pm

Hay que mirar los mirrors de the pirate bay

https://pirateproxy.cc/torrent/12375871 ... _Ntilde_OL

DeJoTaDeEmE
Contactar:

Mensaje sin leer por DeJoTaDeEmE » Mayo 8th, 2017, 7:43 pm

Seria interesante bajarse el torrent y compartirlo, lo he subido a zippysahre pero caducan pronto...bajatelos mientras ,pero comparte tambien el torrent ok?,en lo ke te he puesto vienen los update 1 2 3,recuerda utilizar la medicina del ultimo update ke instales ok?

un saludo.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Diego5Saiz
Contactar:

Mensaje sin leer por Diego5Saiz » Mayo 4th, 2018, 12:33 am

JMC. escribió:
Enero 3rd, 2017, 10:42 pm
No puedo darte la solución precisa porque no tengo un Wim10 limpio para probarlo, lo que si que puedo garantizarte es que funcionan.
Hay varias emuladores pero los dos últimos funcionan bien que son el que lo encontré con el X9:
- mkinstaller_x64.exe que es ejecutable aunque lleva una carpeta llamada “multikey64” para instalarlos manualmente.
- Con el 2017 venia el emulador MultiKey_18.1_x64 con un archivo BAT que a mi no me funciono porque no encontraba los archivos a menos que se copiase todo el emulador en c:\windos\system32.

Me parece que también se podían instalar gracias al archivo que llevan multikey64.inf desde PANEL DE CONTROL->SISTEMA->ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS, y aquí buscas “Agregar Hardware heredado” y le pones el multikey64.inf.

Buenas tardes. Soy uno de esos usuarios de Mastercam que tienen un ordenador windows 10 pro 64 bit nuevo (version 1709).
Vengo de usar Mastercam X4 en windows 10 Student edition 32 bit sin problema ninguno, y cuando me compré el ordenador nuevo, era incapaz de instalar cualquier versión de Mastercam (la X4, X5, X7, X8 por problemas con los drivers de la tarjeta gráfica y la X9 por problemas de "HASP not found"). Tras mil intentos de resolver los problemas de HASP con la version X9, llego a este foro y con la ayuda de sus comentarios y de un fragmento de vídeo de youtube, he logrado instalar y correr sin problemas Mastercam X9.
Creo que mi experiencia intalando este programa será de utilidad para muchos foreros, ya que he leído a mucha gente con los mismos problemas en windows 10 debido al uso obligatorio de controladores firmados (motivo de los errores de HASP). También creo que sera útil porque no he visto una guía que dicte paso a paso la instalación, que nunca está de más bajo mi punto de vista.

La instalación se basa en los archivos que subió jmcbarna: https://proxyfl.info/torrent/12375871/M ... _Ntilde_OL
Antes de nada hay que desinstalar el emulador USB anterior para Mastercam X5-X9 64-bit. Instalación:
1.- Ejecutar "setup.exe" ---> Mastercam X9 installs (dejar la configuración por defecto)
2.- Pegar el contenido de la carpeta "MEDICINA" en la carpeta de instalación (por defecto C: \ Archivos de programa \ mcamX9)
3.-Ejecutar el archivo de actualización "X9Update1"

Hasta aquí todo es como han dicho los compañeros anteriormente, pero ahora hay que prestar atención al emplear el emulador en un dispositivo windows 10 donde por defecto los controladores no firmados se bloquean. Nos basaremos en algunas acciones de este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Fe1HX4o ... -sN6w&t=0s (desde el minuto 2:50 al minuto 4:52)
4.- Click derecho sobre el icono de windows de la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, y entramos a "Ejecutar" , escribimos "msconfig" y aceptamos. Ahora: Arranque/Opciones de arranque , activamos "arranque a prueba de errores/ minimo" y también activamos "Sin arranque de GUI" ; aplicar, aceptar y reiniciar el PC. De esta manera se inciará el ordenador en Modo Seguro.
5.-Entramos a "Ejecutar" de nuevo y escribimos "cmd". Escribimos las siguientes líneas:
C:\Users\Usuario>cd..
C:\Users>cd..
C:\>
C:\>bcdedit -set loadoptions TESTSIGNING ON
C:\>bcdedit -set loadoptions DISABLE INTEGRITY CHECKS

De esta manera ya hemos deshabilitado el uso obligatorio de controladores firmados y en el siguiente reinicio, el sistema se iniciará en modo de prueba.
6.- Hacemos la misma operacion que en el paso 4, donde debemos desactivar lo que hemos activado antes y reiniciamos el ordenador.

Los pasos 5 y 6 son una combinación de los comentarios de JMC en lo arriba citado y de otro forero que apuntó lo de pegar "MultiKey.sys" en la carpeta "drivers",que es donde te solicita la consola el archivo al ejecutar "install.bat" en el paso 9
7.- Copiamos el contenido de la carpeta "MultiKey_18.1_x64" y lo pegamos en la ruta: C/Windows/System32
8.- Copiamos el archivo "MultiKey.sys" de la carpeta "MultiKey_18.1_x64" y lo pegamos en la ruta: C/Windows/System32/drivers
9.- Se ejecuta "install.bat" que lo acabamos de pegar en: C/Windows/System32. En mi caso lo tuve que hacer dos veces porque a la primera no me encontró el archivo "MultiKey.sys" en la carpeta "drivers".
10.- Agregamos al registro "MasterCAM_4363_hasp_dealer.reg" ejecutándolo, que se encuentra en lo recién pegado en "C/Windows/System32"
11.- Podemos comprobar la instalación del emulador verificando que existe el siguiente dispositivo de sistema: Click derecho sobre el icono de windows de la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, y entramos a "Administrador de dispositivos". Dentro de ello, nos vamos a "Dispositivos del sistema" y deberíamos tener instalado un dispositivo llamado "Virtual USB Multikey". Si no es así, no hemos conseguido hacer la emulación y nuestro programa no funcionará.
12.- Finalizando, volvemos a habilitar el uso de controladores firmados y también ordenamos que el siguiente encendido sea en el modo normal y no en el de prueba que es en el que estamos actualmente (abajo a la derecha en el escritorio se ve rotulado). Para ello, ejecutamos el símbolo del sistema como administrador de la siguiente manera: escribir en el buscador (Cortana) "simbolo del sistema", click derecho y ejecutamos como administrador. Se nos abre la consola (el cmd) y escribimos lo siguiente:
C:\Users\Usuario>cd..
C:\Users>cd..
C:\>
C:\>bcdedit -set loadoptions TESTSIGNING OFF
C:\>bcdedit -set loadoptions ENABLE INTEGRITY CHECKS

13.- Reiniciamos el ordenador

Ya podemos usar Mastercam X9 sin ningún problema. Espero que facilite el trabajo de instalación a los miembros de la comunidad.

Un saludo.

JMC.
Contactar:

Mensaje sin leer por JMC. » Mayo 4th, 2018, 2:05 pm

Uff cuanto trabajo de escritura.. :o :write:
Todo eso pertenece al pasado.
Los tiempos han cambiado las nuevas versiones 2018 y 2019 llevan una nueva medicina que se instala sin problemas sobre Windows 10 y sirven para algunas versiones anteriores como Mastercam 2017 y X9.
Lo acabo de comprobar he instalado Mastercam X9 con Mastercam 2018 instalado y solo he tenido que copiar pegar los archivos de la medicina propia del X9.
Incluso Mastercam 2019 no necesita nada si ya se tenia la medicina del 2018, que solo lleva emulador y archivo .reg de licencia.

Responder

Volver a “Mastercam”