Detección mejorada de Break-Out para pequeños hoyos EDM

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con el corte por hilo
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Detección mejorada de Break-Out para pequeños hoyos EDM

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 2nd, 2012, 11:13 pm

La actual RT6050 de EDM ofrece actualizaciones de software y hardware que mejoran la capacidad de detectar cuando el electrodo rompe fuera de la parte inferior de un agujero.

Pequeños agujeros en material muy duro de perforación rápida y precisamente es una fortaleza de la descarga eléctrica mecanizado proceso (EDM). Un electrodo largo y delgado (0.015 pulgadas de diámetro o menor) puede penetrar aleaciones aeroespaciales duras y otros materiales de difícil a máquina tan rápidos como 20 pulgadas por minuto. Una de las aplicaciones más importantes de este proceso está produciendo agujeros de refrigeración críticas en componentes de turbina y motor jet. Sin embargo, uno de los problemas persistente al producir estos agujeros ha sido dificultad para controlar el proceso para evitar over-drilling y golpear la pared de una cavidad interna o pasillo. En el peor de los casos, la "sorprendente vuelta" puede dañar este muro y posiblemente causar una parte costosa ser desguazado. En cualquier caso, frena el proceso de taladrado y hace menos eficiente.

EDM actual, un proveedor de EDM construido japonés, eje de tres y cinco equipos, software recientemente inaugurado y actualizaciones de hardware que mejoran la capacidad de su equipo para detectar cuando el electrodo rompe fuera de la parte inferior de un taladro de perforación. Esto permite a la máquina de control de profundidad de taladro con más precisión y reducir o eliminar instancias de golpear a la espalda. También mejora las tasas de perforación y reduce el desgaste del electrodo, resultando en más agujeros por electrodo. Estas mejoras son parte de las actualizaciones de software y hardware de la empresa a la unidad de control de Siemens 840Di y fuente de alimentación EDM. Un cliente utilizando el breakout mejor detección y profundidad control habría experimentado un 10 a 20 por ciento disminución global del tiempo de ciclo, uno o dos menos cambios de electrodo por desgaste de electrodo parte y reducida, sin otros cambios en la programación o configuración.
hojas de la turbina.jpg
Los agujeros en las hojas de la turbina son críticos, ya que proporcionan el flujo de aire de refrigeración que evita que las partes de sobrecalentamiento durante la operación.
El término "detección de breakout" ha sido usado en la industria EDM durante muchos años para describir diversos enfoques (algunos más acertados que otros) para mejorar el taladro de perforación proceso, dice Steve Bond, Gerente de ventas nacional de EDM para métodos de máquinas herramientas, Inc. (Sudbury, Massachusetts), el distribuidor norteamericano de la línea de productos de EDM actual. Lo que es cierto, dice, es que las demandas de las industrias de turbina de generación aeroespacial y poder exigen EDM mejor y más consistente resultados de perforación.

Para realizar más eficientemente, los últimos diseños de turbina están diseñados para funcionar a temperaturas enfoque los puntos de fusión de los diferentes metales utilizados en sus componentes. Estos materiales de difícil a máquina son tratados con revestimientos resistentes al calor, pero también requieren numerosos pasajes que aire fresco puede ser bombeado a través de la parte hueca y los taladros para fans sobre las superficies exteriores para dibujar a exceso de calor. Paletas de perfil alar de turbina, por ejemplo, a menudo se producen como piezas huecas para proporcionar estas cavidades interiores, algunas de las cuales son sólo 0,03 pulgadas de ancho. Al perforar agujeros de refrigeración para llegar a esta cavidad con EDM, ha sido difícil supervisar y controlar el proceso para evitar que el electrodo abruptamente entrando en el interior y golpear la pared opuesta.
RT6050 EDM.jpg
El actual RT6050 EDM es representante de cinco ejes del constructor, las máquinas de perforación de pequeños agujeros.

El Sr. Bond dice esta aplicación requiere una vigilancia todos del EDM parámetros de perforación y las condiciones durante el mecanizado con electrodo muy alto desgaste configuración en ángulos de enfoque extremadamente empinadas. Avances en del servo teleobservación habilitar EDM actual mejorado sistema para detectar cambios en la resistencia eléctrica que se producen en la brecha de chispa, mientras algoritmos más eficientes y mejoraron resultado de velocidad en una respuesta más rápida de servo de procesamiento. El sistema también controla la profundidad de taladro más precisamente. Juntas, estas mejoras hacen detección de avance más precisa y fiable.

Aunque estos ciclos más rápido perforación y mejoras son importantes beneficios en las aplicaciones que abarcan a una gran cantidad de agujeros, como palas de la turbina, estos avances benefician también otras aplicaciones de pequeños hoyos, explica el Sr. Bond. "Incluso en tamaños pequeños mucho, tiempo de ciclo es importante. Mucho tiempo pasó EDM taladrar un agujero se produce en los últimos 2 o 3 por ciento de la profundidad del taladro. Una vez que estalla el electrodo del agujero en la parte trasera de una pieza trabajada, saltará hacia arriba y hacia abajo varias veces en un esfuerzo por romper totalmente la brecha de chispa, señalando que el agujero es completado,", dice. El nuevo sistema, señala, no necesita este procedimiento.

Otras nuevas características del paquete de software y hardware incluyen una función de control de servo programable mejorada que reduce la flexión de electrodos de pequeño diámetro. Esto permite un electrodo largo con un diámetro tan pequeño como 0,0125 pulgadas para perforar más rápido, recta y con menos posibilidades de golpear a la espalda. Asimismo, nuevas capacidades de suministro de poder reducen el desgaste en la punta del electrodo, mejorando así la redondez del agujero y la consistencia de la profundidad, dice la compañía. Además, una función de seguimiento de proceso registra un control de profundidad gráficos de registro que permite al operador revisar y analizar el rendimiento de control de profundidad. El registro contiene información acerca de la influencia de las variables no mando programados, tales como la conductividad y la temperatura del líquido dieléctrico.

Responder

Volver a “Electroerosion por hilo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados