fresado vertical dudas?

Foro de discusión sobre los centros de mecanizado verticales, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos....
osbaldoparra
Mensajes: 1
Registrado: Agosto 20th, 2013, 11:29 pm
Ubicación: MEXICO
Contactar:

fresado vertical dudas?

Mensaje sin leer por osbaldoparra » Agosto 20th, 2013, 11:33 pm

Hola que tall, si alguien pudiera auxiliarme en este sentido, requiero hacer un diseño de un sistema de aletas mediante un maquiando en centro de maquinado de tipo vertical, pero no concozco las limitantes que puede haber en el sentido de la profundidad respecto al diametro del cortador es decir, que tan profundo podria mecanizar y que distancia debera quedar libre entre aleta y aleta.

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: fresado vertical dudas?

Mensaje sin leer por Gilberto García » Octubre 21st, 2013, 11:53 pm

¡ Hola ! osbaldoparra :

Es complicado poderte ayudar sin comprender plenamente tus dudas, pero intentaré exponerte algunos conceptos que espero te sean útiles.

Siempre que mecanizamos alguna pieza, dependemos primero de las diemensiones de la misma pieza, pues por ejemplo si ésta tiene una cavidad de 3/8" (9.5 mm), la herramienta deberá ser máximo de esa medida para no hecharla a perder, por lo que podemos decir que esta es la primer limitante (la propia pieza).

Luego si la diemnsión de la pieza a fabricar es grande, pero nustra sujeción no es muy segura, pues entonces debemos considerar las condiciones de corte que mantengan una fuerza de corte reducida o acorde a la sujeción que tenemos de la pieza; por ejemplo aunque ocupemos un agujero de 3" (76.2 mm) y podamos tener la broca de la medida, pero la pieza es muy alta, débil o no cuenta con superficies que podamos aprovechar para posicionarla y sujetarla con firmeza, pues tendremos que emplear brocas de diámetros pequeños y luego seguir "escalonando" diámetros hasta dar la medida requerida.

Un poco relacionado al punto anterior, es si la estructura máquina no es muy robusta, pues también nos puede implicar emplear primero herramientas pequeñas hasta que terminas empleando las herramientas "grandes" al final, para terminar.

Y una variante más es cuando no contamos con las herramientas para dar la medida directa y por lo mismo tengamos que emplear herramientas para hacer el mismo trabajo, pero con procesos diferentes, por ejemplo para hacer el mismo orificio de 3" (76.2mm), sin usar la broca de 3", podemos taladrar hasta una medida que nos permita aplicar un cabezal y una barra de boreado, o en un centro de maquinado (CNC) con con cortador vertical e interpolación circular; por lo que como podrás ver, muchas veces es un factor en especial, el que nos señala cómo debemos proceder para fabricar las piezas.

Hoy en día, hay muchas variantes de herramientas y procesos que nos facilitan el trabajo, pero algunas veces nos pueden resultar muy onerosas y en otras difíciles de conseguir, por ejemplo porque el tiempo de entrega sea muy largo, para cumplir con la fecha de entrega que nos pidan.

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “Centro de Mecanizado Vertical”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados