ayuda a escoger máquina electrodo

Foro de discusión acerca de las homologaciones, cursos, manuales, tipos de electrodos, máquinas, trabajos realizados....
borja79
Contactar:

ayuda a escoger máquina electrodo

Mensaje sin leer por borja79 » Noviembre 14th, 2012, 3:48 am

Hola gente quiero cogerme una máquina para soldar solo con electrodo y tengo varias dudas. A ver si alguien me puede orientar.

Quisiera saber si las máquinas que más abajo pongo aguantan bien a 220. La potencia contratada que tengo es de 3,3 kW. Perdón por mi ignorancia pero no entiendo de electricidad. No quiero que me salte nada cada vez que la enchufo. Es para soldar unas 6 horas diarias sin parar con electrodos de 2,5 y hasta de 3,25. Si están preparadas para soldar de contínuo y sin consumir gran cantidad de corriente. Sé que al ser inverter consumen poco pero no tengo mucha idea. Cuantos electrodos de 3,25 puedo usar a la hora. De 2,5 supongo que los que quiera.

A ver como veis estas máquinas:

http://www.bricoferreteria.es/aparatos- ... -2000.html

http://www.bricoferreteria.es/aparatos- ... aleta.html

Esas 2 me gustan pero para lo que quiero no se si me valen. Si por ejemplo pone que el rendimiento al 100% son 70 amperios,eso quiere decir que a 70 amperios va a funcionar sin problemas pero que a 80 por ejemplo voy a tener problemas? Los de la página me han dicho que por hora puedo usar 30 de 3,25 y de 2,5 los que quiera. Entonces creo que no encaja mucho.

Por lo que acabo de decir estas 2 que pongo ahora me convencen más.

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs4ODcwMT ... D%3D&dac=1

http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs2NTcwMD ... E%3D&dac=1

Quiero hacer una buena compra que se acerque a lo que pido. Igual sabeís de otras marcas que yo no he visto. Quiero pagar unos 260 euros más o menos. Por favor si alguien me puede ayudar que ando un poco perdido se lo agradecería mucho.

Un saludo,

Bor

Cubster
Contactar:

Re: ayuda a escoger máquina electrodo

Mensaje sin leer por Cubster » Noviembre 14th, 2012, 11:01 am

El problema de los equipos de soldadura, es que de modo continuo se calientan, el aparato se detiene para enfriarse, un rendimiento del 50% quiere decir, que podrías soldar 30 minutos de manera continua y esperar otros 30 minutos para que se enfríe.
Cuanto mas calor haga donde trabajas, antes se calienta y antes se para, por eso se pone una temperatura estándar de referencia de 20º

No se muy bien como se mide esto, pero básicamente, si tienes que colocar la pieza entre soldadura y soldadura, no estas usando un 100% del tiempo
El primero:
Rendimiento: 45% a 20ºC

Por otro lado, si superas la potencia contratada te saltara el automático, eso te limita el tamaño del electrodo máximo a soldar y del grosor de las piezas metálicas, ambas cosas debieran ir en consonancia.
Las segunda indica:
Potencia Absorbida 3,7 Kva.
Esto quiere decir, que te saltaran los plomos soldando al máximo amperaje.

El mas potente parece el del tercer enlace:
Soldadura de Electrodo Inverter 200Amp
No por el amperaje máximo, que o contratas mas potencia o no lo podrás usar, si no por que no se detendrá por calentarse.

borja79
Contactar:

Mensaje sin leer por borja79 » Noviembre 14th, 2012, 4:25 pm

Muchas gracias amigo. Me has servido de una gran ayuda. Al final escogeré una de las dos primeras a ver que tal van.

Un saludo y gracias otra vez.

antoni66
Contactar:

Mensaje sin leer por antoni66 » Mayo 23rd, 2013, 7:31 am

yo eligiria la 3 para lo que la quieres va bien.
la potencia de soldeo la indica el fabricante de electrodos en cada paquete

Responder

Volver a “Soldadura de Electrodo”