¡AYUDA, por favor!. Electroerosión. Fabricación de cortadore

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con la erosión por penetración o electrodo
GT4EVER
Mensajes: 6
Registrado: Abril 2nd, 2009, 1:04 pm
Contactar:

¡AYUDA, por favor!. Electroerosión. Fabricación de cortadore

Mensaje sin leer por GT4EVER » Mayo 27th, 2009, 4:36 pm

Buenas, hace un tiempo compramos una máquina por electroerosión (ONA Compact 2) con la que hemos venido fabricando moldes para embutición. Con esto ningún poblema: fabricamos uno o dos electrodos de cobre o grafito y penetramos hasta conseguir la forma y rugosidad deseadas.

El problema es que ahora necesitamos hacer cortadores de algunas piezas y no damos con el método para hacerlos. Os explico qué hacemos y a ver si hay alguien que nos pueda decir qué estamos haciendo mal:

1.- Fabricamos un electrodo de cobre con la forma deseada. Penetramos en el acero hasta traspasarlo. Ya está hecha la hembra.
2.- Con el mismo electrodo de cobre penetramos EN OTRA PIEZA DE COBRE y hacemos una "segunda hembra".
3.- Con la pieza resultante (de cobre) erosionamos un acero para conseguir el macho del cortador.
4.- Ahora ya se supone que tenemos macho y hembra en acero. Pues bien, no coinciden las dos piezas y hay una diferencia abismal entre uno y otro (más o menos 1-2 mm.).

¿Alguna ayudita?.

Saludos.

duyco
Mensajes: 1
Registrado: Abril 28th, 2009, 4:36 pm
Contactar:

Re: ¡AYUDA, por favor!. Electroerosión. Fabricación de cortadore

Mensaje sin leer por duyco » Mayo 27th, 2009, 5:17 pm

el problema lotienes al erosionarcobre-cobre ya que te desgasta al 50% tanto el macho como la hembra dejandotelo fuera de medida y deformado, solucion, hacer electrodo hembra a centro de mcanizado o erosion de hilo, segun se pueda o convenga, incluso el cose te sera menor ya que asi es mucho mas rapido, si tiens dudad llamame 677 48 48 92

fito.mec
Mensajes: 3
Registrado: Marzo 30th, 2012, 4:10 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: ¡AYUDA, por favor!. Electroerosión. Fabricación de corta

Mensaje sin leer por fito.mec » Marzo 30th, 2012, 8:48 pm

Lo que podes hacer primero es fijarte la tecnología o parámetros de operación que estas utilizando por que no es lo mismo erosionar cobre-acero y cobre-cobre. Súmale que si queres utilizar la erosión como método de mecanizado del otro electrodo lo que podes hacer también es utilizar mas de un electrodo de terminación así podes ir compensando el desgaste que produce en el electrodo generador de la forma.

renobato
Mensajes: 9
Registrado: Octubre 1st, 2013, 7:20 pm
Ubicación: mexico
Contactar:

Re: ¡AYUDA, por favor!. Electroerosión. Fabricación de corta

Mensaje sin leer por renobato » Noviembre 3rd, 2013, 4:55 am

Hola....

Sabes, el detalle esta en que tienes una compensacion o deberias tenerla en los
electrodos por hacer normalmente depende de la corriente o amperaje que quiera manejar
segun esto debe ser alrededor de .005 in por lado en acabado dependiendo de la figura a
erosionar y .010 u .009 in. segun sea el poder de tu maquina.
la figura tiene muho que ver ya que afecta a que no se libere por completo el residuo y es por eso
que un buen lavado ayuda PERO NO DEBE LAVAR DE MAS el dielectrico o de lo contrario
acabara aplicando resistencia en el electrodo.
Maquina
Poder
Electrodo de material:
Acero a mecanizar:
Varios detalles por revisar,en el caso de macho y hembra si ocupas una holgura aprox entre ellos no puedes usar el mismo electrodo,si lo haces tendras faltantes por desgaste,asi como para erosionar cobre se usa una aleacion mas diferente dependiendo de la clase a erosionar.
Espero te sirva el comentario aunque sea un poco tarde...

Responder

Volver a “Electroerosion por penetracion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados