Niles DKZ

Foro discusión tornos Verticales , modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Niles DKZ

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Enero 11th, 2010, 6:34 pm

Hola, llevo un Niles DKZ 4000 reconvertido, con control Fagor 8070, y eje C incorporado. En cuanto tenga tiempo os cuelgo fotos y algún video.

En mis "ratos libres" también manejo mandrinadoras Juaristi ts1 y ts3, con fagor 8055 y 8070 respectivamente

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: Niles DKZ

Mensaje sin leer por megacam » Enero 11th, 2010, 6:54 pm

Hola jose antonio bienvenido a la Comunidad :hello: pues si sube las fotos cuando puedas a ver que tal esta ese torno que la verdad no la conocia Niles la Juaristi si ... como te va el control 8070 con entorno windows ??? yo tengo en el taller los 8055 plus y la verdad que van muy bien.

Un saludo y sientete como en casa. :wave:

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Enero 11th, 2010, 11:49 pm

:grin: :grin:
Gracias por la bienvenida:

En lo referente a la mandrinadora con el 8055 te digo que a la hora de trabajar realmente para mi es el más comodo, y manejable, bastante práctico.
La mandrinadora con 8070 y el vertical también con 8070 me es mucho más cómodo a la hora de programar, aunque realmente, casi me gusta más programar en iso, puesto que en los ciclos fijos del 8070 no me gustan especialmente, me suele gustar ver lo que hace la máquina en cada momento.
Los trabajos que suelo realizar en el torno suelen ser piezas de entre las 3 t. y las 15-16t. aunque alguna vez he metido piezas de menos peso como chapas de calderas para taladrar con el eje c, y alguna otra historieta que realmente complican bastante la vida, solemos trabajar piezas para eólico, gruas, cementeras..., en las mandrinadoras aun vamos metiendo alguna que otra serie y son piezas repetitivas pero en el torno no, suelen ser piezas unitarias o en el mejor de los casos dos o tres .

Me gusta mucho este foro, hay que dar un impulso a la industria del metal.

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Enero 12th, 2010, 12:09 am

:ymparty: buscando buscando, he encontrado una foto de cuando la poniamos a punto,
yo soy el del fondo... : =))

[miniatura]http://s4.postimage.org/1gNJwr-19d22ace ... resize.jpg[/miniatura]

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Enero 12th, 2010, 12:13 am

Menudo pedazo de torno vertical Jose !! :shock: jajaja me imagino que te mueves en pocas revoluciones ( entre 100 y 500 ) mas o menos noo??

Y me alegro que el Foro sea de tu agrado :good:

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Enero 12th, 2010, 10:58 pm

HOLA, PUES SÍ ESO PENSABA YO CUANDO ME LA VI ENCIMA, BUENO IGUAL COGE 100 Ó 200 VUELTAS, PERO ME DIJERON QUE SI ESTABA LOCO, QUE 40 COMO MÁXIMO Y QUE NO ME INTENTARA PASAR, LA HAN LIMITADO, LOGICAMENTE, VAYA BIRRIA NO? :confused:
BUENO PUÉS A 40 PIRRICAS VUELTAS Y CON UN DIAMETRO DE MÁS DE DOS METROS, Y A POCO PESO QUE TENGA, 2000 EN ADELANTE SE ARRUGA EL MAS CHULO DEL BARRIO, ABRES EL CARENADO, DESPACIO COMO SI ESTUVIERAS CON UN MIURA, Y HAY VECES QUE PIENSO QUE EL MIURA TIENE MENOS PELIGRO.
BUENO LA VERDAD ES QUE A BASE DE COSTUMBRE LE PIERDES EL MIEDO, QUE NO EL RESPETO.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Enero 12th, 2010, 11:30 pm

Pues si jose !! me imagino que una vez te metes te vas acostumbrando al mecanizado grande... yo en el torno raro el mecanizado que sea de 240mm de diametro =))
Oye por que no vuelves a subir la imagen que el servidor se ve que da problemas y no la muestra... pero esta vez utiliza la pestaña de mas abajo que pone subir imagen con Tinypic

Un saludo :wave:

jose antonio zgz
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por jose antonio zgz » Enero 12th, 2010, 11:52 pm

[miniatura]http://i49.tinypic.com/qnpq81.jpg[/miniatura]

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Enero 13th, 2010, 12:09 am

Jose cuando las fotos sean mas de 900 px de ancho en este caso es de 1600 x 1200 la Url que te dan al subir la foto... sin los corchetes [IMG ya me entiendes lo copias http://tyni......etc etc pulsas el boton que pone Miniatura y entre los corchetes la colocas La Url para que haga este efecto y se vea perfectamente. \m/

La imagen se ve en minitatura y cuando pinchas sobre ella se ve al tamaño original.

judas
Contactar:

Mensaje sin leer por judas » Julio 9th, 2010, 12:07 pm

mercier?

Responder

Volver a “Vertical”