Considere un enfoque de sistemas de herramientas

Foro discusión tornos de decoletaje, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Considere un enfoque de sistemas de herramientas

Mensaje sin leer por megacam » Enero 2nd, 2012, 10:05 pm

Mediante una estrategia de herramientas que crea un flujo suave y constante de las piezas a través de máquinas-herramienta cada vez más complejo es fundamental para la reducción de costes y la productividad.

¿Cómo se procesan las partes es la clave para reducir los tiempos de ciclo, especialmente cuando se utilizan de tipo suizo y las máquinas de torno-fresado.

¿Cómo se procesan las partes es la clave para reducir los tiempos de ciclo, especialmente cuando se utilizan de tipo suizo y las máquinas de torno-fresado. El objetivo cuando se ejecuta la producción de estas máquinas es conseguir piezas terminadas ya que muchos equipos lo más pronto posible. Y el secreto para hacerlo es tomar un enfoque de sistemas para crear un flujo continuo de parte de recoger a abandonar parte y, al hacerlo, reducir los tiempos de ciclo. Una reducción de unos pocos segundos en el tiempo de ciclo se traduce en enormes ahorros de costes para los talleres de arranque a miles y miles de piezas.
Un enfoque de sistemas para obtener el flujo continuo de parte comienza con las características de la pieza. Estas características se determinará qué capacidades de la máquina son necesarios, cómo ir sobre la programación de la parte, y requiere el tipo de herramientas.
estrategia de proceso.jpg
Mediante una estrategia de proceso sistemático basado en características de la pieza y los volúmenes de flujo de trabajo puede acelerar a través del taller
Capacidades de la máquina deben coincidir con las operaciones necesarias parte. Sin embargo, las tiendas necesitan para justificar el gasto de una máquina más compleja por el volumen de piezas a fabricar. La razón para comprar una máquina que sólo las capacidades necesarias es que para el momento en una tienda añade herramientas y otros equipos auxiliares, el precio de una máquina de tipo suizo puede ser alrededor de $ 300.000.
Cuanto más compleja es una máquina, más las capacidades que ofrecen y la programación más complicado puede ser. Tiendas tendrán los programadores una amplia experiencia.

La mayoría de los programadores, después de algunos cursos de formación, puede llegar rápidamente a la velocidad y el programa y ejecutar piezas simples. Las partes más complejas, por otro lado, se requiere una amplia formación se combina con mucha experiencia. Paquetes de software CAM puede ayudar, pero los programadores todavía tiene que tener un entendimiento completo del concepto de mecanizado de tipo suizo con éxito su programa.

Identificar las operaciones

Cuando se trata de mecanizado de piezas reales, las operaciones en un enfoque de sistemas, John Dotday, la industria y aplicaciones médicas especializadas y de perforación de Sandvik Coromant, sugiere que características de la pieza una vez que se identifican, se pueden agrupar en las operaciones de perforación, como perforación, roscado y así sucesivamente.
Cambio rápido de sistemas.jpg
Cambio rápido de sistemas de herramientas, tales como el QS de Sandvik, puede eliminar una cantidad significativa de tiempo en el largo de un trabajo.
A continuación, recomienda que las primeras tiendas de la máquina todas las características internas o la identificación de una pieza antes de hacer sus funciones de OD. Esto incluye la perforación de completar todos los internos, aburrido, y los hilos antes de cumplir OD de la pieza a la medida. La razón es que una vez OD una parte se da vuelta a la medida, la parte pierde rigidez y no puede ser retirado en el casquillo guía de la máquina para proporcionar mantiene estable para las operaciones internas.

Si una máquina tiene un subhusillo, el Sr. Dotday informa tiendas para hacer la mayor cantidad de backworking como sea posible en ese eje. Si lo hace, libera el tiempo en el eje principal de la máquina para trabajar simultáneamente en funciones por otra, que reduce los tiempos de ciclo.

Como parte de un enfoque de sistemas, herramientas es una de las maneras más eficaces para lograr un flujo continuo y parte para reducir los tiempos de ciclo. ¿Qué herramientas de una tienda elige es, de nuevo, en base a características de la pieza. Sin embargo, hay archivos adjuntos de herramientas y sistemas rápidos de tipo de cambio que las tiendas deben tener en cuenta para mejorar el flujo continuo de parte.

Optimizar estaciones de herramientas

Por lo general para aumentar el flujo parte, las tiendas estaciones de carga de la máquina de herramientas con herramientas genéricas como herramientas de torneado, herramientas de roscado, ranurado y herramientas utilizadas para la mayoría de los puestos de trabajo. Por ejemplo, el 99 por ciento del tiempo, la estación de la herramienta 1 serán designados con una herramienta de corte. Esta estación también se utiliza para localizar Barstock medida que se alimenta en la máquina. Y dependiendo de la máquina, las tiendas siempre mantendrá cinco hasta siete herramientas de uso común en placas de banda de la máquina.

Manteniendo siempre ciertas herramientas en la placa de banda de una máquina más eficiente el flujo de una parte, el cambio de estas herramientas cuando se rompen o desgaste grave puede dificultar el flujo continuo de parte. Mediante la incorporación de sistemas de cambio rápido de herramientas como parte de un enfoque de sistemas, las tiendas hacen el cambio de herramientas de espera más rápido y reducir la cantidad de máquinas del tiempo permanecerían ociosos.

Sin embargo, el Sr. Dotday recomienda que cualquier tipo de sistemas de herramientas o herramientas mejor se adapten a la aplicación, los talleres deben tomar esa decisión en el momento de comprar una máquina. Con demasiada frecuencia, las tiendas sólo se compra de herramientas estándar para una máquina y decidir el camino a agregar un sistema de herramientas especiales o sistema de cambio rápido que utiliza sus propios componentes especiales y no las herramientas existentes de la tienda. En esencia, se terminan pagando el doble de herramientas para la misma máquina.
cuñas de precisión.jpg
El secreto para el sistema de QS es estas cuñas de precisión. Con precisión de bloqueo en el cuerpo de la herramienta de corte, a menudo la herramienta de compensación se pueden eliminar.
Piense en cambio rápido

Uno de esos sistema de cambio rápido es el de Sandvik Coromant de inicio rápido (QS) sistema de herramientas para las placas específicas de la máquina modelo de pandillas. Este sistema suele ser una de dos piezas de herramientas de una sola pieza es la parte del filo, y la otra es la parte de atrás, o detener el.

El sistema reduce significativamente el tiempo de inactividad y mejora la productividad. Introduzca los tiempos de indexación se reduce en 2 minutos, y los diámetros se pueden mecanizar varias veces sin tener que cambiar la configuración de la máquina.

Debido a que el sistema está diseñado para un fácil manejo y uso de un solo tornillo de sujeción y control despinzamiento capacidades. El sistema también cuenta con muelle cuñas, que aseguran los titulares de corto en su lugar y evitar la manipulación engorrosa. La posición del sistema QS de insertar el borde se configura automáticamente por el contacto entre el titular de corto y detener el y no requiere ajustes.

Para utilizar el sistema, basta con quitar las cuñas tiendas de la máquina y reemplazarlos con cuñas QS. No hay necesidad de retirar la placa de la máquina de las pandillas. Tiendas a continuación, deslice la herramienta y el portaherramientas, ajustada hacia abajo y llevarlos al lugar de inicio del programa para establecer las compensaciones. Una vez completado esto, la parada se desliza dentro y hacia arriba contra la parte posterior del portaherramientas, que luego se aprieta.

Sr. Dotday dice que el uso de sistemas de cambio rápido de herramientas, tales como el QS, elimina una gran cantidad de tiempo dedicado a inserciones de cambio, especialmente cuando se corta dura-a-máquina materiales. Además de los titulares adicionales se pueden configurar en un banco mientras la máquina está en funcionamiento y estar listo para el próximo cambio.
Lo que hace que el sistema QS tan rápido es que sólo el propio portaherramientas se retira. Con los sistemas convencionales, la herramienta de todo tiene que ser eliminado, inserta cambiado, la herramienta de re-instalado, y restablecer las compensaciones.

De una herramienta de cambio sobre el sistema QS, tiendas basta con girar el tornillo de la cuña QS alrededor de 180 grados en la parte inferior, retire la herramienta, el cambio de la inserción, y volver a instalar la herramienta de copia de seguridad contra el tope preestablecido. La parada de la herramienta localiza con precisión, lo que no hay necesidad de restablecer las compensaciones de ahorro de valioso tiempo.

Cortador de una vida más larga

Obviamente, cuanto más tiempo dura una cuchilla, menos frecuentes salidas de cambio son necesarios, y menor el número de la interrupción del flujo de parte continua. El tipo suizo mach-Inés, la vida de corte es una clave importante para la productividad.

La mayoría de tiendas se esfuerzan por hacer funcionar las máquinas durante un turno completo sin tener que cambiar a través de cualquier herramienta. Hoy, la tecnología de inserción, tales como grano micro plaquitas de metal duro con recubrimiento de PVD, puede prolongar la vida útil de la herramienta y tiendas de ayudar a alcanzar este objetivo, especialmente para los materiales exóticos.

Para uno de los clientes del Sr. Dotday, un cambio en el tipo de inserción ayudado a reducir una parte del tiempo de 3.8 minutos por ciclo de 2 minutos y 12 segundos. En primer lugar, evaluar el proceso de la tienda, empezando por el más largo de la operación y trabajando hacia atrás al punto de inicio. Al cambiar a las inserciones que se podría correr más rápido, con una durabilidad mayor y constante, la tienda fue capaz de eliminar algunos de los procesos de parte y reducir el tiempo total del ciclo de parte.

"Para economizar herramientas de tipo suizo máquinas, los talleres deben evaluar los tipos de inserciones que están utilizando y tratar a las especificaciones de las herramientas necesarias basadas en las inserciones," Mr. Dotday dice. "Tiendas con una gran cantidad de plaquitas negativas, por ejemplo, quizás quiera cambiar a los positivos debido a la presión de los lugar sin necesidad de herramientas en las piezas. Y las partes más pequeñas requerirá diferentes herramientas, como pinzas ER para las herramientas de rotación. "
aplicaciones de fresado.jpg
En aplicaciones de fresado a su vez, las fuerzas de corte varían mucho entre torneado y fresado y, a menudo requieren una conexión de portaherramientas allá de la tradicional V-brida.
Tamaños de lote y tipo de máquina

El enfoque de sistemas a su vez con el molino y máquinas multitarea se basa en los tamaños de lote de producción. Si ha cambiado la tienda de configuraciones de un par de veces al día, a diferencia de tal vez una vez al mes, pueden beneficiarse de la tecnología que incorpora herramientas de cambio rápido. Sin embargo, como con todos los sistemas de herramientas, la decisión debe ser tomada en el momento de comprar la máquina o correr el riesgo de pagar dos veces de herramientas.

"En el enfoque de sistemas, las necesidades de herramientas debe ser parte de la decisión de compra de la máquina", explica Jim Grimes, director de producto para la integración de máquinas de Sandvik Coromant. "La mayoría de las tiendas optan por herramientas brazo estándar, por ejemplo, y después en el camino se dan cuenta que quiere incorporar un sistema de cambio rápido para reducir los tiempos de preparación. El único problema es que las herramientas estándar no se puede utilizar con el sistema de cambio rápido. "

Cambio rápido de sistemas de herramientas, tales como el Sistema de Sandvik Capto, no sólo se aplican a palo de herramientas en el turno de molino y máquinas multitarea, sino también a vivir de herramientas. Una gran cantidad de máquinas herramientas de hoy en día vienen equipados con acoplamientos Capto para la incorporación del sistema de cambio rápido.

Máquinas multitarea con frecuencia realizan las operaciones de torneado con herramientas estáticas de sus principales ejes que están bloqueados en su lugar. Esto pone un requisito completamente diferente rigidez en el acoplamiento de herramientas, y Grimes dice brida estándar V-titulares no están diseñados para el manejo de este tipo de operaciones estáticas. Por lo general, requeriría un V-brida de herramienta.

"Las tiendas no pueden hacer las dos cosas estáticas y las operaciones de rotación con el viejo 'stand-by' sistemas de herramientas y esperamos mantener un buen flujo continuo de parte," el señor Grimes señala. "En el lado positivo, Capto es el 60 por ciento de las máquinas multitarea de hoy. Es un verdadero sistema de portaherramientas universal, que abarca todas las operaciones de mecanizado. Auto-centrado y equilibrado por el diseño, el acoplamiento del sistema de polígonos que le permite operar en cualquier situación de baja a las máquinas de alta velocidad sin necesidad de cambiar las propiedades del eje de equilibrado. "Además, el diseño del polígono cónico proporciona la transmisión de par necesario y la precisión de tanto las operaciones de rotación y estático con una repetibilidad de sujeción de 80 millonésimas.

Kit si

Además de los sistemas de cambio rápido, las tiendas también se podría considerar la posibilidad kits de herramientas para lograr flujos continuos parte. Estas son herramientas que puede ser programado para diferentes puestos de trabajo para evitar tener que quitar las cabezas de herramientas de las torretas de la máquina al cambiar de trabajo o cambiar las cuchillas desgastadas o rotas.

En entornos de alta producción, herramientas de creación de juegos a cambio de más rápido porque los jefes redundantes se utilizan, y los cambios de inserción, por ejemplo, se puede hacer en línea, mientras que las máquinas están en funcionamiento. Lo que muchas tiendas que hacer es instalar nuevas inserciones y ubicación conjunto de herramientas de acuerdo a las compensaciones de desgaste de la máquina, por lo que la herramienta está lista para cuando se necesiten.

El objetivo, según el Sr. Grimes, es mantener a los titulares de muchos / cabezas de serie en la máquina y el cambio sólo se inserta / tools. Tiendas entonces debe designar a una cierta cantidad de los titulares para el trabajo OD y un número específico de ellos para el trabajo de identificación.

Siempre y cuando la cantidad de titulares es en la torreta de la máquina, la tienda no tendrá que cambiarlos. El Sr. Grimes citó una torreta de 12 estaciones a modo de ejemplo y dice que seis estaciones sería que las obras de DO, y los otros seis para el ID de trabajo, una combinación que se ocuparía de la mayoría de configuraciones.

Tanto el Sr. Dotday y el Sr. Grimes de acuerdo en que un número creciente de tiendas hoy en día, especialmente en las industrias aeroespacial y médica, no están tan preocupados por el costo de las herramientas si se les permite alcanzar los resultados deseados. Básicamente, el coste adicional de las herramientas es absorbida en parte, sobre todo cuando los volúmenes de mecanizado de grandes piezas complejas.

Responder

Volver a “Decoletaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados