COMSOL Multiphysics versión 4.3 ya está disponible

http://www.comsol.com/
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

COMSOL Multiphysics versión 4.3 ya está disponible

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 22nd, 2012, 1:47 pm

Esta nueva versión permite a los ingenieros con las herramientas de modelado de gran alcance, numerosas mejoras inspiradas por el usuario y simulaciones rápidas.
comsol_4.3.png
Esta captura de pantalla muestra una estructura de plataforma de petróleo en agua de mar y protegido por 52 ánodos de aluminio de sacrificio. Antes de implementar los ánodos, los ingenieros utilizar el nuevo Módulo de COMSOL Multiphysics a la corrosión para optimizar la posición de cada ánodo para la protección contra la corrosión mejor posible. Visualizado es el potencial de electrolito en la superficie de la estructura.
Burlington, MA (17 de mayo de 2012) - COMSOL ha anunciado hoy la versión 4.3 de COMSOL Multiphysics, su líder en la industria medio ambiente de software para el modelado y la simulación de cualquier sistema basado en la física. COMSOL Multiphysics 4.3 permite a los ingenieros, investigadores y científicos con potentes nuevas herramientas de modelado y simulaciones rápidas que establecer más de COMSOL como un líder innovador en la simulación de flujo eléctrico, mecánico, de fluidos, y aplicaciones químicas. Las principales nuevas capacidades introducidas en la versión 4.3 incluyen tres nuevas disciplinas específicas módulos adicionales, rápida y potente engranaje, un nuevo "doble pata de perro" solucionador de contacto mecánico y simulaciones altamente no lineales, y numerosas mejoras inspiradas por el usuario. COMSOL Multiphysics 4.3 ya está disponible en las oficinas de ventas en todo el mundo COMSOL.

Mejoras en la funcionalidad mejorada y un palmo de la suite completa de productos de COMSOL. Con el debut de tres nuevas disciplinas específicas módulos adicionales: el módulo no lineal de Materiales Estructurales, el módulo de tubos de flujo, y el módulo de la corrosión - COMSOL ahora ofrece 30 productos para la simulación de fenómenos multifísicos. Los nuevos módulos de expansión de la plataforma de simulación de COMSOL Multiphysics con interfaces de usuario totalmente nuevos que ayudan a los usuarios a resolver los desafíos de diseño únicos en cada una de estas áreas de forma precisa y eficiente.
representación geométrica.jpg
Esta representación geométrica de un pulmón se ha importado utilizando el Módulo de COMSOL CAD Import. El algoritmo de mallado crea una malla de forma predeterminada en 30 segundos en una estación de trabajo de doble núcleo estándar. La generación de una malla más gruesa toma 10 segundos, cuando las operaciones virtuales Geometría se aplican para reducir al mínimo la influencia de los bordes de la geometría no esenciales y superficies. Geometría cortesía del Prof. Thomas Royston y Peng Ying, Laboratorio de Acústica y Vibraciones de la Universidad de Illinois en Chicago.
Inspirados por el usuario Desarrollos

Los usuarios de COMSOL desempeñado un papel vital en el desarrollo de esta nueva versión. Sus peticiones, sugerencias y comentarios contribuyeron significativamente a las características que se implementaron en última instancia, por lo que COMSOL Multiphysics 4.3 un esfuerzo de verdadera comunidad.

"Nuestra misión es llevar a los ingenieros y científicos confiables herramientas de simulación que afectan a su día a día de trabajo, por lo que su entrada es un componente crucial de nuestro producto", dijo Bjorn Sjodin, vicepresidente de gestión de productos de COMSOL. "Estamos continuamente solicitar y recibir información de nuestra base de usuarios, persiguiendo al mismo tiempo que la pasión por la innovación que COMSOL es conocido."

El talento combinado de los desarrolladores y los usuarios de COMSOL no sólo hacen de este un gran lanzamiento, pero muchas de las mejoras solicitadas aumentó aún más la integración de COMSOL Multiphysics con la comunidad más grande de la CAE. Por ejemplo, las capacidades básicas de modelado en la versión 4.3 se han actualizado y ampliado de manera significativa. La malla es ahora más rápido y más potente, sobre todo cuando se trabaja con la geometría de las operaciones virtuales para proteger a la mallador automática de detalles geométricos innecesario. Los usuarios que trabajan con mallas importadas pueden ahora agrupar los elementos existentes de malla en los nuevos dominios y las fronteras, lo que hace que sea fácil para asignar las condiciones de contorno y propiedades de los materiales donde se desee.
nanotomografía.png
Este modelo nanotomografía de una microestructura de la batería de iones de litio se importan como una malla. Para permitir una condición de contorno en un lado de la estructura, COMSOL 4.3 's nuevas operaciones de selección de la malla puede agrupar elementos en un límite geométrico nuevo. Esta técnica permite la importación de estructuras previamente malla, incluyendo mallas de legado, que luego pueden ser utilizados para cualquier tipo de simulación de COMSOL Multiphysics. El modelo de malla se ve aquí es cortesía del grupo de investigación del profesor Likun Zho la Universidad de Indiana-Purdue University, Indianapolis.
Ahora los usuarios pueden ejecutar múltiples parámetros barridos con una fácil especificación de una, dos o más parámetros - barrer para todos ellos o sólo un subconjunto de ellos. Las visualizaciones de los resultados de este barrido de los parámetros se pueden seleccionar fácilmente para incluir combinaciones de los parámetros de barrido en una sola presentación. Barrer el nuevo clúster de e interfaces de usuario de lotes de barrido de facilitar la definición de barridos paramétricos masivamente paralelos e independientes.

Módulos de la versión 4.3 's para las simulaciones eléctricas, mecánicas, flujo de fluidos y productos químicos han sido actualizados con las nuevas funciones y capacidades. En respuesta a las múltiples peticiones, COMSOL implementado una interfaz de usuario en el módulo de AC / DC para el modelado 3D de maquinaria rotativa. Los usuarios se benefician de esta nueva funcionalidad son los que trabajan en aplicaciones para los generadores, motores sin escobillas, las máquinas de flujo axial y radial, junto con cepillado DC motores eléctricos.
módulo de AC -DC.png
El módulo de AC / DC ahora incluye la capacidad de la maquinaria modelo giratorio en 3D. Aquí, un cepillado motor de corriente continua simulada con la nueva interfaz de usuario 3D máquinas rotativas se muestra. Visualizado son campo B, la corriente de bobina, el par axial, y el ángulo de rotación.
Los usuarios de los módulos de Mecánica Estructural y MEMS apreciará un nuevo solver para el contacto mecánico y simulaciones altamente no lineales - el "doble pata de perro" solucionador. Nuevas herramientas para los casos de carga de etiquetado también se han incluido para facilitar la configuración de los amplios estudios de mecánica estructural. El Módulo de CFD presenta nuevas y fáciles de usar interfaces y añade funcionalidad para la simulación de transporte de masas influidos por la mezcla turbulenta, mientras que el módulo de seguimiento de partículas ahora incorpora partículas de partículas y las fuerzas de interacción browniano en su extensa lista de funcionalidades soportadas.
Módulo lineal de Materiales Estructurales

El nuevo módulo no lineal de Materiales Estructurales aumenta las capacidades mecánicas de los módulos de Mecánica Estructural y MEMS mediante la adición de modelos no lineales de materiales. Cuando la tensión mecánica en una estructura llega a ser grande, no linealidades determinados en las propiedades del material obligar al usuario a abandonar los modelos lineales materiales. Esta situación se produce también en algunas condiciones de operación, tales como alta temperatura. El nuevo módulo se suma, los modelos elastoplásticos viscoplásticas, material de fluencia, y hiperelástica. Estos se basan en un nuevo marco, extendida por las leyes constitutivas que los usuarios pueden extender fácilmente a sus necesidades particulares.

"Le pedimos a COMSOL para implementar el modelo de Arruda-Boyce hiperelástica y plasticidad colina anisotrópico. Estos dos modelos de materiales representan con exactitud la conducta constitutiva de una amplia gama de elastómeros y metales, respectivamente ", dijo Nagi Elabbasi, Ingeniero Senior de Ingeniería Veryst y un usuario de COMSOL con experiencia. "Estamos emocionados de tener estas nuevas capacidades ahora disponibles en la versión 4.3."
Materiales Estructurales.png
En este punto de referencia clásico, una barra circular se somete a un ensayo de tracción uniaxial, resultando en grandes deformaciones. La barra experimenta gran escala deformación estricción y plástico a través de su sección transversal central región. Esta simulación es posible gracias a la opción de cepa de gran plasticidad disponible en el módulo lineal de Materiales Estructurales y el solucionador de nuevo, doble pata de perro muy poderoso.
Módulo de flujo de tuberías

El módulo de tuberías de flujo de nuevos será de interés para los ingenieros que diseñan y optimizar las redes de tuberías y canales utilizados en las turbinas, la construcción de sistemas de ventilación, los procesos químicos y el material de fabricación, y en la industria del petróleo y de gas. El módulo permite simulaciones eficientes de flujo de fluido 1D, la transferencia de calor y masa, los transitorios hidráulicos, y la acústica. Los resultados del módulo de flujo de tuberías de simulación puede ser integrado en los modelos 2D y 3D de los componentes de red, dando la velocidad, la variación de presión y temperatura a lo largo de las tuberías y canales en la red.
molde de inyección.png
El enfriamiento de un molde de inyección de dirección de la rueda. La nueva tubería de COMSOL módulo de flujo permite la simulación eficiente de los canales de refrigeración con tubo de 1D no isotérmico de flujo. Esto está totalmente acoplado a la simulación de transferencia de calor de la parte de molde y de poliuretano, que se importan como una geometría CAD.
Módulo de la corrosión

La corrosión es en todas partes y es una preocupación especialmente importante para las estructuras off-shore, barcos y submarinos, aeroespacial, y partes de automóviles. George F Hays, Director General de la Organización Mundial de la corrosión, estima que el 3% del PIB mundial se pierde cada año debido a la corrosión. (Véase el informe "Ahora es el momento" http://www.corrosion.org/images_index/nowisthetime.pdf )

El nuevo Módulo de COMSOL corrosión ofrece interfaces de usuario especializadas para modelar los procesos electroquímicos que conducen a la corrosión. Uso del módulo de la corrosión, los ingenieros que quieren mitigar estos procesos pueden hacerse una idea de gran alcance en cómo las estructuras puede corroerse en determinadas condiciones y cómo se pueden proteger las estructuras. El módulo incluye la física requeridas para el modelo galvánica, picaduras y corrosión de la grieta, así como la protección catódica y anódica.
corrosión galvánica.png
La corrosión galvánica de una aleación de magnesio (AE44) conectado al acero suave en una solución de agua salada. La retirada material del electrodo se representa con una malla móvil, una variable importante a considerar cuando se realizan estas simulaciones.
Este mes de mayo, expertos en corrosión se reunieron en la sede de COMSOL en Burlington, MA, para ser el primero en poner sus manos en el módulo de la corrosión. "Soy nuevo en COMSOL Multiphysics, y tomé la decisión de convertirse en un usuario con el debut del módulo de la corrosión", dice el Personal de Investigación de Ingeniería Lei Chen UTRC, Hartford, CT, que asistió al curso de modelado de la formación a la corrosión. "Este entrenamiento fue una gran oportunidad para mí para obtener una introducción a la modelización de la corrosión. En particular, tengo la intención de utilizar el módulo para el estudio de los procesos de corrosión localizada. El módulo de la corrosión hace que COMSOL capaz de responder a las necesidades de simulación de las principales industrias, tales como la protección del material y revestimiento ".
Capacitar a los usuarios COMSOL con más velocidad y nuevas herramientas de modelado

COMSOL Multiphysics versión 4.3 es un lanzamiento importante. Se ha construido con la combinación de conocimientos y experiencia de los equipos de desarrollo de COMSOL y las manos sobre los profesionales del modelado y la simulación de todo el mundo. Con sus tres nuevos módulos de ampliación, esta versión también permite a los usuarios en las principales industrias, por primera vez con el potencial de innovación de una plataforma multifísica fácil de usar pero potente de simulación que opera la manera de pensar. COMSOL Multiphysics versión 4.3 ofrece sus productos de simulación de los usuarios para impulsar la eficiencia de la ingeniería.

Aspectos destacados de la versión 4.3

- Módulo lineal de Materiales Estructurales
- Módulo de flujo de tuberías
- Módulo de la corrosión
- De malla y la geometría
- Crear nuevos límites y dominios de mallas importadas
- Fast mallado de importación de archivos CAD y los productos LiveLink para CAD
- La geometría de las exportaciones, la malla y se deformen de malla para el formato de archivo STL
- Extrusión y giran directamente desde superficies 3D
- Estudios y solucionadores de
- Nueva interfaz de usuario para barridos paramétricos con múltiples parámetros
- Barrer el nuevo clúster de barrido y por lotes
- Nueva "doble dog-leg" solucionador de contacto mecánico y otras simulaciones no lineales
- Resultados y visualización
- Microsoft Word formato de archivo opción para el generador de informes
- Fast 3D y 2D de campo lejano parcelas para RF y aplicaciones de la acústica
- Parcelas de la cola del cometa para el rastreo de partículas
- Desktop funcionalidad
- Control de almacenamiento de soluciones en la memoria y el número de núcleos de procesador utilizado directamente desde la ventana de Preferencias
- Ordenar la configuración física basada en la dimensión espacial
AC / DC Module
- 3D máquinas rotativas
- Excitación de la bobina automática de las bobinas en 3D
- Electromagnetismo en medios porosos para el AC / DC y módulos RF
- La mezcla turbulenta en el Módulo de CFD
- Cálculo automático de la radiación solar en el Módulo de Transferencia de Calor
- Partículas de partículas de interacción en el módulo de seguimiento de partículas
- Piezoresistivos materiales en el módulo de MEMS
- Dependiente del tiempo de optimización en el módulo de optimización

Para obtener información detallada sobre COMSOL Multiphysics versión 4.3, por favor visite www.comsol.com/4.3

Acerca de COMSOL

COMSOL Multiphysics es un entorno de software para el modelado y la simulación de cualquier sistema basado en la física. Una fortaleza particular reside en su capacidad para dar cuenta de fenómenos multifísicos. Los módulos opcionales añaden herramientas específicas de la disciplina para el fluido mecánica, electromagnetismo, y las simulaciones químicas, así como la interoperabilidad CAD. Fundada en 1986, la compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos en Burlington, MA, Los Ángeles, CA, y Palo Alto, CA. Las operaciones internacionales han crecido hasta incluir a las oficinas en los países del Benelux, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Los distribuidores independientes de COMSOL Multiphysics se encuentran en Australia, China, Egipto, Grecia, Hungría, Israel, Japón, Corea, Malasia, Polonia, Sudáfrica, la República Checa, España, Taiwán y Turquía.

Información adicional sobre la compañía está disponible en www.comsol.com .

Responder

Volver a “Comsol”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados