Que versión me recomendáis?

http://www.mastercam.com/
muripess
Contactar:

Mensaje sin leer por muripess » Diciembre 13th, 2017, 12:05 am

Hola,llevo años con la versión v9 en un xp....
He comprado un buen pc con 16 de Ram y un ssd,con windos7.
Aunque estoy contento con la versión v9 me gustaría actualizarme e instalar otra versión a poder ser en castellano.

JMC.

Re: Que versión me recomendáis?

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 13th, 2017, 12:55 pm

Yo he trabajado en todas las versiones desde el inicio de Mastercam, por lo que conozco muy bien el tema.
Si piensas instalar una con "medicina" la elección a veces se basa en lo difícil de poner las medicinas antiguas, el trabajo de actualizar los post-procesadores y el uso que piensas darle Mastercam, hay unas demos que puedes hacer todo menos procesar el ISO.

Te aconsejo que consigas la versión X9 o X8, la 2017 o 2018 puedes verlas en YouTube.
--La versión X9 y las anteriores Xn llevan menús desplegables de toda la vida, la medicina a veces se complican por el tema de las firmas digitales, hay muchísima información en este foro y en la web de como se instalan. Si consigues instalarlos para mi es la mejor opción. Los post-procesadores se pueden actualizar y a partir del X2 además se ha de crear la máquina y el control.
Si vas a usar controles genéricos de Fagor, Fanuc o Heidenhain hay una larga lista de máquinas, control y post que te pueden servir, cuando alguien las pide las comparto en el foro.
--La versión 2017 y 2018 personalmente no me gustan por el tema de los menús tipo cintas, también han cambiado la verificación gráfica por una externa que usan otros CAD-CAMs y personalmente no me gustan aunque quizás es cuestión de gustos y acostumbrase a lo nuevo…
Lo bueno es el tema de la medicina que son fáciles de instalar, puedes instalar varias versiones de Mastercam y decidir la que quieras.

Las medicinas siempre están formadas por 3 cuestiones:
1- El emulador Hasp
2- El registro de licencia
3- Los archivos a substituir
Los dos primeros son comunes para varias versiones de Mastercam, pero el tercero es propio de cada versión y actualización.

También hay unas antiguas versión X4 y X7 que no necesitan medicina.

Hay un tema complicado. La versión 2018 a veces SOLO funciona 5 minutos si no estás conectado a internet, no he podido averiguar el motivo real pero creo que depende de instalaciones antiguas de Mastercam o de actualizaciones de Windows, hay usuarios que les va y otros no, esto está en varios temas del foro, por lo que si usas una versión ilegal te pueden “pillar” como ha sucedido con varias empresas.

Bueno para terminar… yo instalaría una X9 o X8 y la 2017 que es 99% igual que la 2018.

Suerte
Última edición por JMC. el Diciembre 15th, 2017, 11:41 am, editado 1 vez en total.

DeJoTaDeEmE
Contactar:

Mensaje sin leer por DeJoTaDeEmE » Diciembre 14th, 2017, 6:54 pm

Sin duda la X9 como comenta el compañero...la 2017 y la 2018 el cambio de menus entorpece mucho....puedes instalar ambas y valoras tu mismo...

muripess
Contactar:

Mensaje sin leer por muripess » Diciembre 15th, 2017, 1:29 pm

Gracias por las respuestas en especial a JMC por ser tan amplia.
Me he decantado por el X9 pero no hay manera de instalarlo bien,sigo todos los pasos e visto videos y los sigo al pie de la letra pero nada,al final exe not valid....
El X7 lo llegue a instalar pero se me bloqueaba todo el rato,el que si me ha funcionado bien fue el X4,pero ya que me pongo quería uno más actual por las mejoras que traen y lo desinstale para meter el X9,pero nada sigo sin poder...

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 15th, 2017, 7:32 pm

Es cierto que a veces se resisten sobre todo con emuladores antiguos. Instálate la versión 2017 o la 2018, con sus emuladores nuevos que llevan así cuando funcionen también te servirán para el X9.
Luego está el tema de HaspX.exe/NHasp.exe que a veces hay que ejecutarlos para comprobar que está instalada la medicina y volverla ha instalar, mientras te desesperas probándolo también puedes probar una versión del X7 que funciona sin medicina y la versión HLE que son demos 100% funcionales menos el postprocesado ISO.
Hay que desinstalar emuladores antiguos antes de instalar los nuevos en:
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS->CONTROLADORAS DE BUS SERIAL UNIVERSAL

Con estos buscadores torrent podrás encontrar varias versiones de Mastercam:
https://www.skytorrents.in/search/all/e ... stercam+x7
http://www.mastercam-france.eu/telechargement.php
https://pirate.trade/s/?q=mastercam&page=0&orderby=99

Suerte, la necesitarás...

Francgas
Contactar:

Mensaje sin leer por Francgas » Diciembre 17th, 2017, 10:55 am

Hola a todos.
Este es mi primer comentario en este foro que me parece muy interesante. Aprovecho para preguntar a todos y en especial a JMC (por lo que he leido debe tener por lo menos un doctorado en mastercam) , me he decidido a utilizar la versión X7, ya que no necesita medicina, nuestros mecanizados son bastante simples, de momento, fresar caras planas, taladros y roscas. Nuestra máquina es una Microcut de 3 ejes con control fagor 8055. Necesito poner un post en el programa para este control? Yo trabajo con solidworks y mi intención es exportar el diseño 3D a mastercam X7 y generar el código G para la máquina.
Gracias de antemano a todos.

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 17th, 2017, 3:58 pm

¿Cuál es la pregunta?

DeJoTaDeEmE
Contactar:

Mensaje sin leer por DeJoTaDeEmE » Diciembre 17th, 2017, 4:09 pm

JMC la pregunta es que quiere un post de un fagor8055 para generar codigo válido para su maquina y control no?

JMC.

Mensaje sin leer por JMC. » Diciembre 17th, 2017, 4:33 pm

¿Has probado Mastercam SW que va integrado en Solidwork?

Francgas
Contactar:

Mensaje sin leer por Francgas » Diciembre 17th, 2017, 7:27 pm

Ese mastercam que va integrado en solid, necesita tambien un post para el fagor 8055?

Responder

Volver a “Mastercam”