Ponga adhesivos !! nueva vuelta de tuerca de fijación

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Ponga adhesivos !! nueva vuelta de tuerca de fijación

Mensaje sin leer por megacam » Enero 8th, 2012, 10:54 pm

Adhesivos estructurales y fijaciones industriales son cada vez más resistente y fácil de integrar en el proceso de fabricación. Ambos están haciendo más resistentes a temperaturas extremas, proporcionando una mayor resistencia, estabilidad, rigidez e integridad estructural, así como una mayor resistencia a las sustancias químicas y la corrosión. Algunas tecnologías de adhesivos están reduciendo o eliminando la necesidad de fijaciones mecánicas, y algunas tecnologías de sujeción están sustituyendo a los métodos de montaje que utilizan sujetadores tradicionales.

El argumento para la sustitución de elementos de fijación con adhesivos de base tiene varios componentes. Una de ellas es que la aplicación de adhesivos lleva menos tiempo que la inserción de elementos de fijación. Otra es que los adhesivos ofrecen una cobertura de bonos superior de una superficie total en comparación con los bonos únicamente cuando sujetadores tales como tornillos o remaches se encuentran. Sujetadores también agujeros en los materiales de sustrato, lo que compromete su integridad. Esto crea posibilidades para que la humedad o productos químicos para entrar y corroer las superficies metálicas entre las juntas de cierre.
adhesivos de silicona.jpg
Grado de ingeniería, sensible a la presión adhesivos de silicona, como Densil FLEXcon para freno de amortiguación debe resistir la suciedad y la humedad, temperaturas extremas, y la corrosión por sustancias como el líquido de frenos.
Fuente: FLEXcon
adhesivos de silicona.jpg (12.94 KiB) Visto 6783 veces
La definición de un adhesivo estructural varía con los diferentes contextos, de acuerdo con Bill Sullivan, vicepresidente del grupo de rendimiento de los productos en FLEXcon . "¿Cuál es la fuerza y el peso sobre los elementos a pegar?" , se pregunta. "¿Es usted la suspensión de un gran trozo de concreto sobre un puente o unión de dos paneles de pequeño y ligero que estar de pie por su cuenta?" Si la aplicación reside en la cabina de un avión, ya sea química o adhesivos sensibles a la presión sería apropiado. Pero los tipos termoestables o la presión no son la mejor forma en que están involucrados una gran cantidad de peso y la fuerza, ya que tienden a ser viscoelástico.

"También puede utilizar sistemas de dos componentes líquidos, tales como resinas epoxi, para colgar los pesos pesados", dice Sullivan. "Algunos de activación por calor, que se activa químicamente, el tiempo de liberación química de bonos en el tiempo y funcionan como adhesivos sensibles a la presión."

Heather Doughty, ingeniero de aplicación de técnicas de Fabrico , dice una definición ampliamente utilizada de un adhesivo estructural de 3M es la que puede soportar 1.000 psi en el corte se superponen. "Con los adhesivos estructurales, por lo general el sustrato falla antes de que el adhesivo".

También existen cintas de espuma acrílica impregnada de adhesivo a lo largo de la espuma, como VHB de 3M y Normount Norton. "Técnicamente, estas no son estructurales, según la definición de 3M," Doughty dice, "pero se puede reemplazar a los sujetadores mecánicos en aplicaciones de mucha vibración, tales como camiones de caja o camiones de mudanza."

En este caso, la viscoelasticidad es un beneficio. "Estas cintas de espuma tienen una gran flexibilidad en la recuperación, así como una excelente resistencia a la vibración", dijo Doughty. Muchos adhesivos estructurales son tan fuertes que su material no puede ser flexible. Camiones de mudanzas o camiones de caja suelen estar hechas de paneles de aluminio y puntales de acero, pero la soldadura de aluminio con el acero no suele ser una opción. Estos camiones tienen que soportar temperaturas extremas, y un adhesivo estructural sin fines renunciar a poner en peligro la de aluminio. Por el contrario, cintas de espuma se puede estirar como sea necesario. Actúan casi como una junta de las superficies de relleno, así como adherirse a ellos.

Sullivan dice que los ingenieros están pidiendo más adhesivos con múltiples funciones tales como la resistencia a los productos químicos, corrosión, humedad y temperaturas extremas. "También estamos recibiendo más consultas de soluciones de unión, no siempre es estructural, en la robótica, la medicina, la industria aeroespacial y aplicaciones militares." Aplicaciones médicas y militares / aeroespaciales también necesitan estas características, así como una mayor resistencia química.

Sensible a la presión adhesivos también ayudan a reducir los VOC - una exigencia de muchos gerentes de planta, de acuerdo con Sullivan.

"Hicimos un trabajo con una compañía aeroespacial que utiliza un adhesivo líquido para unir dos superficies de la cabina de un avión. Fuimos con un adhesivo sensible a la presión, eliminando la necesidad de utilizar un adhesivo de unión líquida", dijo. "Esto también elimina el tiempo necesario para procesar la unión líquida, por lo que tiene un mejor rendimiento en sus procesos internos."

El rendimiento y el coste también se reduce cuando los sujetadores se sustituyen por laminación. Adhesivos utilizando a menudo puede ser tan rápido como un solo paso de laminación.
PennEngineering del PEM.jpg
PennEngineering del PEM auto-que afianza montaje fijaciones mediante la reducción de la velocidad
. el número de pasos necesarios y mediante la producción de un vínculo permanente
Fuente: PennEngineering
Doughty dice adhesivos que son resistentes a temperaturas extremas también entran en juego en aplicaciones de automoción y aeroespacial. Interior de los automóviles son los ambientes calientes, y una exterior de la aeronave se pone muy frío en las altas elevaciones. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones incluyen temperaturas por debajo de 225F. La mayoría de los adhesivos pueden soportar temperaturas de hasta 225F, sin comprometer sus características, y muchos buenos resultados incluso por encima de eso.

"Estamos descubriendo que la corrosión y la herrumbre son realmente un factor importante para el acero en bruto", dice Doughty. A menudo, un adhesivo puede proteger a un sustrato de la corrosión, ya que protege muy bien contra el agua y otros líquidos. "Así que, mientras los palos de adhesivo a la base de acero, no hay problema de corrosión a menos que el acero subyacente en sí ya está corroída".

Exposición a productos químicos afecta también a los adhesivos. Muchas fábricas utilizar fluidos hidráulicos, aceite de máquina, y varias pinturas o recubrimientos. Algunas salsas químicos utilizados antes de los procesos de pintura puede poner en peligro las pinturas que no son lo suficientemente fuerte como para resistirse a ellas. Hay también disolventes y limpiadores como acetona y metil etil cetona que pueden dañar a los adhesivos.

Los gerentes de hoy las plantas están exigiendo que los adhesivos son más fáciles de manejar, fácil de aplicar, y rápido de usar, de acuerdo con Doughty. "Por ejemplo, quieren que los operadores puedan utilizarlos con las pistolas aplicadoras. Esto está ocurriendo en su mayoría debido a la presión para reducir los tiempos de producción."

Otra tendencia es la combinación más personalizable de horarios de apertura y tiempos de curado, Doughty dice. Los dos no siempre son directamente correlacionados. Super Glue, por ejemplo, tiene mucho tiempo libre, pero un tiempo de curado corto. Con la mayoría de los adhesivos en dos partes, sin embargo, como acrílicos y resinas epoxi, templado, abierto y tiempos de curado por lo general están directamente correlacionados. Si uno tiene un tiempo de fraguado corto, sino que también probablemente tiene un tiempo abierto corto. "Lo que ha cambiado es que ahora hay más variedad en las combinaciones que puedes conseguir, más versiones de un producto, por lo que los operadores y los adhesivos de montaje que con las propiedades que necesitan."

Al mismo tiempo, los sujetadores están pasando por su propia evolución. Algunos ingenieros prefieren sujetadores de metal, en lugar de los adhesivos, ya que puede ser difícil separar los adhesivos de otros materiales antes de reciclar. Otra crítica a menudo se cita el hecho de que los adhesivos no se ocupan de diseño para el desmontaje de los temas. Algunos métodos de sujeción han sustituido a otros tipos de montaje. Mientras tanto, varias tecnologías venerable todavía son fuertes.
sujeción técnica.jpg
D-Snap DIRAK de complemento de sujeción técnica elimina la fijación de hardware utilizados en el montaje
de armarios y cajas, haciendo el proceso más rápido y herramientas de eliminación.
Fuente: DIRAK
sujeción técnica.jpg (10.53 KiB) Visto 6783 veces
A pesar de PennEngineering desarrolló el cierre de uno mismo-que afianza con más de 30 años, sigue siendo utilizado ampliamente para celebrar juntos los gabinetes y componentes hechos de delgadas láminas de metal mediante la creación de una rosca fuerte, dice León Attarian, director global de la compañía de marketing. "Es realmente un producto de diseño para el montaje, ya que reduce el número de pasos y componentes necesarios. Es más bien un componente de un sujetador en que se convierte en parte del material de acogida."

El cierre se exprime a la hoja de metal, que se deforma todo el sujetador, la formación de cinco o seis puntos de anclaje en la hoja. Se convierte en instalarse de forma independiente, eliminando el problema de una asamblea que no es fácil de montar y desmontar sin perder todo el hardware. "Desde que hemos ampliado en el exterior y rosca interna, bloqueo de las discusiones, tornillos y otros tipos, todos instalados de la misma manera", dice Attarian.

Uno de los principales cambios PennEngineering ve es el cambio a sistemas más pequeños, tales como dispositivos portátiles de consumo, por lo que los materiales tienen que ser más fuerte y más delgado, de acuerdo con Attarian. "Antes, no era un requisito mínimo de la hoja, pero no requisito máximo. Ahora está allí. Así que tuvimos que desarrollar productos que puedan entrar en estos nuevos materiales, pero siguen ofreciendo la misma característica de estar permanentemente atado."

Otra técnica de fijación más antiguo es el auto-bloqueo Spiralock . Se utiliza en las articulaciones difícil, desafiante y las conexiones de fijación de médicos, aeroespaciales y de automoción, dice Brian Mann, jefe ingeniero de aplicaciones de Emhart Teknologies-Spiralock.

Motores de los aviones se están ejecutando a temperaturas de servicio más alto para aumentar la velocidad y facilidad de uso, por lo que están utilizando más alta temperatura aleaciones de níquel para la resistencia a las temperaturas. "Así que los ingenieros están poniendo más en I + D en el desarrollo y prueba de las articulaciones reales de par y de la fricción, para asegurarse de que van a permanecer juntos", dice Mann. La ayuda a Spiralock objetos permanecen juntos bajo estrés ambiental y las vibraciones.

"Estamos produciendo más sujetadores de acero inoxidable que en el pasado, porque los clientes están más preocupados por resistencia a la corrosión", dice Mann. "Resistencia a la corrosión es mejor ahora gracias a un mejor recubrimiento."

DIRAK comenzó como un fabricante de bisagras, manijas swing, y un cuarto de vuelta los tornillos, tuercas y tornillos, dice Pan Gregory, gerente de productos de la compañía. Su tecnología de D-Snap fue originalmente diseñada para usos tales como la obtención de una bisagra o manejar swing. Ahora está integrado en todos estos productos.

"D-Snap fue diseñado para reemplazar todos los cierres tradicionales de hardware, ya sean clavados, tornillo, o soldados," Panes dice. "La idea es eliminar las herramientas y el costo del proceso. El uso de D-Snap de tecnología, el tiempo de instalación es de 80 a 90 por ciento inferior a montar un recinto completo en comparación con los sujetadores tradicionales. Es auto-centrado, por lo que incluso se puede utilizar para hacer montaje ciego, como en el interior de un tubo hueco. "

La compañía ha estado recibiendo más solicitudes de productos robustos de los ingenieros que las empresas normalmente necesitan sujetadores resistente, pero se están diversificando, dijo. "Por ejemplo, un cliente puede estar haciendo gabinetes de servidores para su uso en oficinas con aire acondicionado, y ahora están haciendo para su uso en buques de guerra."

Responder

Volver a “- MATERIALES Y COMPUESTOS / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados