"Inexperto" desde Gran canaria

Foro de discusión sobre el torno convencional, modelos, técnicas, experiencias, consejos, dudas, fotos, videos...
j05u
Contactar:

"Inexperto" desde Gran canaria

Mensaje sin leer por j05u » Octubre 6th, 2010, 6:22 pm

Hola, me llamo josué, de Las Palmas de Gran Canaria(islas canarias). Soy muy aficionado a los coches y las motos, mecánico de profesión aunque desde que la terminé no he podido ejercerla(crisis como no...)
Tengo a mi disposición un torno bastante grande el cual creo que tiene una pieza rota y no se utilizarlo (para eso estoy por aquí) ya que me encanta todo el tema "torneria" realizar piezas desde cero o modificarlas... la soldadura tambien

Ya os pondré un post en condiciones con preguntas, etc, os cansareis de mi seguro...

Un saludo a todos, y aunque de esto no se nada, en lo que pueda ayudar aquí estoy

Os dejo unas fotos del Torno y la pieza "rota"
Imagen
Imagen

Gilberto García
Contactar:

Re: "Inexperto" desde Gran canaria

Mensaje sin leer por Gilberto García » Octubre 6th, 2010, 8:39 pm

¡ Hola ! Josué:

Bienvenido a la comunidad, esperamos ser de utilidad y como bien lo expones, puedas aportar y comentar de los temas de interés.

Con lo que respecta a tu torno, en principio no se ve tan mal, del tamaño es más bien "medianito" y la pieza que tendrás que reparar es el contrapunto o cabezal móvil.

¡ Saludos !

Gilberto

j05u
Contactar:

Mensaje sin leer por j05u » Octubre 7th, 2010, 7:58 pm

Hola compañero, muchisimas gracias por la bienvenida, como me aconsejas que lo repare?
un saludo y gracias

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Octubre 7th, 2010, 9:33 pm

Primero explicanos que es lo no hace o que es lo que si hace esa parte del torno.

En la fotografía, no logro apreciar si le falta una pieza que lleva abajo del cuerpo del mismo contrapunto, que es la que le permite frenarse en la posición que uno desea, a lo largo de la bancada. junto con esa pieza requieres tener el tornillo, una arandela plana y una tuerca, para ajustar el funcionamiento del freno.

Al mismo tiempo, veo en el lado desde donde tomaste la foto, la manivela para accionar la pínula del contrapunto, pero dependerá que nos digas si esa si funciona. ( Según su apariencia parece no tener problema ).

Finalmente en la parte trasera, parecería que le falta otra pieza, aquí es donde dependo de que nos des más datos, sobre el resto del funcionamiento del mismo contrapunto y en caso de algún otro detalle que presente la máquina.

¡ Suerte !

Gilberto

mill
Grupo Mecanizado
Contactar:

Mensaje sin leer por mill » Octubre 8th, 2010, 8:20 am

me sumo a lo que dice gilberto, si quieres tambien ver un poco como funcionan estos tornos interiormente, megacam puso un video muy bueno que encontro en youtube miratelo http://www.comunidadindustrial.com/view ... 25&t=12242 y en esta fotografia podras apreciar lo que te dice gilberto

Imagen

Responder

Volver a “Convencional”