La aplicación de Torno fresado

Foro de discusión sobre los centros de torneado y fresado, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La aplicación de Torno fresado

Mensaje sin leer por megacam » Enero 5th, 2010, 2:58 pm

Centros de torneado con capacidad giratoria herramienta a veces se llaman a su vez las máquinas de molino. Pero, al mismo tiempo, hay una operación metalúrgica específicos que se realizan en estas máquinas que, con razón merece ser llamado "turn-fresado". Esto consiste en cortar con una herramienta de fresado de rotación, mientras que la pieza de trabajo también es de rotación.

Imagen

Hay muchas razones por qué una tienda que desee a la máquina de esta manera. Chip de control es uno. Tratar con el corte interrumpido es otra. Por lo menos un proveedor de herramientas de corte de Sandvik Coromant, ahora ve a su vez de fresado empleada con tanta frecuencia que la compañía ha desarrollado herramientas de corte específicamente para esta operación. Especialista de producto de Sandvik Jim Grimes, que proporcionó la información para este artículo, dice que con los sofisticados tornos multitarea entrar en un mayor uso, a su vez, la molienda no puede ser pensado como tal, de una manera inusual de cortar. Los usuarios actuales del volumen de las máquinas de molino debería estar pensando en este estilo de corte, en muchos casos en los que lucha con la vuelta estándar.
Cuando To Turn-Mill

Imagen

Éstos son algunos de los retos específicos que a su vez-fresado pueden dirigirse a:

* Eliminación alto de metal. Si una parte se volvió requiere una gran cantidad de material que debe eliminarse, a su vez-fresado puede ser capaz de hacerlo más eficiente.
* Cortes interrumpidos. En cuanto herramientas no suelen hacer bien en el corte interrumpido, sino una herramienta de fresado puede mucho mejor. Un corte de molienda es ya un corte interrumpido por definición. En la región de la pieza de trabajo cuando el corte se interrumpe, puede tener sentido para cambiar de giro a giro de fresado.
* Chips.The Encadenar "nido de pájaro", producido por el chip de ensartar en algunos materiales no se acumule en la parte es a su vez-en lugar de blanqueado de vuelta. Una de las consecuencias de la molienda es inherentemente interrumpido corte es que los chips se cortan en pedazos pequeños.
* Los árboles flexibles. Cuando la parte se volvió es largo, delgado y no se preparó en el centro, a su vez-fresado puede evitar que se desvíe. En comparación con el torneado, fresado puede quitar el material con menor presión de la herramienta.
* Vida de la herramienta. En un duro-a-máquina de metal, un relleno de giro único podría no ser capaz de ofrecer vida de la herramienta suficiente para durar hasta el fin del corte. Una herramienta de fresado puede reducir más, porque tiene inserciones múltiples para dividir la carga. Soportando el corte completo, la herramienta de fresado puede eliminar los riesgos que implica cambiar las herramientas, a mediados de la operación.
Diámetros excéntricas * o formas extrañas. La radial (eje X) el movimiento de la fresa puede ser coordinado con la rotación de la pieza de trabajo para perfiles de otra máquina de círculos perfectos. Sandvik se utiliza esta técnica a la máquina en bruto-los tres lóbulos, forma cónica de su "Capto" portaherramientas. El mismo principio-la fresa entran y salen, mientras que la pieza se convierte, también puede ser utilizado para generar fuera de funciones de centro sin tener que cambiar la configuración. El off-pin central en un cigüeñal podría ser un ejemplo de ello. (El video en línea relacionados con este artículo, consulte la sección "Más información" de caja de cómo llegar a ella se presenta esta fuera del centro de corte en la acción.)

Imagen

Turn-Técnica de fresado

-Gire a la molienda no es particularmente exigente de la máquina herramienta, pero, como mínimo, el proceso requiere eje de movimiento.

La rotación de la pieza proporciona la C-movimiento del eje que proporciona la velocidad de avance deseada para la fresa. En lugar de la OFS, en otras palabras, la velocidad de rotación es elegido para un ipm en particular. (Esto significa que la velocidad de la pieza de trabajo, a su vez, la molienda es mucho más lento de lo que es típico de giro.)

Y-el movimiento del eje es necesaria porque la fresa tiene que hacer la mayoría de su corte fuera del centro. La herramienta no se puede mecanizar la pieza de tamaño cuando se en-centro-cuando la herramienta central de intersección con el eje de rotación de la parte-, porque entonces sería la herramienta de corte en el centro de su cara y no en sus bordes. Para asegurarse de que los bordes de corte corte correctamente, la línea central de herramientas debe ser compensado desde el eje de la obra de la rotación por 1 / 4 del diámetro de la fresa.

El problema con el corte de esta manera se produce cuando la herramienta alcanza un hombro o al lado de una ranura. La herramienta off-centro deja una esquina redondeada atrás.

Para lograr un ángulo agudo, el cortador debe dar un segundo paso. El desplazamiento es eliminado, por lo que la herramienta se mueve de nuevo a la sobre-posición de pívot en Y. Este segundo paso no se realiza la remoción de material a excepción de lo que es necesario limpiar el material de la esquina de distancia.

Un hecho de la vida, a su vez de fresado es el error de forma. De fresado alrededor de la circunferencia de una forma redonda inevitablemente deja regularmente espaciados vieiras en la superficie. Este error no puede ser eliminada por completo, pero puede ser controlado con limpiaparabrisas insertos. Una inserción de limpieza tiene una inserción que sigue por detrás de la vanguardia, que se extiende un poco más lejos en el material para alisar la superficie recién cortada.

Sr. Grimes dice que el desarrollo de su empresa de herramientas para convertir-fresado se ha centrado en el diseño de limpiaparabrisas. El limpiaparabrisas hace que el error de vieira controlable, ya que las fórmulas asociadas con un limpiaparabrisas particular, permiten a los usuarios adaptar su volumen de molienda parámetros para alcanzar cualquier nivel de error es aceptable.
Fuerza y la deformación

Un limpiador equipadas herramienta es un sólido cuerpo de fresa que consigue su efecto limpiador de tener dos de las cuatro flautas de llegar a profundizar en el papel. Un beneficio secundario de este diseño de la herramienta es que redirige la fuerza de corte de una manera beneficiosa. A su vez, la molienda, como la gira de trabajo para satisfacer la herramienta, parte de la fuerza de corte empuja a lo largo del eje de la herramienta. Habiendo sólo dos flautas activa en la parte inferior reduce este componente axial de la fuerza, para que más de la fuerza de corte está empujando en la dirección radial de la herramienta.

El hecho de que este cambio es beneficioso puntos de cómo diferentes turnos de molienda es de fresado en general. En una aplicación de la molienda más estándar, el envío de la fuerza en el eje de la herramienta puede ser bueno. El trabajo está bien soportado en esta dirección. Pero a su vez, la molienda, donde el trabajo puede ser largo, delgado y apoyado sólo en los dos extremos, es la dirección axial de la herramienta que presenta el mayor riesgo de charla nocivo. Hacer el mejor uso de las fuerzas en esta aplicación requiere un diseño totalmente diferente de la herramienta.





Responder

Volver a “Centro de Torneado y Fresado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados