Ojos Cube Vision cámara integrada

Foro de discusión sobre tipos y modelos de cámaras industriales, aplicaciones, experiencias....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Ojos Cube Vision cámara integrada

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 7th, 2012, 9:52 pm

Más corto que un clip de papel, el Smartvue es el más pequeño módulo programable cámara inteligente de la historia, según su fabricante, CogniVue . Yo, por ejemplo, creer en ellas. Hammacher Schlemmer anuncia la cámara más pequeña del mundo , no inteligente o programable, con el mismo tamaño: un cubo de 1 pulgada, más o menos un milímetro o dos. Así que es fácil creer que un reproductor de imágenes que es mucho más poderoso que la cámara de los consumidores, pero ocupa el mismo sobre, debe ser más pequeño del mundo.
Visión integrada.jpg
Visión integrada está a punto de despegar, habilitado por pequeños módulos inteligentes de la cámara de desarrollo como el Smartvue, que combina un sensor de imagen con un procesador de alta potencia de imagen programable.
(Fuente: CogniVue)
¿Por qué es importante esto? Debido a que la visión integrada es una de las mayores tendencias en la visión artificial en la actualidad, aunque gran parte de la industria no lo sabe todavía. Y es necesario tener una visión muy pequeñas, muy inteligente, muy bajo consumo de energía cámaras programables.

Incorporado la visión ya existe en casi mil millones de unidades: Se les conoce como los teléfonos móviles. Sus diminutas cámaras integradas no son modificables por el usuario, una definición típica de "embedded". Pero esos son generalmente los sensores de imagen, no procesadores programables de la imagen. Smartvue combina, añade el software y ¡voilá!

Introducido en el Consumer Show de este año Electronics, el Smartvue es una demostración del módulo de cámara inteligente y plataforma de desarrollo. Ha sido posible gracias a la combinación de varios núcleos de CogniVue CV2201 procesador de imagen con la cognición de OmniVision OV7962 sensor de imagen CMOS.

Familia de procesadores CV220X CogniVue compite con procesadores de señal digital (DSP), pero tienen un tamaño más pequeño y el consumo de energía. Esto es posible gracias a un bajo consumo de energía, masivamente paralelo, procesamiento de imágenes arquitectura en serie, junto con la tecnología de imagen que ya ha sido probado en los teléfonos móviles.

El bajo voltaje, alto rendimiento OV7962 proporciona la funcionalidad completa de un solo chip sensor VGA digital y tiene sensibilidad a la luz extremadamente baja. A pesar de su resolución VGA en la parte baja de la visión tradicional de la máquina, el chip incorpora funciones avanzadas de procesamiento de imágenes, tales como la exposición automática / ganancia por corrección control de lente, corrección de defectos de píxel, balance de blancos, y la capacidad de ventanas horizontal y vertical.

Como un módulo de referencia, el Smartvue ofrece a los desarrolladores la capacidad de producir un diseño de prueba de concepto para algoritmos de pruebas y aplicaciones tempranas en el ciclo de desarrollo de productos. Viene con un completo conjunto de programas: el procesador de imagen Cognición Software Development Kit, el kit de herramientas basado en imágenes de OpenCV, varios kits de herramientas de aplicaciones y herramientas de desarrollo de código.

El módulo de la cámara se espera que permita el desarrollo de diferentes tipos de aplicaciones de visión integrados que se ejecutan en tiempo real, procesamiento de imágenes y análisis de la escena. Estos incluyen automoción los sistemas de asistencia al conductor, control de aparatos de consumo con reconocimiento de gestos, utilizando la cara / detección y seguimiento para medir la audiencia, la vigilancia de vídeo inteligente, control de activos, los ocupantes de sensores "inteligentes" los edificios, los usos militares para uso en el cuerpo, las cámaras y la robótica.

A pesar de máquinas industriales tradicionales aplicaciones de inspección visual no se mencionan en la lista de la compañía de aplicaciones de destino, hay una tendencia paralela que bien puede tomar ventaja de esta pequeña cámara incorporada inteligente. Ese es el uso creciente de más y más pequeños los sistemas de inspección portátiles que se pueden mover alrededor de la fábrica, para usos tales como la inspección de entrada y salida.

Dije antes que la visión integrada es un grande, sin embargo, en su mayoría desconocidos, la tendencia en la visión tradicional de la máquina. La Alianza Visión integrada , fundada en mayo de 2011, se creó específicamente para hacer frente a esta tendencia, que es el resultado de las tecnologías convergentes y de cambios en el sensor de imagen de precio / rendimiento umbrales. Como Jeff Bier, presidente de la fundación de la compañía miembro BDTI, dijo en un artículo que escribí para Test & Measurement World, la visión integrada equipo se mantuvo en aplicaciones de bajo volumen, como procesamiento industrial hasta hace poco tiempo, ya que se basa en la historia caro, de bajo volumen, tecnologías especializadas. Pero alrededor de 2005, el rendimiento del sensor de imagen subieron los precios se vinieron abajo, gran parte de esta impulsado por el éxito de las cámaras en los teléfonos móviles. Y luego vino el semiconductor típico / curva de la tecnología electrónica: Volúmenes suben, los precios bajan, el volumen de subir de nuevo.

He estado escribiendo acerca de la tecnología lo suficiente como para no entusiasmarse demasiado con un nuevo producto o tecnología de anuncios. Pero este es diferente. Creo que la visión integrada está a punto de convertirse en un negocio muy grande.

Responder

Volver a “Cámaras Industriales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados