La elección de la silicona

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La elección de la silicona

Mensaje sin leer por megacam » Abril 4th, 2012, 2:56 pm

La elección del adhesivo correcto para una aplicación diseñada implica algo más que la lectura de algunas especificaciones en una hoja de datos. En cambio, la selección del adhesivo es quizás el mejor visto como un arte y una ciencia, donde la selección de la mejor fórmula para el trabajo conlleva un equilibrio entre las propiedades de muchos. Por ejemplo, una fuerza de unión, flexibilidad, resistencia a la temperatura, la facilidad de aplicación, y la conductividad térmica son sólo algunas de las muchas cualidades a considerar al seleccionar un adhesivo.

La importancia de cada una de estas cualidades se puede pensar en un continuo, donde ciertas propiedades son de importancia crítica para la aplicación, y otros son de menor importancia.
MasterSil 415.jpg
MasterSil 415 es una silicona de un componente cuya transparencia hace que sea muy adecuado
para aplicaciones de visualización ópticos y electrónicos.
Aquí vamos a echar un vistazo a los sistemas de adhesivo de silicona, que tiene como principal fortaleza radica en una combinación única de flexibilidad, resistencia a la temperatura y las propiedades de ingeniería más especializados.

Descripción de la tecnología de silicona


Los adhesivos de silicona están disponibles como una y dos partes para su uso en los sistemas de unión, sellado, revestimiento, macetas, y las aplicaciones de encapsulación. De una parte líquida y sistemas de pasta son los más fáciles de usar, porque no requieren de mezcla. También se conoce como la temperatura ambiente vulcanización compuestos (RTV), que curan mediante la humedad disponible en el medio ambiente. En contraste, los sistemas de dos partes curar mediante una reacción de polimerización que tiene lugar con la adición de un agente de curado. En general, los sistemas de dos partes puede curar en secciones más gruesas que los sistemas de una sola pieza, que pueden ser necesarias en ciertas aplicaciones.

Otras variedades útiles de adhesivos de silicona curado con la exposición a la radiación ultravioleta (UV), la radiación de haz de electrones (EB), o la presión de contacto ligero. Todos son métodos útiles en aplicaciones donde la generación de calor excesivo es una preocupación.

Adhesivos de silicona tiene varias características de rendimiento importantes que las distinguen de las familias adhesivas. En general, los usuarios pueden confiar en siliconas para crear lazos que soportar altas temperaturas (de hasta 600F de ciertos grados), mantener la flexibilidad, incluso después de curar, y se resisten a los productos químicos y de agua. Sistemas de silicona también disponen de impresionantes propiedades eléctricas y se pueden formular para ser aislante con alta resistencia dieléctrica o, inversamente, conductora eléctricamente. Aunque algunas siliconas parte una de liberación entidades corrosivos, tales como ácido acético, especiales fórmulas no corrosivos están disponibles y son muy adecuados para aplicaciones electrónicas. Por ejemplo, estos adhesivos de silicona especializados se utilizan frecuentemente como recubrimientos de conformación para placas de circuitos electrónicos y para el sellado de los cables y sensores en los aparatos y la electrónica.

Dentro de la amplia clasificación de los adhesivos de silicona son los tipos específicos de productos que ofrecen ventajas únicas. Para hacer la mejor selección, es conveniente para discutir los detalles de la aplicación con su proveedor de adhesivos en la primera oportunidad.

Una parte-adhesivos especiales de una sola pieza de silicona adhesivos, sellantes, revestimientos y se utilizan a menudo en aplicaciones ópticas y eléctricas para el montaje y las tareas de reparación. Dentro de la familia de un componente de silicona son sistemas de una amplia variedad de productos especializados que ofrecen diversas características. Todos los productos son respetuosos del medio ambiente y libre de los dos disolventes y diluyentes, son fáciles de aplicar, y proporcionan flexibilidad superior, junto con resistencia a altas temperaturas. Ellos están bien adaptados para una fuerte adhesión a vidrio, plásticos, metales, gomas, y otros substratos. Entre sus principales ventajas es la facilidad de uso: Se curar a temperaturas ambiente sin la necesidad de agentes de curado adicionales y están disponibles con fáciles de usar aplicadores.

Más allá de estos rasgos comunes, los grados de productos especializados ofrecen transparencia óptica y resistencia a vibraciones, golpes, calor mejorada y la corrosión. Otras partes de un siliconas están diseñados para soportar la humedad extrema, proporcionar aislamiento eléctrico, o conducir el calor y la electricidad, entre otras cualidades específicas de la aplicación. Ciertos grados están certificados para cumplir con los estándares militares MIL (especificaciones) y los requisitos de UL para retardo de la llama.

Para comprender la versatilidad de una sola pieza de silicona pueden ser los sistemas, es útil echar un vistazo más de cerca a algunos productos individuales. Considerar la ampliamente especificado MasterSil 705TC, un fácil de usar, térmicamente conductor, eléctricamente aislante, de alto rendimiento de silicona empleados en la unión, sellado, y aplicaciones de revestimiento. Se presenta como un blanco apagado, la pasta no corrosivo y cura fácilmente a temperatura ambiente usando sólo la humedad atmosférica. Es especialmente adecuado para aplicaciones térmicamente conductivos en la necesidad de reelaborar la asamblea puede ser importante.

Otro tipo de silicona de un componente utilizado para la unión, sellado y revestimiento es MasterSil 415, que cuenta con una gran transparencia y es especialmente útil en aplicaciones ópticas y la pantalla. Este fácil de usar pasta se puede aplicar a las superficies verticales sin combarse o correr, y se cura a un sólido flexible, elástica cuando se expone a la humedad en el aire. El tiempo de preparación es de 8-12 minutos a 75F. MasterSil 415 se puede utilizar en un rango de temperatura de-185F a 400F y es útil en caso de baja temperatura, la fiabilidad es de vital importancia para la aplicación. Esta fórmula también es resistente a vibraciones, choques, los golpes, la exposición a la humedad y otras condiciones climáticas y es compatible con la FDA.

Dos piezas siliconas especiales de dos componentes siliconas, también llamados sistemas de adición de curado, emplear una combinación de un polímero de silicona, más un catalizador para iniciar la cura. Aunque estos sistemas de dos componentes no son tan fáciles de usar como las siliconas de una parte, se ofrecen varias ventajas en comparación con sus contrapartes más simples, especialmente en entornos de producción. Debido a que un catalizador se requiere para iniciar la curación - en lugar de la humedad ambiental - en dos partes siliconas no tienen problemas con espesor de corte. Por lo tanto, son muy adecuadas para aplicaciones tales como encapsulamiento, encapsulación, y las piezas moldeadas grandes. Otra ventaja es que no liberan subproductos de reacción, por lo que se puede utilizar en ambientes cerrados. Debido a su curación puede acelerarse con calor, algunos sistemas pueden ser tratadas con un curado rápido, el calor parcial para permitir una rápida instalación del adhesivo, después de lo cual se permite la pieza de trabajo para terminar de curado a temperatura ambiente fuera de la línea de producción.

Debido a su flexibilidad, de dos partes característica de siliconas que alivian el estrés capacidades en un amplio rango de temperaturas y ofrecer resistencia a vibraciones, golpes, corrosión y el calor. Ofrecen una fuerte adhesión a vidrio, plásticos, metales, gomas, y otros substratos. Dentro de las dos partes de silicona adhesivos de la familia, las formulaciones específicas de los productos cuentan con la resistencia a condiciones extremas de humedad y temperatura, flexibilidad superior, aislamiento eléctrico, y la conductividad térmica y eléctrica. Ciertos sistemas de dos componentes están aprobados para uso en industrias específicas, tales como los certificados para cumplir con la USP clase VI de la biocompatibilidad.

A pesar de estas ventajas, es importante señalar que ciertas sustancias y sustratos pueden inhibir el curado de estos sistemas de dos partes. Los usuarios deben ser conscientes de los materiales en la aplicación y el área de curación que puede causar esta inhibición. Por ejemplo, es muy importante para evitar la contaminación de siliconas otros que se curan usando sales metálicas, compuestos de caucho clorado, plastificantes de PVC, aminas, materiales que contienen azufre y elastómeros de butilo.

Responder

Volver a “- MATERIALES Y COMPUESTOS / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados