La Ventilación de soldadura va a la escuela

Foro de discusión sobre los sitemas de Aspiración o extracción de humos, de brazo, portatiles, filtros, mesas aspirantes.....etc
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La Ventilación de soldadura va a la escuela

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2012, 10:59 pm

Programa de la Universidad Estatal de Ferris de soldadura se entera de que los fabricantes no son los únicos que necesitan para limpiar el aire

La preocupación por proteger a los soldadores de los peligros de la inhalación de humos de soldadura no se limita a las empresas de fabricación de sólo metal. Las escuelas de formación de la próxima generación de trabajadores de fabricación tienen que preocuparse también. De hecho, la presión puede ser mayor para las escuelas, porque si el estudiante estudiar soldadura no le gusta el ambiente en el cual él o ella está aprendiendo, el estudiante puede decidir que no hay futuro en la industria manufacturera.

31 de mayo 2010, pasó sin mucha atención. En los círculos de fabricación de metal que no es de extrañar, porque la mayoría de las empresas han tomado medidas para eliminar las sorpresas.

Ese día por última vez en mayo marcó la fecha límite, fijada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), de fabricación de metal a las empresas a poner en práctica "los controles de ingeniería" para limitar la exposición de soldadores para el cromo hexavalente, también conocido como CR (VI). Afortunadamente, la mayoría de las empresas han tomado medidas para reforzar sus esfuerzos de ventilación de soldadura con una variedad de nuevas inversiones.

Las empresas tenían tiempo de sobra para prepararse para esa fecha de mayo. El 28 de febrero de 2006, OSHA emitió su norma de cromo hexavalente para entornos industriales. La nueva norma redujo el límite de exposición permisible (PEL) para el compuesto cancerígeno para los 5 microgramos de cromo (VI) por metro cúbico de aire como un niño de ocho horas promedio ponderado de tiempo. El nuevo PEL fue una décima parte de los PEL de edad.

La decisión de OSHA en particular se aplica a los soldadores que trabajan con material de acero inoxidable. Cr (VI) se produce cuando el arco eléctrico golpea el metal brillante, y la inhalación continua de tales vapores, con el tiempo no se considera una buena cosa.

Así que la nueva realidad para la mayoría de los soldadores que trabajan en el interior es una especie de dispositivo de ventilación para batir lejos los vapores producidos durante el proceso de soldadura. No es algo que viene naturalmente a los veteranos, sino una especificación del procedimiento de soldadura, sin duda, les recuerda que la ventilación tiene que estar en funcionamiento si la soldadura que se está haciendo.
brazos de ventilación.jpg
Los brazos de ventilación diseñado para evacuar los humos de soldadura en la fuente de la actividad de soldadura son uno de los controles de ingeniería que las empresas pueden utilizar para cumplir con las regulaciones OSHA.
brazos de ventilación.jpg (14.66 KiB) Visto 1322 veces
Es un proceso educativo que tiene que ocurrir, y en algunos lugares, lo es. La ventilación está convirtiendo en una parte de la educación básica de soldadura, lo cual es bueno para los soldadores de los estudiantes y la industria en su conjunto.

La necesidad de limpiar el aire

Universidad Estatal de Ferris, Big Rapids, Michigan, probablemente no es fácilmente reconocido por el padre promedio de un estudiante en edad universitaria, pero si alguien tiene alguna vinculación con la soldadura, es probable que saber sobre el programa de la escuela de soldadura de la educación. La escuela ha ofrecido algún tipo de capacitación de soldadura que se remonta a 1955.

Hoy en día es probablemente la escuela de ingeniería de soldadura programa de tecnología que garners la mayor atención. Fundada en 1984, el programa de soldadura está diseñado para producir a nivel de planta de soldadura graduados en tecnología de ingeniería que sean capaces de diseñar y proyectar las soldaduras y también poner en práctica los procesos de soldadura. Los graduados van a trabajar en una variedad de entornos de fabricación, con muchos de los 375 alumnos del programa con el tiempo disfrutando de algún tipo de asignación de trabajo internacional. Los administradores del programa estiman que la compensación para los graduados de mayo 2008 un promedio de $ 58,000 al año.

Para quienes no están preparados para estudiar una licenciatura en tecnología de soldadura de ingeniería, la escuela también ofrece un grado de asociado en tecnología de la soldadura. La meta es graduar a estudiantes que participan en la prueba y mejora de los procesos de soldadura, procedimientos y equipos.

El programa ha ganado una reputación muy buena dentro de la industria de la soldadura. Los profesores han sido reconocidos por su excelencia en la enseñanza, y la American Welding Society honró el programa con una imagen de la concesión de soldadura en el año 2005.
filtro de humos de soldadura.jpg
Seis de los siete ventiladores instalados en las instalaciones de soldadura Ferris State University tienen la capacidad de filtro de humos de soldadura aire cargado y reciclarlo de nuevo en la instalación.
filtro de humos de soldadura.jpg (9.05 KiB) Visto 1322 veces
Un equipo con talento es un ingrediente clave para cualquier programa académico de éxito, pero la última tecnología también ayuda a atraer a los futuros estudiantes. Coordinador del programa y profesor asociado de Jeffrey Carney dio cuenta de que a principios de 2008 ya que el personal comenzó a buscar a mejorar el sistema de ventilación que fue armado en los últimos años como el original de una sala de laboratorio de soldadura se ha ampliado en numerosas ocasiones durante el año. La aparición de la CR (VI) tema dentro de la industria de fabricación de metal alimentado aún más el deseo de cambio. De hecho, ambos temas deben ser tratados para la futura vitalidad de un programa público de soldadura Ferris.

Carney dijo que cada estudiante que ha entrado en el programa durante los últimos ocho años se ha sentado en su oficina y lo acompañó en un recorrido por instalaciones de soldadura de la escuela. Se ha dado cuenta un factor importante para conseguir que el futuro estudiante para entrar en el programa estatal de soldadura Ferris.

"Realmente se necesita para convencer a las madres que van a cuidar de sus hijos en este ambiente", dijo.

Afortunadamente, los administradores de la escuela estuvo de acuerdo. Se destinó $ 900.000 para el programa de mejoramiento de su sistema de ventilación.

Un soplo de aire fresco

Por suerte, Carney había pasado algún tiempo la venta de suministros de soldadura y sistemas de ventilación antes de que su carrera como educador. Tenía una idea de la mezcla de equipos de ventilación que se necesitaba y comenzaron a invitar a los proveedores de tecnología para hacer presentaciones.

El nuevo equipo de ventilación y su proveedor tenía que cumplir varios requisitos:

Aunque el laboratorio de la escuela tiene mucho menos tiempo que el arco de una planta de fabricación, que todavía se necesita un equipo robusto que se podía contar para trabajar todos los días. Un semestre es una cantidad finita de tiempo, y los estudiantes necesitan cada minuto de cada hora en un día escolar para cumplir con las expectativas académicas. El tiempo de inactividad asociados con fallas en el equipo no era una opción, sobre todo en los números de matrícula robusto significa que cada estación de soldadura y corte se ocupó sobre una base diaria.
El vendedor tenía que demostrar un profundo conocimiento de la gestión del aire. Cuando los equipos de ventilación comienza a eliminar una gran cantidad de aire a través de la construcción de más de 10.000 pies cuadrados de espacio de fabricación, que el aire debe ser reemplazado. Determinar la forma de hacerlo con éxito fue tan importante como el suministro de los equipos de ventilación.
La escuela quería una gran variedad de ofertas de equipos de ventilación, que van desde mesas contracorriente de los brazos articulados. Es una institución educativa, después de todo, y qué mejor manera de enseñar a los estudiantes acerca de la ventilación que les muestran cómo los diferentes equipos se utiliza.
El equipo de ventilación tenía que encajar dentro de los límites de la instalación de un solo piso. En algunos puntos, el techo del edificio se reduce a 12 pies en su nivel más bajo. El vendedor y el contratista eventual tuvo que ser creativos en asegurarse de que el equipo cubierto toda la instalación, incluso con la construcción de obstáculos en el camino.

Programa de la Universidad Estatal de Ferris de soldadura elegido RoboVent para suministrar el equipo y la experiencia durante la instalación, que fue todo un reto en sí mismo. Todo tenía que ser instalado durante el verano de 2008-un plazo de cuatro meses.

Conseguir que se haga

El tiempo no fue el único desafío. El proyecto tenía que cumplir los requisitos de presupuesto, no un acuerdo de pequeño cuando se considera el tamaño del proyecto. El programa de soldadura no era sólo conseguir nuevos equipos de ventilación, sino también un sistema de distribución de aire, un nuevo sistema eléctrico, y los nuevos componentes de soldadura.

"Nuestra preocupación N º 1 es la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y visitantes que entran en el laboratorio", dijo Carney.

¿Cómo los humos de soldadura sería ventilada requiere cierta reflexión. ¿Los administradores del programa quiere que los estudiantes tienen la capacidad de apagar los equipos de ventilación en cada cabina? Carney y sus compañeros de trabajo decidieron que no sería una buena idea porque quería ventilación a ser un requisito, no una elección. Como resultado, el sistema de ventilación y sus siete ventiladores individuales se ejecutan en los motores de velocidad constante, en lugar de modelos de velocidad variable.
actividad de soldadura.jpg
La ventilación se mantiene en todo momento mientras que la actividad de soldadura se lleva a cabo en el laboratorio. Esto evita que los estudiantes no usign el equipo.
actividad de soldadura.jpg (19.83 KiB) Visto 1322 veces
"Es una de las cosas que hemos aprendido", dijo Carney, "cuando llegó finalmente a especificar el equipo."

Con la ayuda del Departamento de sanidad vegetal del estado físico de la fortuna, el contratista del proyecto concluyó la instalación de los equipos antes de que el primer día de clases para el semestre de otoño. La escuela ahora cuenta con 64 estaciones de ventilación de soldadura y corte (ver Figura 3 ). La mayoría de las estaciones de mesa de soldadura tienen mesas contracorriente. Tipo de cubierta forestal y la capucha se utilizan en las áreas de herramienta portátil de corte y sistemas robóticos de soldadura. Mesas de corriente descendente se utilizan en el plasma y mesas de corte por láser. Brazos articulados de ventilación se utilizan para las cabinas de temporal en el medio de la práctica.

"Nuestra matrícula es en cifras récord en este momento con el programa de soldadura, así que tenemos algunos puestos temporales en el centro del laboratorio rodeado de cortinas y pantallas", dijo Carney. "Voy a pasar y mover el brazo sobre la cabeza de los niños. Hey, que gran trabajo. "

Eso es 195 estudiantes de soldadura total. La inscripción registro viene de la mano de Ferris State University de graduarse de su ingeniería de soldadura 25a clase de tecnología en 2009.

"La universidad nos hizo un sólido. No hay duda sobre ello ", agregó Carney. "No estaríamos en el registro de matrícula que tenemos hoy sin este nuevo sistema de ventilación".

Todo el mundo está respirando mucho más fácil en el campus de Big Rapids. Eso es seguro.

Responder

Volver a “Aspiración para Humos de Soldadura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados