Hacer juegos malabares las variables de GTAW

Foro discusión sobre las experiencias, cursos, homologaciones, manuales, videos, máquinas , gases, materiales a soldar, configuraciones.....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Hacer juegos malabares las variables de GTAW

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 27th, 2011, 3:47 pm

De nuevo a fundamentos en el proceso del soldador de la opción para el trabajo crítico


La soldadura del arco de tungsteno del gas no es el proceso más fácil a aprender. Con tan muchas cosas encendiéndose inmediatamente, GTAW es un pequeño como hacer juegos malabares mientras que monta un unicycle. Con práctica, el ojo del soldador, el brazo, la mano, y la coordinación del pie mejorarán.
soldador.jpg
GTAW requiere la concentración. Para este T-empalme, el soldador comienza consiguiendo cómodo, colocando la barra del llenador, y guardando sus manos cerca del extremo de la manija de la antorcha, lejano del calor del arco.
soldador.jpg (40.18 KiB) Visto 872 veces
Mire un soldador en la acción y le rápidamente entender porqué la soldadura del arco de tungsteno del gas requiere tanto habilidad. El electrodo no consumible del tungsteno se debe preparar e insertar en la antorcha apenas así pues, y blindar el gas se debe fijar bajo bastante para evitar turbulencia excesiva de la piscina de la autógena, pero todavía arriba bastante para blindar adecuadamente la autógena de la atmósfera. El soldador fija amperaje en la fuente de energía, pellizca en-proceso de los niveles del amperaje con un pedal del pie, alimenta el alambre manualmente, y viaja apenas a la velocidad correcta para colocar cuál es a menudo un empalme cosméticamente importante de la autógena que también debe cumplir estándares rigurosos de la soldadura.

Con tan muchas cosas encendiéndose inmediatamente, GTAW es un pequeño como hacer juegos malabares mientras que monta un unicycle. Con práctica, el ojo del soldador, el brazo, la mano, y la coordinación del pie mejorarán.

Para dominar estas habilidades, puede ayudar a analizar los defectos comunes que pueden deslizarse en un empalme de la autógena. Los soldadores del arco de tungsteno del gas funcionan absolutamente a menudo con el material de alta calidad, costoso, que puede hacer cualesquiera derretir-por un defecto costoso. Esta es la razón por la cual es común para que las compañías guarden los ajustes del amperaje constante-por la especificación del procedimiento de soldadura (WPS) - y por lo tanto no da a operador el acceso a un control del variable-amperaje, como un pedal del pie. Los soldadores todavía deben trabajar su posición de la antorcha y correctos respecto al dinero con su velocidad producir una autógena óptima. En talleres y otras operaciones con las altas mezclas del producto, el soldador cambiará el ajuste del amperaje de la máquina para cada trabajo, dependiendo del material, del grueso, y de la geometría común implicada.

El ajuste óptimo del amperaje no ayuda a mucho, aunque, si el soldador no asegura la fusión adecuada del llenador y del metal bajo. Temeroso de la fusión a través, los principiantes sumergen la barra del llenador en la zona del arco, miran el llenador derretir, después mueven a menudo inmediatamente la antorcha a lo largo del empalme de la autógena. En estos casos, los soldadores derriten probablemente el llenador pero no el metal bajo, causando a fusión-uno incompleta la discontinuidad severa que garantiza virtualmente la autógena no pasará asamblea.

Los soldadores experimentados saben que, para muchos usos de GTAW, caminan una cuerda tirante en medio derretir-por y fusión incompleta. Para encontrar el punto dulce, donde no está demasiado alto o demasiado bajo el calor, deben concentrar y manejar muchas variables.

Variables del tungsteno

El electrodo no consumible del tungsteno define realmente GTAW, y los soldadores deben prepararlo correctamente. Para la soldadura continua, una extremidad del tungsteno molida a una forma acicular con una forma cónica larga (por ejemplo, ángulo de la rutina de 20 grados y mayor ángulo incluido) produce un arco ancho, mientras que un tungsteno molido a un ángulo bajo (por ejemplo, ángulo de la rutina de 60 grados y poco ángulo incluido) produce un arco del estrecho (véase el cuadro 2).

Un arco ancho separa la zona del arco, mientras que un arco estrecho proporciona un área de fusión mucho más pequeña. Dependiendo de la geometría y del grueso comunes, un arco estrecho puede requerir al soldador barrer la antorcha a través del empalme un poco más, o arriesgue el faltar de áreas y el causar de la fusión incompleta, aunque un tungsteno acentuado agudo tenga un arco más ancho y proporcione un mejor control direccional de ese arco. Cuando el soldador se mueve la piscina fundida a través del empalme, incluso en una raíz apretada, una forma cónica larga se realizará probablemente mejor que un extremo embotado.

Un punto agudo trabaja mejor para el metal fino, para el cual derretir-por generalmente está más de un problema que la fusión incompleta, y el trabajo en amperajes más bajos permitirá que la extremidad permanezca aguda. En amperajes más altos, el final de una extremidad aguda del tungsteno puede ser descargado, así que muchos soldadores molerán un punto plano (tierra) en el final de la extremidad para prevenir inclusiones de tungsteno.

Usando corriente alternada puede cambiar cómo el soldador prepara el tungsteno, dependiendo del tipo de fuente de energía usado. Los inversores modernos producen un arco de la CA que permita un tungsteno agudo, acentuado siguen siendo relativamente agudos incluso a través del lado del positivo de electrodo del ciclo de la onda de la CA. Con fuentes de energía del transformador-rectificador, una cierta cantidad de tungsteno “Balling” es probable ocurrir. Balling describe cuando el extremo del electrodo del tungsteno vence redondeado al calor producido con la CA (sobre todo de positivo de electrodo). Muchos soldadores quieren la bola el extremo de su tungsteno en propósito con el positivo de electrodo continuo (DCEP) antes de cambiar para hacer su soldadura con la CA.

Dure, los soldadores deben considerar el tipo de tungsteno utilizado y la calidad. Un electrodo puro del tungsteno no llevará a cabo su forma así como un electrodo ceriated del tungsteno. Y no todos los electrodos ceriated del tungsteno son igual creado. Las marcas de fábrica que costaron un poco más están generalmente de un más de alta calidad debido a la manera que se han fabricado y así que se realizarán mejor que los electrodos más baratos, de baja calidad.
(DCEN), un tungsteno con un mayor ángulo.jpg
Para GTAW en la negativa de electrodo continua (DCEN), un tungsteno con un mayor ángulo de la rutina (como en la extrema izquierda) producirá un arco más estrecho, mientras que una tierra del tungsteno con una forma cónica larga (en la extrema derecha) producirá un arco ancho con un mejor control direccional.
(DCEN), un tungsteno con un mayor ángulo.jpg (2.49 KiB) Visto 872 veces

Entrada de calor que controla


El ajuste del amperaje debe ser apropiado para el grueso del metal. Un metal bajo más grueso tiene un efecto del amortiguamiento. Porque la mayoría del GTAW funciona en polaridad de DCEN, el proceso dirige calor lejos de la antorcha y en objeto-y el metal grueso puede disipar ese calor muy rápidamente. El contrario se aplica a los metales finos, que requieren amperajes más bajos (véase el cuadro 3).

Desemejante de otros procesos, GTAW permite que el soldador fine-tune el amperaje con un pedal del pie (véase el cuadro 4). Una lectura actual en una fuente de energía de GTAW demuestra los amperios aplicados solamente cuando el pedal del pie es completamente deprimido.

Cuando están preguntados cómo prefieren funcionar el pedal del pie, dos soldadores experimentados darán probablemente dos diversas respuestas. Todos tiene una sensación única para donde tienen gusto de fijarla. Por ejemplo, un soldador pudo tener gusto de fijar amperaje en la fuente de energía en las partes altas de la gama para un tipo del metal, un grueso, y un diámetro particulares del tungsteno. Esto significa que ocurre el amperaje “punto dulce” generalmente cuando el soldador tiene el pedal del pie presionado alrededor de un cuarto de la manera. Esto permite el proceso derrita el metal y forme la piscina de la autógena relativamente rápidamente, y permite que el soldador viaje más rápidamente. A través de, el soldador supervisa el tamaño de piscina de la autógena, despidiendo el pedal del pie levemente si él detecta la piscina es alrededor crecer, y presionar el pedal levemente más cuando él ve la piscina comenzar a encogerse.

Todos los soldadores descubren eventual sus los propios “estilo del pedal del pie,” tan para hablar. Éste es apenas un lugar cómodo que les da la mayoría del control así que pueden supervisar la piscina de la autógena y hacer ajustes necesarios. El truco es hacerla fácil encontrar el punto dulce, ese punto mediano donde el amperaje se puede ajustar igualmente hacia arriba o hacia abajo según lo necesitado.

El amperaje del ajuste de modo que ocurra el calor óptimo solamente cuando el pedal es el 25 por ciento presionado requiere al soldador alimentar el metal y el recorrido de relleno rápidamente. El metal de relleno tiene un efecto de amortiguamiento sobre la autógena, y puede tomar una cierta destreza para sumergir ese llenador en la piscina a una alta velocidad de la soldadura. Si el soldador no mueve y no alimenta el metal de relleno relativamente rápidamente en un ajuste más alto del amperaje, él verá la piscina de la autógena crecer hasta que sea incontrolable, eventual derritiendo a través.

Por esta razón, él puede preferir fijar la máquina de modo que ocurra el amperaje óptimo cuando el pedal del pie es el 75 por ciento deprimido de la manera. Esto permite que el soldador aumente calor hasta cierto punto, pero también a la entrada de calor de la disminución considerablemente en caso de necesidad. Para los principiantes, el calor de disminución permite que trabajen a velocidades de recorrido más lentas y por lo tanto que tengan más tiempo para agregar el metal de relleno al empalme. Éste es un pequeño como bolas que hacen juegos malabares en la luna, que tiene seis veces menos gravedad que Tierra-todo se mueve más lentamente. No obstante, si el soldador viaja demasiado rápidamente en este amperaje más bajo, él puede producir una autógena con la fusión incompleta. En este caso, la fusión incompleta ocurre a menudo porque el viajar en un amperaje más bajo no da un plazo demasiado rápidamente de bastante tiempo de calentar el metal bajo.

Entonces otra vez, los soldadores pueden preferir fijar la máquina así que necesitan presionar el pedal del pie completamente para asegurarse que consiguen bastante amperaje para alcanzar la fusión completa. Esto esencialmente quita una variable para hacer juegos malabares: Con el pedal del pie presionado totalmente, la lectura del amperio en la máquina es teóricamente igual que cuál está en la piscina de la autógena. Esta disposición no permite que el soldador aumente amperaje, sino que reduce las ocasiones de derretir-por, que pueden ser un problema mucho más grande que una velocidad levemente más lenta de la soldadura.
empalme de la autógena..jpg
Este ángulo incorrecto de la antorcha dirige el calor del arco a un lado, que causaría la fusión incompleta en un lado de un empalme de la autógena.
empalme de la autógena..jpg (37.41 KiB) Visto 872 veces
Sin importar cuánto se presiona el pedal para alcanzar el amperaje óptimo, la fusión incompleta todavía es posible si los soldadores no dan un plazo de la hora para que el arco derrita el metal bajo antes de insertar la barra del llenador. En este caso, los principiantes comenzarán el arco, insertarán la barra, verán el llenador el derretir, y bajarán el empalme. Apenas porque el metal de relleno ha derretido no significa que el metal bajo tiene. De hecho, el llenador metal-con su sección representativa casi siempre mucho más pequeña que los metales-doesn't bajos tarda mucho tiempo para derretir. Simplemente la fusión de él sobre el metal bajo unmelted es como intentar sostener el empalme junto con la masilla.

Esta es la razón por la cual, para evitar la fusión incompleta, los soldadores deben esperar ese metal bajo para derretir antes de agregar el alambre del llenador. Y si el amperaje se fija tales que el pedal del pie necesita ser presionado totalmente, puede durar un poco para que el metal bajo caliente para arriba y derrita. Durante la autógena, si el soldador necesita retroceder en el amperaje, él hace tan solamente levemente. En la mayoría de los casos, él necesitará probablemente guardar el mover de la antorcha a una velocidad constante y mantener su pie plantado firmemente en el pedal para asegurarlo sigue siendo totalmente deprimido.

Esta disposición puede ser ideal cuando los materiales de soldadura tienen gusto inoxidable, porque limita la entrada de calor. El soldador reduce la ocasión del recalentamiento, produciendo una capa pesada del óxido, o, en peor de los casos, derretir-por. Por una parte, provea de gas los materiales de soldadura del arco de tungsteno como el aluminio requiere a veces al soldador comenzar el arco y después retroceder el pedal para evitar el recalentamiento del metal bajo cerca del extremo del empalme. En este caso, puede ser elegante fijar el punto dulce más cercano al centro de la gama del pedal del pie. (Sin embargo, cuando viene al uso del pedal del pie, mucho de él baja otra vez a la preferencia individual.)

La polaridad también afecta a la entrada de calor. Aunque la mayoría del GTAW ocurra en DCEN, los materiales tales como aluminio y magnesio piden generalmente la CA para limpiar la superficie y para quitar los óxidos durante la soldadura, y éste agrega otra más variable: balanceando la CA entre el lado positivo, que proporciona la limpieza, y el lado negativo, que proporciona la penetración. Muchas fuentes de energía modernas ofrecen control de balance variable de la CA, permitiendo que los soldadores cambien el porcentaje de la hora entre positivo y la negativa de proporcionar la buena penetración y la acción de limpieza. Una cantidad excesiva de acción de limpieza limitará la penetración, así que puede ser provechoso quitar capas pesadas del óxido antes de soldar con autógena.

Una fuente de energía con controles del balance de la CA y de frecuencia de la CA revienta para arriba la capa del óxido con un porcentaje grande de DCEP (el 40 por ciento) y, al mismo tiempo, de focos el arco para las buenas características de la penetración aumentando la frecuencia de la CA (más de 120 ciclos por segundo).
Posición de soldadura

El soldador puede tener la cantidad correcta de calor y mover la antorcha a la velocidad apropiada, pero todo el ese no importará si su ángulo de la antorcha es incorrecto para la geometría común. Para los empalmes de extremo en la posición plana, él quisiera que el tungsteno fuera 90 grados (es decir, perpendicular) a la superficie del objeto. Para las autógenas de prendedero aplicadas a T articula, él quisiera que el ángulo de la antorcha partiera distance-45 los grados de la sección perpendicular, 45 grados de la sección plana.

Los principiantes tienen a menudo apuro con ángulo del trabajo (véase el cuadro 5), y no está siempre al principio de la autógena. Si 10 adentro. - la autógena larga tiene fusión incompleta dentro de los 3 pasados adentro., él viene probablemente de problemas del ángulo del trabajo. Un soldador puede comenzar en la posición correcta y después, mientras que él se mueve a lo largo del empalme, cambia el ángulo del trabajo de modo que la antorcha esté dirigiendo el arco a un flanco o al otro, que alternadamente no puede inducir la fusión en el flanco opuesto. Esto puede ser un mayor problema con la soldadura blindada del arco del metal (palillo), porque como el electrodo largo del palillo derrite lejos, llega a ser fácil moverlo a un ángulo incorrecto. Pero el problema todavía puede presentarse con GTAW.

El stickout del tungsteno desempeña un papel aquí también. La distancia de la longitud- del arco entre la extremidad del tungsteno y la piscina de la autógena superficie-debe seguir siendo tan constante como sea posible, a menudo solamente entre 1⁄16 y 1⁄32 adentro. (véase el cuadro 6). La longitud del stickout del tungsteno puede depender de la geometría común. Si el soldador no tiene bastante stickout para alcanzar la longitud de arco apropiada (es decir, voltaje) durante el paso crítico de la raíz, él abre la puerta en la fusión incompleta. Para el gas apropiado que blinda, el stickout del tungsteno no debe extender más allá del extremo de la forma cónica. Esto significa teniendo un surtido de tamaños de la taza tener acceso a diversos diseños y ángulos de surco comunes. Un stickout más corto no trabajará en todas las situaciones, así que los ajustes serán necesarios. El soldador debe estar seguro que él puede ver la autógena fundida reunir y mantener longitud de arco apropiada.

El stickout del tungsteno debe ser suficientemente largo permitir que los soldadores consigan en el cierre para la soldadura, pero bastante corto de modo que no resulte una columna excesivamente larga de blindar el gas. No toma mucha brisa para disturbar esta columna larga de blindar el gas y para exponer la autógena a la atmósfera. Las lentes del gas son un accesorio popular de la antorcha que proporcionará una mejor cobertura total del gas y al mismo tiempo permite un stickout mucho más largo del tungsteno.

Consideraciones del gas

GTAW requiere un flujo más bajo del gas que blinda que sus contrapartes de la alimentación del alambre. Para GTAW, 15 a 20 pies cúbicos por la hora (CFH) son comunes, aunque el flujo exacto depende del uso. Un flujo que es demasiado alto puede crear turbulencia de la piscina de la autógena y causar porosidad, mientras que los flujos demasiado bajos pueden exponer la autógena a la contaminación de la atmósfera. Muchas veces los flujos variarán grandemente de tienda a la tienda. Es posible que cuando la porosidad ocurre en 15 CFH, sin otros cambios, la porosidad aclarará en 20 CFH. Las condiciones con corrientes, el uso de un sistema de la extracción del humo, y la posición de la autógena (el argón es más pesado que el aire, que puede ser una preocupación al soldar con autógena gastos indirectos) son todas las razones potenciales de un aumento 5-CFH a los flujos recomendados.

GTAW tiene el preflow y el postflow del gas, y el último- flujo de gas después de que soldar con autógena-sea particularmente importante prevenir discontinuidades, como las grietas de la porosidad y del cráter. La cantidad de postflow necesaria depende del diámetro del electrodo del tungsteno. El postflow es importante para ambos la piscina de solidificación de la autógena en el final de un grano y de proteger un pedazo candente de tungsteno después de que se extinga el arco.
electrodo del tungsteno.jpg
En esta disposición, el electrodo del tungsteno está también lejos de la piscina de la autógena, haciendo el arco separarse hacia fuera.
electrodo del tungsteno.jpg (32.74 KiB) Visto 872 veces
Inmersión de técnica

El metal de relleno manualmente de alimentación hace GTAW un desafío particular. El truco no es sumergir demasiado de la barra adentro inmediatamente. Una buena idea es sumergir poco y sumergir a menudo. Los soldadores quieren eventual poder casi “empujar” la autógena adelante. Deben derretir el metal bajo y sumergir la barra-no la otra manera alrededor. Una vez más la inmersión de la barra en la zona del arco sobre el metal bajo unmelted es una receta para la fusión incompleta.

Al soldar con autógena metales más finos, un soldador puede tocar la barra del llenador al borde delantero de la piscina de la autógena. Con suficiente amperaje, esto hace el metal de relleno “ser aspirada casi” en el cuerpo inminente de la piscina de la autógena.

Mientras que aprenden, los soldadores pueden intentar algunas técnicas para encontrar la sensación correcta para el proceso. Una forma es esencialmente crear una clase de “pulso manual.” Los amperios en la máquina se fijan de modo que el sistema produzca bastantes amperios para derretir el metal bajo (es decir, su punto de fusión) cuando el pedal del pie se presiona a medio camino. Esta manera, el soldador puede derretir el metal bajo, aplica el metal de relleno, y después despide el pedal levemente para reducir amperaje hasta que él vea la autógena solidificar. Entonces él presiona el pedal otra vez para aumentar amperaje, derrite el metal bajo subsecuente en el empalme, aplica el llenador, después retrocede otra vez-y tan encendido.

Esto enseña a principiantes a identificar el punto de fusión del metal bajo y a agregar el material de relleno en el momento en que el metal bajo llega a ser fundido. Es una cuestión de aprender la sincronización y el ritmo de GTAW, y con práctica, los soldadores aumentarán su alimentación y recorrido del metal de relleno y funcionarán en un amperaje más constante.

Las fuentes de energía de pulsación de hoy se pueden fijar realmente para pulsar en la corriente máxima para un segundo, que puede tener el mismo efecto: El soldador ve el metal derretir, sumerge la barra, y ve la piscina solidificar entre los pulsos. Estas fuentes de energía pulsan mucho más rápidamente, por supuesto; los picos del pulso proporcionan la penetración mientras que los valles entre los picos limitan la entrada de calor; en, por ejemplo, 500 pulsos por segundo, la acción de pulsación es virtualmente imperceptible.

Manejo de las variables


Como con otros procesos de la soldadura, los soldadores deben considerar la relación entre distancia, ángulo, velocidad, y calor (ROCIADA), y en ninguna parte son éste más crítico que GTAW, sobre el cual da control exacto así que muchas variables (véase el cuadro 7). Está en parte porque el soldador puede controlar tan mucho- amperaje, la alimentación del metal de relleno, y tan en-que GTAW trabaja tan bien en tan muchos diversos metales.

GTAW requiere la concentración, pero la recompensa es la capacidad de producir los empalmes de alta calidad de la autógena, incluyendo alguno que apenas no se podría hacer ninguna otra manera.

Responder

Volver a “Soldadura de Tig”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados