Duda croquis sobre pieza

http://www.solidworks.es/
peirof
Contactar:

Duda croquis sobre pieza

Mensaje sin leer por peirof » Febrero 21st, 2017, 8:05 am

Saludos,

Pues tengo una duda y no se como hacerlo... Quiero pensar que se podrá...

Es tema es que quiero dibujar una pieza, en base a otra... En concreto una "caja" un poco especial.

Así que quiero dibujar esa pieza (la caja) en función de otra parte que ya tengo. He probado un par de cosas, con mal resultado en ambos casos:

A- He creado una PART (que será de la caja) y en esa PART he importado el objeto. Siguiente paso he dibujado la caja y por último, aquí viene el lío... He intentado borrar la pieza original, como resultado, se borraba la caja...

B- He creado un ASSEMBLY, aquí he importado el objeto... Pero NO se como se crea una PART en un ASSEMBLY, si se puede... Supongo que si

Alguna idea de como hacer esto

maildavidfc
Contactar:

Re: Duda croquis sobre pieza

Mensaje sin leer por maildavidfc » Enero 1st, 2018, 2:16 pm

Hola peirof. Lo que tú quieres es lo que se suele llamar "crear una pieza en el entorno de ensamblaje".
Empiezas un ensamblaje nuevo y le insertas la pieza que ya existe y quieres usar como base. Le das al desplegable "Insertar componentes" pero, en lugar de escoger la primera opción (que pide una PART ya creada) escoges "Nueva pieza".
Esta empieza vacía (sin geometría), es sólo un nombre en el árbol de diseño del ensamblaje. Pero no hay más que editarla y hacer las operaciones necesarias, apoyándote en la geometría de la existente. Al grabar el ensamblaje, te dará la opción de guardar la pieza nueva de forma externa (es decir, como un archivo de pieza cualquiera que podrás modificar y usar en cualquier otro lugar).
En todo caso, no conviene borrar el ensamblaje a partir del cual generaste la "caja" aunque puedas modificarla posteriormente fuera de él. Así puedes aprovechar que, mientras ambas piezas estén vinculadas por ese ensamblaje, lo que modifiques en la original "arrastra" a la que deriva de ella.

peirof
Contactar:

Mensaje sin leer por peirof » Julio 15th, 2018, 7:33 pm

Se que tarde... pero gracias

maildavidfc
Contactar:

Mensaje sin leer por maildavidfc » Julio 15th, 2018, 11:48 pm

De nada, nunca es tarde si la dicha (et cetera...) :-bd

Responder

Volver a “SolidWorks”