Recolección húmeda de polvo - riesgos de polvos industriales

Foro de discusión sobre los sitemas de Aspiración o extracción de humos, de brazo, portatiles, filtros, mesas aspirantes.....etc
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Recolección húmeda de polvo - riesgos de polvos industriales

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 28th, 2011, 11:13 pm

Tecnología de filtración hace más seguras las operaciones en el taller

Fabricantes de metales utilizan sistemas de filtro húmedo por dos razones: para recoger polvo de metal combustible y filtrar partículas en aplicaciones pesadas provocando. Aplicaciones como desbarbado y pulido pueden incluir partículas de metal combustible y provocando fuertes--y para estas aplicaciones sistemas de recogida de polvo húmedo pueden ayudar a mitigar los riesgos de seguridad y salud inherente.

Polvo metálico puede ser la peor pesadilla de un fabricante. Si una aplicación trituración seca aluminio y acero polvo para mezclar, puede ser un desastre esperando a suceder.

La Asociación Nacional de protección de incendios (NFPA) ha identificado niveles específicos, en partes por millón, de determinados metal polvos que pueden estar en el aire antes de que se plantea un grave riesgo de explosión. Esto es donde ayuda la recolección de polvo adecuada. Polvo coleccionistas evitar una explosión que puede destruir un edificio y un negocio. Lo más importante, salvar vidas.

Colectores vienen en versiones húmedas y secas, y cada uno se adapta a determinadas operaciones. Filtros secos pueden recopilar extremadamente pequeñas multas. Colección para estos entornos produce generalmente bien localizadas, basado en arm sistema filtración sistema o sobrecarga mucho. En todas las circunstancias, la colección de humos debe asegurarse de que cualquier callejeros chispas soldadura disipan bien antes de alcanzar el medio de filtro seco.
cabina de filtración húmedo.jpg
Esta cabina de filtración húmedo funciona bien para aplicaciones de piezas demasiado grande para caber en una tabla típica downdraft.
cabina de filtración húmedo.jpg (88.77 KiB) Visto 607 veces
Fabricantes de metales utilizan sistemas de filtro húmedo por dos razones: para recoger polvo de metal combustible y filtrar partículas en aplicaciones pesadas provocando. Metales combustibles comunes son aluminio, litio, magnesio, niobio, titanio y circonio. De hecho, uso intensivo de titanio parece ser conducir a gran parte del sector aeroespacial hacia tecnología de filtración húmeda.

En todos los sectores, aplicaciones como desbarbado y pulido pueden incluir partículas de metal combustible y provocando fuertes, y para estas aplicaciones sistemas de recogida de polvo húmedo pueden ayudar a mitigar los riesgos de salud y seguridad inherentes.

Conceptos básicos de filtración húmeda

En un polvo húmedo típico coleccionista, partículas entra en un baño de agua. El baño sí está agitado, forzando el material para resolver. Como el flujo de aire pasa los deflectores fijos, partículas está separada por una cortina pesada, turbulenta de agua creada por aire de alta velocidad. La fuerza centrífuga provocada por los rápidos cambios en la dirección de flujo de aire obliga a las partículas de polvo para penetrar en el agua y ser atrapados. Polvo, como lodo, se asiente en la parte inferior del colector y se reutiliza el agua. Aire limpio, filtrado es forzado entonces a la parte superior de la unidad.

Filtrado de partículas en el agua elimina la fuente de ignición, que elimina el problema, es decir, hasta que las partículas se seca. El proceso convierte efectivamente partículas en lodo, pero si ese lodo se extrae y se deja secar, todavía puede ser el polvo combustible y, por tanto, un grave peligro. Por eso trabajadores deben quitar el lodo y luego mezclarla con algo mas, normalmente arena o diatomaceous earth (triturado roca sedimentaria). La mezcla varía dependiendo del tipo de partículas en el selector. Después de esto, los trabajadores con seguridad pueden disponer la mezcla de lodo.

Configuraciones

Sistemas de filtración húmedo vienen en una variedad de configuraciones. El más simple involucra directa colección, esencialmente una tabla downdraft "mojado". En estos sistemas de workbench, las partículas son conducidas directamente en el agua y aire limpio es liberado. Con la piscina de agua tan cerca al área de trabajo, estos sistemas son simples y eficaces. Sin embargo, el programa de instalación de dedicar un sistema de filtro al área de trabajo. Cada área de trabajo para trituración u otros procesos requiere un sistema de filtro separado.

Algunas configuraciones de workbench no parecen de la aplicación de la tabla downdraft típico, en que un trabajador se entrampa lejos en una pequeña pieza trabajada sobre una mesa. En algunos casos, bastidores de downdraft están diseñados para acomodar piezas muy grandes. Por ejemplo, una tabla puede ser diseñada para ser 8 pies de ancho y 4 pies de profundidad, con la superficie del tanque húmedo-filtro sólo un poco más de 2 pies fuera del suelo. Dicha downdraft tabla configuración podía manejar partes bastante grandes. En estos casos, asistencias de ascensor pueden integrarse con la tabla para que los trabajadores no rompan sus espaldas levantando piezas pesadas todo el día.

Considere la posibilidad de una aplicación con la participación de una empresa que fabrica los carros de metales, consolas y gabinetes. La empresa muele y Betunes laminados en frío acero y aluminio, y para evitar la peligrosa mezcla de metales multas, la tienda separa las áreas de molienda por el tipo de metal. Piezas de acero ir a una zona de la planta, piezas de aluminio que se van a otro.

Simplemente porque no se mezclan multas no significa que desaparece el peligro de incendio. En este caso, las partículas producidas de molienda de un tipo de acero se asemeja a pelusa de lana de acero. Si esa pelusa golpea chispas emitidas desde la abrasiva, las partículas podrían arder y encender.

Esta operación es alta mezcla de bajo volumen. Porque el departamento de molienda tiene un pequeño número de trabajadores, en contraposición a docenas en una planta grande, varias tablas downdraft húmedo pueden satisfacer esta operación mejor. Las tablas requieren una configuración relativamente sencilla: una vez más, porque el polvo metálico entra directamente el filtro húmedo debajo.

Conductos al derecho

Por supuesto, algunas aplicaciones involucran decenas de centros de trabajo, y en estas situaciones, dedicando una filtración sistema a cada uno de ellos puede no ser el enfoque más eficiente. Esto es donde pueden ayudar sistemas personalizados, canalizados. Se pueden recoger polvo de varias operaciones y enviar partículas a través de una unidad central de filtración. Una planta puede tener una docena molinos ubicados en diferentes áreas de la planta y las partículas de cada uno pueden enviarse a una unidad de filtración húmedo.

Sin embargo, los fabricantes deben garantizar dichos sistemas están configurados correctamente, y esto incluye teniendo en cuenta factores como la presión estática. En términos básicos, el más estrecho del conducto, mayor es la presión estática, y mayor presión estática significa tardará más potencia para un ventilador a golpe eficazmente partículas en un especificado CFM (pies cúbicos por minuto), normalmente unos 3.500 CFM.
tabla downdraft húmeda.jpg
En una tabla downdraft húmeda como esta, las partículas son conducidas directamente en el agua y aire limpio es lanzado.
tabla downdraft húmeda.jpg (35.65 KiB) Visto 607 veces
Es un acto de equilibrio. Si las unidades del ventilador y el ventilador no mueven partículas en una suficiente CFM, que resolverán la partículas de metal en el conducto. Si, digamos, titanio polvo se asienta en los conductos y, a continuación, varias horas más tarde, entra en contacto con el aluminio, se crea un riesgo de seguridad graves. Por otro lado, un sistema con demasiada potencia sonará como un avión despegando. Aliviar un peligro (fuego) ha introducido otros, incluida la pérdida de la audición de trabajador. Además, el fuerte ruido crea un ambiente de trabajo muy desagradable.

Se diseñará un sistema de recolección de polvo húmedo optimizado por lo que produce la mayor CFM con como poca potencia como sea posible. Esto sucede por la ingeniería el diseño de conductos, ventilador y blade para mover tanto aire con tan poco esfuerzo como sea posible.

Una variante de sistemas canalizados, una cabina de filtración húmedo puede encerrar un área de trabajo gran; 30 pies de largo, no es infrecuente. Estas cabinas funcionan bien para aplicaciones de piezas demasiado grande para caber en una tabla típica downdraft. Estos sistemas pueden ser flexibles así. Por ejemplo, grúa ranuras permiten las casetas se moverá cuando sea necesario, debe mezclar el cambio de diseño de planta para manejar un producto diferente.

Dibujo de polvo lejos del área de trabajo a veces es sólo una parte de la imagen. Otros aspectos son fixturing y pieza trabajada acceso. Configuraciones de colección de polvo pueden configurarse para que la pieza rota, mantener un constante punto de acceso de los trabajadores. En algunos casos, esto también hace más eficiente recolección de polvo. Si un molinillo en contacto otra vez con una pieza trabajada en el mismo lugar, la partículas de metal eficientemente desemboca en un sistema de conductos para la aplicación.

Húmedo y seco

¿Así que es mejor? Depende, como siempre, de la aplicación. Sistemas de polvo manejan las partículas más finas, así como humo, mientras que los filtros húmedos manejan partículas ligeramente más grandes que pueden ser combustibles. Filtros húmedos todavía son muy eficientes, pero no tan eficiente como filtros secos. Sin embargo, una tienda segura requiere una estrategia de filtración completa y cuidadosamente planificada. El resultado hace que la tienda piso un entorno de trabajo más seguro, más agradable.

PM para un sistema de filteration húmedo

Al igual que sus homólogos secos, debe mantenerse un sistema de filtración húmedo. Como siempre, debe seguir las recomendaciones del fabricante, pero aquí hay unos consejos de mantenimiento preventivo general:

1. Periódicamente probar el nivel de pH del agua. Si está fuera del rango especificado, recomendado por el fabricante (pH de 6.5 a 8 es típico), el agua drenado y rellenado. Agua demasiado ácida o alcalina puede dañar la unidad de filtración. Puede contactar con una empresa de servicios de tratamiento de agua local para asistencia, si es necesario.

2. A intervalos regulares, totalmente de drenaje y recarga de agua en el tanque, según lo determinado por la aplicación.

3. En los cuadros de downdraft mojado, el polvo se asiente como lodos en el compartimiento de colector de polvo principal. Lodos deberían eliminarse el tanque o bien cuando el agua es drenado o como necesarios por la aplicación. A menudo, una vez que ha acumulado 1 pulgada de lodo en la parte inferior del tanque, es tiempo para la limpieza.

4. Periódicamente inspeccionar otros elementos de la unidad para cualquier sólidos urbanizadas, incluyendo los impingers sumergidos en el agua.

Responder

Volver a “Aspiración para Humos de Soldadura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados