consulta para los expertos

Foro discusión sobre las experiencias, cursos, homologaciones, manuales, videos, máquinas , gases, materiales a soldar, configuraciones.....
emilever777
Contactar:

consulta para los expertos

Mensaje sin leer por emilever777 » Octubre 12th, 2011, 5:56 am

hola a todos este es mi primer post espero sepan diculpar
soy de bahia blanca argentina y estoy por empesar un curso de soldador tig, no se mucho del tema, tampoco solde nunca
la pregunta son
es un buen oficio ?
tiene salida laboral?
quisa tenga que empesar con otro topo de soldadura o no iene nada que ver ??
saludos
gracias

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: consulta para los expertos

Mensaje sin leer por megacam » Octubre 12th, 2011, 10:44 am

hola emilever bievenido a la comunidad :hello: :grin:

Para empezar no soy soldador, pero lo conozco bastante ( soldadura general ) y mi opinión es que no hay oficio bueno o malo , con más o menos salidas.....

1 - Si es bueno o malo va asociado a si te gusta mucho o no te gusta mucho ese oficio ( es lo primordial... las penas con pan son menos penas :grin: )

2 - Si tiene más o menos salidas.... pues depende de muchos factores como el pais donde vives ( si tiene bastante industria que requiera esos servicios, la cantidad de gente disponible para poder realizar ese mismo oficio o trabajo ..... evidentemente no hay mejor salida para un oficio que el que tenga demanda y seas el único capacitado para realizarlo :shock: :P pero eso es imposible aunque sería lo ideal ehh ?? como dice el refrán en el pais de los ciegos el tuerto es el rey..

3- Para terminar y no pecar de pesado..... mi conclusión es que es un oficio precioso y como en casi todos el que uno cobre más o cobre menos, tenga más o tenga menos trabajo depende esencialmente de Tus actitudes y aptitudes....

Saludos cordiales :wave:

antoni66
Contactar:

Re: consulta para los expertos

Mensaje sin leer por antoni66 » Mayo 23rd, 2013, 7:42 am

yo e sido soldador durante 45 años y te puedo decir que es un buen oficio y de ganar dinero por ejemplo en plataformas de petroleo.nucleares,refinerias,petroquimicas,etc.pero lo principal es que te guste.
es un oficio que tienes que prepararte muy bien porque sino no trabajaras en estas empresas que e citado anteriormente.
espero haberte ayudado.
un saludo para toda la argentina.

Responder

Volver a “Soldadura de Tig”