Vero Software ayuda a reinventar "la rueda"

http://www.vero-software.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Vero Software ayuda a reinventar "la rueda"

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 2nd, 2011, 11:11 pm

[miniatura]http://www.cadinfo.net/images/stories/c ... e8-580.jpg[/miniatura]


Los principales especialistas compuesto, Lamiflex utilizar la suite de VISI de herramientas de diseño y fabricación de software de Vero para darle un giro moderno en la bicicleta estática tradicional, creando un innovador equipamiento de lujo de fitness.


El Grupo de Lamiflex, con sede en Bérgamo, Italia ha sido un líder en la industria en el uso de materiales compuestos por más de 30 años de apoyo a diversas industrias como la aeroespacial, médica, sector de las telecomunicaciones y el deporte.

La compañía inició la producción en 1976 e inventó y desarrolló lazos con pinzas de materiales compuestos para el sector de la maquinaria textil. Sin embargo, la investigación constante y la inversión ha permitido Lamiflex expandirse a otros sectores del mercado, tales como el aeroespacial, donde se utiliza un especial 'autoclave polimerización de los materiales compuestos "proceso, certificada por AgustaWestland, que produce conductos de peso ligero, tanto rígidos y flexibles para los sistemas ECS instalado en aeronaves o vehículos de alto rendimiento y la maquinaria utilizada por los militares.

Las innovaciones tecnológicas del Grupo y la excelencia en la producción y la investigación han conducido a su actual posición como líder de mercado en el campo de la técnica de materiales compuestos.

Los materiales compuestos son, por definición, las estructuras de materiales compuestos de varios componentes, resinas termoestables generalmente reforzada con carbono, kevlar o fibra de vidrio que proporcionan ciertas características (generalmente mecánica) y una matriz que contiene las fibras en su posición, los protege y otras ofertas específicas características para aplicaciones particulares. Laminados de materiales compuestos pueden ser producidos como hojas de filamentos continuos de fibra, en capas de modo que cada fibra se encuentra en una dirección específica. Esto significa que el refuerzo sólo se agrega cuando sea necesario y lo que la cantidad de material utilizado puede ser optimizado y por lo tanto el peso de cada producto mantiene al mínimo.

El objetivo principal detrás del desarrollo de materiales compuestos es, sin lugar a dudas, su alta relación entre la densidad y resistencia mecánica, permitiendo un obtener niveles de rendimiento similares a los de metal (o incluso más), pero mucho más ligero en peso (50% menos) .

En 2009, Lamiflex estuvieron involucrados en el desarrollo de un innovador equipo de fitness diseñado por el italiano Luca Schieppati diseñador de productos. El Ciclotte es una bicicleta única, con un cuadro de carbono ultra-moderno de fibra, pantalla táctil y la distancia del pedal reducida para asegurar la correcta biomecánica en todo el movimiento de las piernas de rotación completa.

La rueda central grande es la piedra angular del diseño y es una reminiscencia de los monociclos clásico que data de finales del 1800. Sin embargo, gracias a la ingeniería de punta y la ciencia moderna del deporte, la Ciclotte está destinado a convertirse en una necesidad en el mundo del diseño interior y gimnasio de lujo. El esquema único, hace que el Ciclotte instantáneamente reconocible y admirado tanto en términos de la estética del diseño y el estado de la tecnología más avanzada.

El Ciclotte ha sido diseñado para reproducir con precisión la dinámica y el rendimiento de pedaleo en carretera y es ideal para el entrenamiento aeróbico de alta intensidad, tales como 'spinning', el cual es posible debido al sistema de epicicloide manivela innovadora. Un sistema de satélites dual, que utiliza cuatro marchas con diferentes engranajes de un espacio funcional de sólo 58 mm. Multiplicando el número de rotaciones del volante, alrededor de 4 rotaciones del volante a cada pedaleo, que ayuda a generar un campo magnético de alta intensidad (de la rueda principal) que maximiza el nivel de resistencia y produce un montón de resistencia para quemar el muslo.

El Ciclotte es una continuación del proyecto de Ciclo, un innovador prototipo de una bicicleta de ruedas sola ciudad, que ahora es parte de la colección permanente exhibida en el Museo del Diseño Triennale de Milán.

"El concepto de Luca Schieppati emocionados nuestra compañía y quería ayudar a llevar el producto a la vida con nuestra vasta experiencia de los compuestos modernos", explica Federico Carrara Castelli, Director de I + D en Lamiflex y líder Ciclotte proyecto.

A principios de 2009, un prototipo de estética fue producido para probar la respuesta del mercado antes de pasar a un prototipo completamente funcional. Para garantizar los requisitos y el tamaño exactos de todos los componentes mecánicos funcionales, incluyendo el manillar de fibra de carbono y la silla, todos los componentes han sido diseñados en 3D y simulación de un montaje virtual para poner de relieve los posibles problemas antes de que el procedimiento de montaje, donde más de 60 componentes separados son por fin reunidos.

Para coincidir con el proyecto Ciclotte, Lamiflex también tuvo tiempo para evaluar el mercado de software e invertir en un nuevo sistema integrado de CAD-CAM.

"Anteriormente en Lamiflex, se utilizó una paramétrica CAD sistema que encontramos difícil de usar y muy restrictiva cuando se trabaja con complejas formas de superficie orgánicos. Después de las pruebas de referencia amplio, hemos decidido implementar VISI de Software Vero como creíamos que ofrece el mejor equilibrio entre rendimiento y precio. En la actualidad estamos ejecutando varias licencias de VISI VISI Modelización y análisis para el diseño y mecanizado VISI con el compás de la tecnología 2D a través de 5 ejes de fresado ", explica el diseñador de CAD, Marco Perani. "Hemos utilizado VISI para el diseño y la fabricación de todas las partes del molde compuesto que se utilizaron para construir el Ciclotte. En cuanto a los moldes de la rueda de fibra de carbono y el manillar, todo esto se logró en menos de 100 horas de trabajo CAD ", explica Carrara. Una vez que los moldes se completa (y brillante), la tela y resina epoxi se aplican, y luego se coloca en una bolsa de vacío y se coloca en el interior del autoclave para el proceso de curado. Una vez endurecido, las partes se pasan a través de la CAM para el mecanizado de acabado de departamento. "En Lamiflex corremos varias máquinas de molienda de los cuales 2 simultáneo en 5 ejes CNC de mecanizado VISI funcionamiento. Para el mecanizado de acabado de los productos compuestos, el 'recorte' método se utiliza a menudo, en el lado de la herramienta es impulsado a lo largo del borde de la superficie. Para un mayor control, las curvas de sincronización se puede utilizar para controlar el movimiento de la herramienta en el ámbito local, donde los cambios de dirección son posibles en casos extremos. Para el mecanizado de agujeros planos, la herramienta se inclina perpendicular a la superficie, pero cuando los agujeros de los productos son difíciles de para llegar, y una inclinación adicional de la herramienta es necesaria para evitar la colisión con el titular de la herramienta. Cuando la trayectoria se completa, el operador de la máquina es capaz de caminar virtualmente a través de todo el programa, utilizando el simulador cinemático y demostrar que la trayectoria de colisión libre ", explica Carrara.Glosario Enlace Glosario Enlace

En conclusión, los estados de Carrara "La introducción del software ha simplificado los procesos de fabricación, la reducción de las posibilidades de error y, finalmente, aumentar nuestra productividad. Somos una empresa siempre en busca de soluciones innovadoras, a menudo consideran revolucionarios y Vero a ser un socio importante en esta filosofía."

El Ciclotte está disponible en tres versiones, el carbono total, la plata (de fibra de vidrio) y el acero y se puso en marcha en el Reino Unido en el Salón del Diseño 100% (23-26 de septiembre de 2010) en el Earls Court, Londres.

http://www.vero-software.com/

Responder

Volver a “Vero VISI”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados