9 preguntas sobre el software de doblado de tubos

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

9 preguntas sobre el software de doblado de tubos

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2012, 11:24 pm

Software de simulación de doblado ofrece una manera de mejorar la eficiencia del taller. Se puede ahorrar tiempo y dinero, así como reducir el riesgo de accidentes o daños.

¿Puedo doblar esta geometría del tubo en mi máquina? Esta es la pregunta más importante que usted tiene que preguntarse antes de embarcarse en un trabajo de doblado de tubos nuevos. La respuesta determinará si el tubo se puede fabricar como estaba previsto.

En muchos casos, a responder la pregunta si lleva a cabo la parte de fuera, atar la máquina cuando se podría estar produciendo partes y, posiblemente, la creación de residuos con piezas rechazadas. Ahí es donde la simulación de curvado de tubos puede hacer una diferencia.

Simulación de pruebas de doblado del tubo de la geometría del tubo en un modelo de la máquina de flexión para examinar si la secuencia de plegado se puede realizar sin interferencias. Esta interferencia puede implicar colisiones tubo con la herramienta de morir, la propia máquina, o elementos cercanos. La interferencia también puede ser causada por dos curvas que están muy juntas que se tiraron por la herramienta o por un tubo que es demasiado corta, provocando la pinza a chocar con la muerte de presión durante el doblado.
tubo doblado.jpg
Software de simulación de tubo doblado asegura que un trabajo de flexión se puede hacer en una máquina en particular y que la curva es libre de colisiones.
tubo doblado.jpg (13.68 KiB) Visto 991 veces
Mientras que un diseñador experimentado operador de la máquina o doblar, pero puede detectar y evitar estos problemas, un buen software de simulación detecta estos problemas de forma automática. Esto ahorra tiempo y reduce el riesgo de daños a la máquina y el operador.

1. ¿Cómo puede el software de simulación de doblado ayudarme si hay una interferencia?

Una vez que la interferencia con la secuencia de plegado se ha detectado, el software le puede ayudar de diferentes maneras. Si dos curvas están muy juntas, el software puede informar y decir que la distancia mínima de la herramienta seleccionada requiere. Si el tubo choca con un obstáculo cercano, el software puede probar alternativas secuencias de plegado, todo depende de las capacidades de la máquina, por supuesto. Por ejemplo, un simple de tres ejes de la máquina de flexión ofrece menos opciones que un complejo de doble cabezal, máquina dobladora de varios niveles.

2. ¿Dónde puedo utilizar el software de simulación de doblado?

Software de simulación de flexión se puede utilizar en varios puntos en el proceso de fabricación. Mientras que la posición más evidente es en la máquina de flexión en sí, esta no es la única opción, y en función del flujo de fabricación, puede no ser la mejor. Mientras que la simulación le permite probar la geometría del tubo y adaptarlo en caso necesario, el ingeniero de diseño debe ser notificado si un tubo no es flexible en la máquina en absoluto. Cualquier cambio en la geometría del tubo afecta a las geometrías de parte adyacente, que a su vez requieren pruebas también. Si algunos de estos tubos han sido fabricados, esto puede causar problemas significativos, los costos y demoras.
Software de simulación.jpg
Software de simulación no sólo detecta una posible colisión durante la flexión, sino que también ayuda en la creación de una solución para evitar la interferencia.
Software de simulación.jpg (10.6 KiB) Visto 991 veces
Como resultado, puede ser más conveniente utilizar el software de simulación de flexión en el diseño de las piezas tubulares, asegurando que todos los órdenes que se dan a la tienda de tubo en realidad se pueden fabricar sin necesidad de modificaciones. Si el tubo tiene que ser modificada, el isométricos adyacentes se puede ajustar en consecuencia, sin causar problemas para su fabricación.

3. ¿Qué software de simulación de flexión puedo usar con mi máquina?

Los fabricantes de máquinas y terceros independientes ofrecen una variedad de productos de software de simulación. Fabricante de la máquina un software desarrollado a menudo se incluye con la máquina, mientras que el software desarrollado de manera independiente tiene que ser comprado por separado. También se ha diseñado específicamente para su máquina. La desventaja de software de un fabricante de la máquina es que es por lo general vinculados a las máquinas de un solo fabricante o modelo de máquina. Si una tienda de tubo utiliza máquinas de distintos fabricantes, el operador puede necesitar aprender múltiples aplicaciones de la simulación. Además, no todos los fabricantes de máquinas ofrecen software de simulación de plegado.

La ventaja de los fabricantes independientes de software es que puede simular máquinas de diferentes fabricantes en el mismo taller. Algunas aplicaciones también se pueden ejecutar múltiples pruebas, pruebas de una geometría de forma simultánea en todas las máquinas capaces de doblar el diámetro o radio seleccionado. La desventaja de software de terceros es que una interfaz con la máquina puede ser necesario programar. Los modelos de la máquina se deben crear también. Algunos desarrolladores independientes de cooperar con los fabricantes de máquinas múltiples, sin embargo, los fabricantes suelen vender el software, junto con la máquina, dando al comprador las ventajas de ambas opciones.

4. ¿Cómo son los modelos de mis máquinas y herramientas creadas?

Modelos de máquinas de flexión se pueden crear varias maneras diferentes. La que se considera más a menudo es simplemente para importar el modelo 3-D se utiliza cuando la máquina fue construida, por lo general con una aplicación dedicada CAD. Este enfoque tiene sus ventajas, pero también tiene una serie de inconvenientes. La ventaja es que el modelo ya existe y que es extremadamente preciso en sus medidas y dimensiones.

El principal inconveniente es que el modelo puede ser muy precisa y detallada. Los elementos más que el software debe tener en cuenta, el poder de procesamiento que se requieren, lo que significa que se ejecutará más lento. Los modelos 3-D que se usa para la construcción de la máquina a menudo tienen miles de componentes, tales como la cadena de enlaces, O-rings, tornillos y arandelas. También se incluyen los componentes en el interior del cuerpo de la máquina, que no son realmente significativos para las pruebas de interferencia. Otro inconveniente es que estos modelos 3-D por lo general no se especifica el rango de movimiento y la dirección de los distintos componentes. Y si una máquina vieja tiene que ser adaptados con el software de simulación independiente, el original modelo 3-D pueden no estar disponibles.

Un método alternativo para crear modelos de máquinas y herramientas es la medición de la máquina real, ya sea con un sistema de medición o simplemente a mano. Dependiendo de la máquina y el método, un modelo detallado de una máquina dobladora se puede crear en seis a ocho horas. Este modelo puede incluso incorporar las modificaciones del modelo original, que fueron añadidos por los propietarios. Estos modelos serán tanto simplificada con el fin de reducir la cantidad de potencia de procesamiento utilizado, pero todavía mantienen un nivel de precisión requerido para las pruebas de interferencia.

5. ¿Puede el software de simulación de doblado ayudarme a compensar las propiedades de los materiales?

Varias propiedades materiales afectan a una curva del tubo. Uno de ellos es el estiramiento, que se adelgaza el material en la curva. El estiramiento puede ser contrarrestado por impulsar el tubo durante la flexión.

Otra de las propiedades, la recuperación elástica es la tendencia de un tubo para volver a su forma original. Esto hace que el ángulo doblado el tubo de diferentes desde el ángulo deseado. La única manera de compensar la recuperación elástica es overbending. Por ejemplo, para obtener un arco de 90 grados, un ángulo un poco más grande tiene que ser dobladas. Este ángulo ligeramente mayor flexión, sin embargo, también afecta a la longitud del tubo recto entre las curvas, que influirán en cuánto tiempo el tubo tiene que ser antes de doblar comienza.
archivo maestro.jpg
Creación de un archivo maestro de materiales, una lista detallada de cómo los diferentes materiales del tubo reaccionan de secuencias específicas de flexión, en el software de simulación puede ayudar a elegir la mejor manera de compensar la recuperación elástica.
archivo maestro.jpg (10.1 KiB) Visto 991 veces
La determinación de los ángulos requeridos overbending y la reducción de la tracción elástica de combate se pueden hacer de diferentes maneras. Uno llama a la máquina para compensar de forma automática. Otro es el uso de software de simulación de flexión capaz de compensar los factores materiales. Esto se puede hacer mediante la creación de un archivo maestro de materiales que las listas de todos los materiales utilizados, con sus diámetros, espesores, radios, y otras propiedades. Cuidado de la prueba de flexión de tubos múltiples puede incluir en la lista por lo que se puede utilizar para la consulta previa a la flexión. Otra opción consiste en utilizar software de simulación de doblar a la interfaz con un sistema de CAM, que puede medir un doble tubo, sin la compensación de las propiedades del material. El resultado es, pues, en comparación con los datos de destino, y el programa extrapola los ajustes necesarios.

La ventaja de un archivo maestro de materiales es que el proceso de la prueba de flexión de tubos para la medición se debe realizar sólo una vez. La desventaja es que no tiene en cuenta las diferencias entre los lotes, sino que asume una calidad constante del material, independientemente del proveedor. La ventaja de la integración con un sistema de CAM es que este método puede ser utilizado en la producción en serie para asegurarse de que todos los tubos se atienen a normas, y que sólo uno o dos ejemplos de prueba se deben cambiar antes de la fabricación puede comenzar.

6. ¿Cómo puedo utilizar los resultados que obtengo de la simulación de doblado?

Uno de los más tareas que consumen tiempo para un operador de la máquina consiste en calcular e ingresar los datos necesarios necesarios para doblar el tubo, sobre todo si el operador tiene que ajustar los datos para overbending o modificar los datos si la secuencia de plegado es necesario modificar. La máquina permanece inactiva si no hay acumulación de trabajo, y si otras estaciones en la tienda dependen de un suministro continuo de tubo curvado, la máquina se convierte en un cuello de botella en la fabricación.

Software de simulación de doblado por lo general no sólo calcula los datos necesarios para doblar el tubo, sino que también ofrece funciones de salida que le permiten utilizar los valores de inmediato. Un ejemplo de esto es la opción de imprimir las hojas de trabajo para cada sorteo, detallando las dimensiones y valores de doblado. Otra opción es una exportación directa de los datos de CNC en un formato que puede leer la máquina. A continuación, el archivo se envía a la máquina, ya sea en una unidad USB o en una red, y de inmediato toda la información requerida.

El problema con las interfaces es que un fabricante de aplicaciones desarrolladas serán capaces de exportar los datos de flexión sólo en el formato de la máquina especial. Si una tienda tiene máquinas de diferentes fabricantes, esto puede llevar al problema de tener que utilizar múltiples simulaciones paralelas. Software desarrollado de manera independiente ofrece una flexibilidad un poco más aquí, porque las interfaces para diferentes modelos de máquinas y los tipos se pueden integrar, si es necesario.

7. Si tengo una inducción, de forma libre, o una máquina de flexión multicabezal, ¿puedo utilizar el software de simulación de flexión?

No todas las aplicaciones se pueden utilizar para cada tipo de máquina. Por ejemplo, existen diferencias significativas entre mandril regulares de doblado y flexión de la inducción. Y las matemáticas involucradas en forma libre de plegado con una cabeza de flexión móviles son tan complejos e intrincados que sólo unas pocas aplicaciones pueden realizar estos cálculos. La simulación de las máquinas multicabezal flexión, por el contrario, es relativamente simple, y la mayoría de las aplicaciones pueden realizar esta función.
Tubo de simulación.jpg
Tubo de simulación de flexión no se limita a una sola cabeza plegadoras, máquinas de simulación de multicabezal flexión es también bastante común.
Tubo de simulación.jpg (18.26 KiB) Visto 991 veces
Si su taller utiliza un tubo de inducción o una máquina de forma libre de doblado y el fabricante no ofrece una aplicación de simulación de doblado, la gama de software disponible se limita a los desarrolladores independientes que prestan estos servicios especiales.

8. ¿Qué otras características tiene la flexión del tubo ofrecen software de simulación?

Si bien todos los productos de software de simulación de compartir funcionalidades básicas, tales como la detección de interferencias y una representación gráfica de la secuencia de plegado, algunos programas ofrecen una serie de características adicionales.

Estos pueden incluir interfaces de importación a las plataformas de dibujo o varios formatos, tales como IGES o PCF, por lo que las geometrías no tienen que ser creados en la aplicación de simulación en sí mismo. Esto es especialmente útil para los talleres de tubo que trabajan como contratistas, ya que pueden recibir los dibujos técnicos de sus clientes en estos formatos, importar y poner a prueba, y luego fabricar los tubos como se especifica. Los operadores no necesitan las plataformas de CAD utilizado para la creación de los diseños, siempre y cuando se han doblado el software de simulación con las interfaces de derechos de importación.

Otra característica útil para los talleres con varios equipos es la opción descrita anteriormente multitest, que puede ser muy importante a la hora de asignar las órdenes de trabajo. Al saber que la máquina es capaz de doblar tubos que, puede asignar pedidos individuales a las máquinas de la manera más eficiente posible. Si el software de simulación incluye la aproximación del tiempo de ciclo para cada máquina, también se hace posible comparar dos máquinas directamente el uno al otro.

De manera similar, la opción de probar varios tubos puede ser muy útil. Algunos software de simulación de plegado puede extraer una lista de ejercicios isométricos, ejecutar cálculos matemáticos en el fondo, y poner una lista de los resultados de flexión para cada tubo, incluyendo los datos de CNC. De esta manera el departamento de diseño no tiene que probar cada solo dibujo de forma individual, pero puede probar un número de tubos en un tiempo muy corto.

Debido a que es generalmente más fácil de colocar bridas para tubos rectos de los tubos doblados, algunas máquinas de flexión son capaces de curvar los tubos con bridas. Otras máquinas no pueden plato con bridas los extremos del tubo, así que si un tubo que se brida en un extremo tiene que ser fabricada, las opciones de alternativas de secuencias de plegado son limitados. Algunas aplicaciones de simulación, sin embargo, no sólo puede tener la presencia de una brida en cuenta al calcular la secuencia de plegado, sino también calcular la rotación de las alas entre sí, lo que se requiere para asegurarse de que la brida de orificios en ambos extremos del tubo se en la posición correcta después de doblar. De esta manera las pestañas se puede conectar correctamente antes de doblar, sin la necesidad de ajustes.

Por último, algunas geometrías de tubo requieren dos curvas que tan juntos que las herramientas especialmente diseñada que se necesita. Esta herramienta no sólo tiene que ser diseñado con gran cuidado, pero también tiene que ser integrado en el software de simulación. Idealmente, por supuesto, la simulación de flexión proporciona los datos necesarios para la fabricación de la herramienta, el ahorro de los diseñadores de herramientas varias horas de trabajo y al mismo tiempo pruebas de la geometría del tubo mismo. Desafortunadamente, muy pocas aplicaciones son capaces de este tipo de cálculo en este momento, pero esto puede cambiar en un futuro próximo.

9. ¿Cuáles son las limitaciones del software de simulación de doblar?

Mientras que el software de simulación de gran alcance de flexión puede ser muy eficaz en el aumento de la productividad y reducir los costos, es necesario tener en cuenta algunas limitaciones.

Lo más importante, las simulaciones no pueden sustituir a la experiencia humana. La simulación es tan exacta como la máquina y los modelos de la herramienta. Si los modelos están equivocados, la simulación no puede ser más precisos. Debido a esto, siempre es necesario para supervisar el proceso de plegado, por lo que puede invalidar los resultados de la simulación de plegado si es necesario.

Cuando se trata de compensar las propiedades del material, el software no puede dar cuenta de las diferencias de calidad dentro de un lote de material. Si una interfaz a un sistema de medicina complementaria y alternativa que existe, los factores materiales de un nuevo lote se puede ajustar, pero siempre se asume que cada tubo en el lote de acciones de las mismas cualidades.

Los talleres también tienen que considerar las necesidades futuras, así como los actuales, cuando la elección de opciones de software. Un programa de software hoy en día no puede tener sentido para una operación ampliada en el futuro.

Responder

Volver a “CAD/CAM para Calderería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados