CD-adapco STAR-CCM + Módulo de Simulación de la batería

http://www.cd-adapco.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

CD-adapco STAR-CCM + Módulo de Simulación de la batería

Mensaje sin leer por megacam » Agosto 9th, 2012, 1:20 pm

Imagen
Los programas informáticos de diseño ayuda a la generación siguiente de avanzadas baterías para automóviles.

CD-adapco anuncia el lanzamiento de un ordenador con ayuda de la herramienta de ingeniería, llamado STAR-CCM + Módulo de Simulación de la batería, diseñado para simular enrollado en espiral de iones de litio de las baterías. La tecnología está destinada a ayudar a las industrias automotriz y de la batería más rápidamente el diseño y desarrollo avanzados de propulsión eléctrica de fuentes de alimentación del vehículo.
El proyecto, que comenzó en agosto de 2011, es co-patrocinado por el Departamento de EE.UU. (DOE) de Nacional de Energía Renovable Energy Laboratory (NREL). El software de espiral de nuevas células se desarrolló en el primer año de un premio de varios años.
7august_1.jpg
7august_1.jpg (32.13 KiB) Visto 738 veces
"La proliferación de los métodos de simulación en el campo nuevo y cambiante de desarrollo de baterías de iones de litio es la meta de la CAEBAT (ingeniería asistida por ordenador para vehículos eléctricos las baterías de propulsión) de proyecto", dijo Ahmed Pesaran, almacenamiento de energía del grupo líder del equipo en el NREL. "Con la inclusión de estos modelos en su producto de corriente, CD-adapco tiene el apoyo del Departamento de Energía para cumplir con estos objetivos".

La herramienta fue creada en colaboración con Battery Design LLC, Johnson Controls, Inc., y A123 Systems.
7august_2.jpg
7august_2.jpg (32.05 KiB) Visto 738 veces
"Es la estrategia de unidad de CD-adapco para colaborar con expertos en campos emergentes, tales como la electroquímica, el desarrollo de soluciones centradas en los clientes", dijo Steve Hartridge, Director de los vehículos eléctricos y híbridos en el CD-adapco. "Al capturar los procesos, datos y conocimientos de los expertos que participan en este proyecto, de CD-adapco permite a una amplia audiencia para comenzar a aplicar métodos de simulación para el diseño de células de iones de litio."
Presidente Battery Design LLC, Robert Spotnitz, un veterano de 30 años de los métodos analíticos aplicados a la electroquímica, agregó, "El código incluye algunas de las últimas técnicas para el modelado electroquímico y el rendimiento térmico. Es genial ver a estos métodos se generalicen ".


Esta simulación por ordenador del proyecto de tecnología fue uno de los tres elegidos para apoyar el programa de la CAEBAT del Departamento de Energía para reducir el consumo de petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero. La Oficina del Departamento de Eficiencia Energética y Energías Renovables proporcionó los fondos.
7august_3.jpg
7august_3.jpg (52.3 KiB) Visto 738 veces
Los objetivos del proyecto incluyen el desarrollo de herramientas de ingeniería a las células de la batería y las baterías de diseño, la validación de la exactitud de esas herramientas, creación de prototipos y el acortamiento de los procesos de fabricación, mejorar el rendimiento de la batería, la seguridad y la vida, y la reducción de costes de la batería.

El lanzamiento de esta herramienta es un hito importante para el proyecto de CD-adapco, que es el resultado de un proceso competitivo a través del NREL que se adjudicó a un CD-adapco el año pasado ( http://www.nrel.gov/news/press/2011/1472.html ). El programa tendrá una duración de dos años más.

Acerca de CD-adapco

CD-adapco ( www.cd-adapco.com ) es el más grande del mundo centrada en el proveedor independiente de CFD CAE. Nuestros principales productos son los paquetes de simulación líder en tecnología, STAR-CCM + y STAR-CD. El alcance de nuestras actividades, sin embargo, va mucho más allá el desarrollo de software CFD para abarcar una amplia gama de servicios de ingeniería CAE en dinámica de fluidos, transferencia de calor y de la ingeniería estructural. Nuestra misión actual es la de "inspirar la innovación y reducir costes mediante la aplicación de software de simulación de ingeniería y servicios."

Una empresa de propiedad privada, de CD-adapco ha mantenido 17% de materia orgánica año tras año el crecimiento en los últimos 5 años. CD-adapco emplea a más de 550 personas con talento, trabajando en 21 oficinas diferentes de todo el mundo.

Responder

Volver a “CD Adapco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados