edm casera

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con la erosión por penetración o electrodo
lu9fqe
Contactar:

edm casera

Mensaje sin leer por lu9fqe » Febrero 13th, 2010, 4:48 pm

hola construi la fuente de alimentacion de una electroerocionadora o edm por penetracion esta es casera del tipo rc o resistencia condensador las denominadas Lazarenko .
pero quisiera hacer algunas preguntas a alguna persona que opera esta maquina que son cuestiones habituales
desde ya le agradesco aquien se anime a contestar las siguientes preguntas :

1) ¿ para hacer el gap o chispa cual es el voltage minimo ?
2) ¿ el electrodo aque distancia debe estar de la pieza?
2) ¿ para hacer la chispa iniciadora de las otras el elctrodo debe tocar la pieza y cuando se hace la chispa se lebanta y queda a unos mm con las chispas de corte ?
bueno desee ya muchas gracias

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: edm casera

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 13th, 2010, 4:52 pm

Hola lu9fqe bienvenido a la Comunidadindustrial :hello:

A ver si te sirbe de algo esta informacion que te pongo

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 13th, 2010, 4:59 pm

Te pongo la Url de esta pagina que creo tambien te puede ayudar http://www.interempresas.net/MetalMecan ... asp?A=1914

lu9fqe
Contactar:

Mensaje sin leer por lu9fqe » Febrero 14th, 2010, 2:51 am

Megacam gracias por la bienvenida y su respuesta .
efectimamente mi fuente trabaja con 70 volts y el circuito de relajacion hace que trabaje en una frecuencia de 1 khz donde es mas rustico a partir de los 50 khz a 200 hz son para un trabajo mas fino como podra ver estoy dentro de los margenes de trabajo del pdf que me dio y de la pagina que me binculo.
pero aun no construllo el sistema de subir y bajar el elctrodo sin enbargo yo hago la siguiente prueva :

suspendo un electrodo separado de la pieza a trabajar solo por el espesor de una hoja de maquina de 90 grs o sea menos de 1mm todo esto esta sumergido en un dielectrico cuando energise el elctrodo deberia producirse multiples chispasos lo cual no ocurre .
yo pienso que por mas que no tenga el motor que sube y baje el elctrodo los chispaso deverian estar presntes
y esto me tiene desconsertado
gracias por su respuesta

Responder

Volver a “Electroerosion por penetracion”