explorar con las nuevas tecnologías EDM

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con el corte por hilo
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

explorar con las nuevas tecnologías EDM

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 2nd, 2011, 10:20 pm

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

Esta tienda está llevando a cabo pruebas preliminares de una nueva versión del paquete CAM PEPS de Vero Internacional que se puede programar a su vez-, mientras que quema las operaciones de EDM.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

Hermanos Karl (a la derecha) y Brian Bernt es propietario de la primera tienda de EE.UU. para instalar este cable en particular unidad de EDM, que tiene una capacidad de 6.614 libras la pieza. Por el contrario, se han añadido recientemente las tecnologías de husillo de "convertir" partes pequeñas a través de EDM a 0,019 pulgadas de diámetro.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

Aunque el tanque se vacía en la imagen superior, todos los trabajos de electroerosión por hilo giro es totalmente sumergido para el lavado bueno. Aquí, un eje de 1.500 rpm se utiliza para girar las ruedas de una herramienta de formación de la ranura.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

La unidad de husillo de control (como se muestra en el carro) permite que la velocidad del husillo para variar por la operación. Las altas velocidades del husillo se utilizan para los diámetros de piezas pequeñas.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

Un refrigerador grande, en el centro de Ingeniería Advantage (Greenwood, Indiana) se encuentra en el centro de la bahía de la segunda tienda. Este refrigerador de doble compresor sirve a todas las unidades de alambre EDM en la tienda-no tiene un refrigerador especial. Toda el agua para todas las máquinas se canaliza a esta unidad, el ahorro de energía. Esta unidad cuenta con dos compresores, así que si uno iba a pasar a fallar, un operador puede cambiar rápidamente a la otra. Este refrigerador tiene la capacidad para atender a 20 unidades de alambre EDM.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]

La imagen superior muestra las piezas creadas con un husillo de alta velocidad de rotación de valores, mientras que de electroerosión por hilo actúa como la herramienta de corte. La otra imagen muestra algunas formas helicoidales que son posibles a través de la rotación de la pieza de trabajo sincronizado y se alimentan electroerosión por hilo.

[miniatura]http://d2n4wb9orp1vta.cloudfront.net/re ... esized.jpg[/miniatura]


Extreme Wire EDM, ubicada en Grand Rapids, Michigan, es un taller mecánico que tiene capacidades avanzadas de inflexión. Sin embargo, usted no encontrará tornos convencionales en sus instalaciones de limpieza, del medio oeste.

La tienda se especializa en el mecanizado de descarga de un conductor eléctrico (EDM) y abrió sus puertas en 1998. Poco después, se puso la mira en el trabajo de alambre EDM para el molde grande y componentes de morir. Hermanos y una tienda de co-propietarios de Karl y Brian Bernt darse cuenta de que este tipo de trabajo es probable que permanezca en los Estados Unidos, y seguir comprando máquinas de gran capacidad de alambre para los sectores de la industria. De hecho, Extreme Wire EDM es la primera tienda de EE.UU. de instalar un 640CC Robofil, una máquina de hilo fabricada por AgieCharmilles (Lincolnshire, Illinois) que se adapta a piezas tan pesadas como 6.614 libras y tan grandes como 1300 × 1000 × 510 mm. Una máquina como se encuentra actualmente en segundo orden, porque el primero está tan ocupado.

Dicho esto, los hermanos no tienen visión de túnel, sino que continuamente buscan otros nichos de mecanizado potencial que las nuevas tecnologías EDM podría permitirles llevar a cabo. Últimamente, la tienda ha estado ganando trabajos complejos de convertir el uso de tecnologías desarrolladas específicamente para el eje de electroerosión por hilo. Mientras que algo de ese trabajo complementa los componentes del molde fuertes que pasan por el núcleo tienda de curtidos y de los expulsores, por ejemplo, la capacidad de convertir prácticamente cualquier parte de la dureza de 0,19 pulgadas de diámetro de Médicos de la presión de herramientas y el calor asociado con torneado ha abierto nuevas oportunidades en nuevos mercados.

Lo que es impresionante es que la tienda de EDM añadido capacidades de inflexión, mientras que las tecnologías estaban frescos ya pesar del hecho de que no tenía trabajo inmediato en fila para el equipo. Añadiendo las tecnologías líderes de mecanizado de forma proactiva adopta una medida de disciplina y una pizca de descaro. Esto se debe a la inversión inicial necesaria para poner en práctica una tecnología de mecanizado es generalmente alto. El costo a menudo entonces disminuye a medida que más tiendas comienzan a aceptar y adoptar la tecnología. Además, existe la posibilidad de que el nuevo equipo caro podría sentarse un rato antes de hacer el dinero, porque los clientes no están familiarizados con la tecnología alternativa y su potencial para sus aplicaciones particulares.

Extreme Wire EDM es capaz de justificar esto. Mediante la integración de las nuevas tecnologías sin necesidad de trabajar en la cola para ella, la tienda puede convertirse en familiarizarse con sus funciones, los matices y limitaciones. Esta "práctica" el tiempo lo permite a la tienda para obtener una ventaja en la curva de aprendizaje y perfeccionar el proceso antes de ofrecer la posibilidad a sus clientes.

De alta velocidad EDM En cuanto

La tienda ofrece actualmente dos EDM torneado de inflexión a través de la rotación de la pieza de trabajo continuo y AgieCharmilles "a su vez-, mientras que quema" la técnica, que se sincroniza con la indexación de la pieza de alimentación de hilo. Ambos son adecuados para piezas de trabajo de prácticamente cualquier dureza.

El primer método utiliza un portátil de alta velocidad del husillo H80R.MAC de Hirschmann Engineering EE.UU. (Elgin, Illinois), que se compró un par de años atrás. Este eje gira piezas tan rápido como 1.500 rpm, mientras que se mueve la máquina de cable en los ejes X e Y para grabar el perfil de la pieza deseada. Este cabezal auxiliar se puede utilizar en cualquiera de las seis unidades de la tienda EDM. Puede proporcionar una o B-eje de rotación, dependiendo de si está orientado en línea con X de la máquina o del eje Y.

Ubicado en acero inoxidable, el husillo sumergible mide 180 × 195 × 98 mm y tiene una velocidad variable, variador de CA. Que los tornillos a la mesa de la máquina y se conecta a una unidad de control que regula la velocidad. Extreme Wire EDM mantiene la unidad de control en un carro por lo que pueden desplazarse a cualquier máquina requiere el eje. Pinzas de precisión se utilizan para proteger las piezas para dar vuelta.

Mientras torno convencional, convirtiendo las operaciones requieren de herramientas múltiples pases para retirar el material, torneado con EDM erosiona todo el material que se debe cortar en cada pasada de desbaste y acabado. Por lo general, el taller tendrá una pasada de desbaste y una o más pasadas de acabado, según el acabado deseado. Esto es diferente a la típica de alambre de las operaciones de EDM en la que las babosas de material sólido están tallados en una pieza de trabajo. Una vez que el perfil de vuelta se completa, el hilo corta la parte de la población, y la parte suavemente cae al fondo de la máquina de dieléctrico llena el tanque. La tienda realiza todas las operaciones de torneado totalmente sumergido para asegurar el lavado eficaz.

Mike Wysocki es la tienda de alambre EDM técnico que realizó gran parte de la experimentación inicial con el husillo de alta velocidad. Wysocki sugiere que optimizar las operaciones de torneado con EDM es similar a determinar la mejor combinación de velocidades de husillo y de avance de un torno CNC convencional. Por ejemplo, mayores velocidades del husillo se requieren para el trabajo de pequeño diámetro. En la mayoría de los casos, la tienda utilizará el software de programación de PEPS Vero International, Inc. (Wixom, Michigan) para delinear el perfil de la pieza y generar el programa de parte de la elaboración de un cliente.

Los hermanos Bernt admiten que a veces es difícil conseguir que los clientes a comprender los beneficios de este tipo alternativo de inflexión. Algunas tiendas de accesorio, por ejemplo, creen que pueden crear componentes endurecidos más rápido y más asequible de la casa, a pesar de que se requieren varios pasos. En general, tienen a su vez acciones en un torno, lo enviamos para el tratamiento térmico (lo que puede distorsionar la parte mecanizada), y luego realizar el mecanizado adicional o las operaciones de rectificado para que el componente a su tamaño final. Electroerosión por hilo con precisión a su vez acciones endurecido en una fijación, que no sólo reduce el número de veces que una tienda tiene que tocar una parte, sino que también reduce los costes de fabricación en general.

Electroerosión por hilo de inflexión es también eficaz para Porcerax II, un metal poroso que permite que los gases que penetran a través del material para permitir la ventilación específica de difícil de acceso a las áreas de moho. Mecanizado convencional o molienda tiende a empujar el material en los poros, lo que reduce la capacidad de ventilación. Esto no ocurre con EDM.

Simultánea de torneado y quema

Poco después de la compra del husillo de alta velocidad Hirschmann, la tienda de invertir en una unidad de 240 AgieCharmilles Robofil EDM equipado con la opción "-a su vez, mientras que quema" característica. El eje utilizado para estas operaciones permite una rotación de indexación servo-controlado, en sentido horario y / o en contra de que se sincroniza con X-y de alimentación de hilo del eje. Esto permite que la máquina para producir geometrías helicoidales y otras formas complejas. La máquina y el eje de la indexación se compran como un paquete, porque servos especiales y componentes relacionados para permitir que la máquina para producir sus movimientos cuidadosamente coreografiados.

Algunos ejemplos se muestran en la imagen superior derecha, que incluye una colección de componentes con geometrías helicoidales. Puede ser difícil imaginar que cada una de esas características fue creado a partir de electroerosión por hilo que se mantuvo normal a la línea central de la pieza de la serie completa.

Extreme Wire EDM hace la mayor parte de la programación para esta máquina de forma manual. Sin embargo, se ha estado comunicando con Vero Internacional, que está desarrollando software de programación de turnos, mientras que las operaciones de quema dentro de su paquete CAM PEPS. La imagen de CAD / CAM de la derecha muestra dos ranuras idénticas, curvas de levas a ambos lados de la máquina de valores tubo. El truco está girando la acción de ida y vuelta, mientras que el hilo corta ambas ranuras al mismo tiempo (ver la simulación de vídeo en la parte superior de esta página). Esta característica del software es muy nuevo. De hecho, la tienda realizó su primera prueba de corte de la parte de leva con un programa de pieza PEPS generados durante mi visita en agosto de 2008.

El husillo utilizado en la máquina a su vez-, mientras que la quema también se puede utilizar para la indexación discretos. El inserto de molde rectangular en la imagen se mencionó anteriormente es un buen ejemplo de cómo se puede utilizar para crear una pieza prismática de material redondo sólido. Después de indicar las acciones instaladas en el eje, las rodajas de arrancar, los lados opuestos y los índices de la pieza 90 grados para cortar los otros dos lados. Esto elimina la necesidad de indicar los tiempos de varias partes, lo que sería necesario con un eje que no tiene capacidad de indexación. La indexación es también útil en la creación de muescas u otros elementos planos en una pieza torneada en una sola configuración.

Hirschmann se dice que es el desarrollo de un husillo de alta velocidad que también se puede utilizar para el trabajo de indexación tales. Uno de los pedidos de la tienda pinza próximo es un candidato perfecto para esto. La tienda será capaz de convertir el perfil de un collar y el uso de indexación para crear ranuras de igual dimensión de la pinza en una sola configuración.

Mantener los recursos disponibles y en la mano-

La tienda de grandes inversiones necesarias para mantener las herramientas de EDM y consumibles a la mano. Por ejemplo, las poblaciones de varios tipos de alambre en tamaños que van desde 0,01 hasta 0,013 pulgadas. Al eliminar el tiempo a fin de esos artículos, la tienda es capaz de convertir puestos de trabajo para sus clientes más rápidamente. Su agujero de perforación EDM también ha sido equipado con una varilla de guía universal para eliminar la necesidad de comprar una gran cantidad de guías dedicadas para diámetros de barras específico. La guía universal se ajusta a los tamaños de varilla de varios, permitiendo que la tienda de stock 40 diámetros de barras diferentes, pero no 40 guías diferentes. Aunque la guía universal fue inicialmente costoso, realmente ha venido muy bien para la velocidad de agujero-que hace estallar las operaciones de la tienda.

Y mientras que las máquinas de la tienda son, obviamente, recursos costosos, los hermanos Bernt no me importa tener uno o dos sentados sin hacer nada. Los clientes a menudo pedidos de la nada, por lo que una máquina parada se puede configurar para ejecutar los trabajos inmediatamente. Es debido a estos puestos de trabajo en caliente que el Sr. Wysocki normalmente trabaja en el turno noche. De esta manera, un trabajo que viene a las 5 pm se pueden configurar para ejecutarse durante la noche y estar listo a la mañana siguiente. Debido a que el turno de noche no es muy divertido para la mayoría de las personas, los hermanos Bernt permitir que el Sr. Wysocki trabajar cuatro días a la semana para que pueda ser recompensado con los fines de semana de tres días.

¿Qué viene después?

Aunque algunas de las piezas de la tienda recibe un agujero inicial, la tienda no promueve el agujero de perforación de capacidad como un servicio a sus clientes. La tienda sigue ganando de trabajo muy alto, y su perforación existente agujero EDM apenas tiene la capacidad de aceptar tales piezas. Por el momento, una costumbre de 6 pulgadas de bloque vertical se ha añadido para aumentar la columna de perforación agujero para que pueda crear agujeros de inicio de piezas tan alto como 20 pulgadas. Sin embargo, la tienda es probable que se agregue una más grande, fija la tabla de perforación del agujero.

Y aunque de electroerosión por hilo es su especialidad, los hermanos también están mirando de fabricación de chips equipo. De acuerdo con su deseo de integración de tecnologías avanzadas, que están considerando la adición de máquinas-herramienta que puede llevar a cabo simultáneamente en cinco ejes, porque no todas las tiendas ofrecen esta capacidad. Si eso ocurre, es posible que volver a visitar esta tienda en algún momento en el futuro para el perfil de sus éxitos la aplicación de otra técnica avanzada de mecanizado.

Responder

Volver a “Electroerosion por hilo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados