
En este módulo a medida se ha incorporado una prensa hidráulica AGME modelo PH-15 junto con varias unidades hidráulicas con sus ejes, matrices individuales y tope mecánico. Entre sus componentes se encuentran también grupos hidráulicos, utillajes, elementos neumáticos, elementos eléctricos y unidades para evacuación automática de piezas. Entre los elementos eléctricos se incluye un armario con elementos de potencia Siemens, control por PLC y mando táctil.
El proceso a realizar es el siguiente: después de que el operario cargue manualmente el tubo en el útil y pulse el botón de inicio se activarán los sistemas de seguridad. Entonces se insertan 2 ejes/matrices dentro del tubo para permitir una correcta deformación desde el interior.
La prensa hidráulica AGME PH-15 avanza junto con los 4 cilindros hidráulicos que realizan el crimpado. Posteriormente, la prensa y los cilindros regresan a su posición inicial. Los dos ejes/matrices también regresan y liberan el tubo. Finalmente, se produce la descarga automática a una rampa de evacuación con un selector de piezas malas y piezas buenas.

AGME concibe este tipo de prensas son como soluciones a medida de las necesidades de producción y automatización de sus clientes. De esta forma, consiguen una total homogeneidad de las piezas y una automatización del proceso.
AGME
tel. 943 121608
www.agme.net