Problema con reccoridos.

Foro de discusión sobre las máquinas y mecanizados en cinco ejes, técnicas, modelos, marcas, consejos, dudas, experiencias, fotos, videos....
nameger
Contactar:

Problema con reccoridos.

Mensaje sin leer por nameger » Marzo 14th, 2013, 1:36 pm

Hola comunidad, tengo el siguiente problema con un haas VF2 TR con un accesorio TR160 (5ejes).
y mi problema es q este accesorio esta montado sobre las bancadas muy cerca del frente de la maquina,
lo montaron así de fabrica por que también cuento con el sistema renishaw para mediciones.
ahora mi problemas es que no puedo trabajas sobre los 360 grados del plato cuando quiero hacer un mecanizado
por q se me va de EJE Y ( me tira sobrerrecorrido de eje ), quería saber si hay alguna manera de configurar
mi solidworks 2011 + camworks 2011 para dicho problema. modifique el TechDB en el sector de maquinas para
decirle que mi rotación máxima es 60º y la mínima 60º. pero al momento de postprocesar me salta un error de que
no me puede calcular los movimientos de la maquina justamente por que altere los ejes de rotación.

si me pueden dar una mano me salvan la vida.
gracias.

Cubster
Contactar:

Re: Problema con reccoridos.

Mensaje sin leer por Cubster » Marzo 19th, 2013, 11:14 am

No controlo mucho del entorno que mencionas, pero yo probaría a cambiar el orden de encadenado de los ejes.

si es XYZAB siendo el eje A el que tiene el limite de +- 60 y el B el de 360, lo dejaría:

XYZBA de manera que intentara resolver la posición, aprovechándose de la libertad de los 360 grados, y luego la de los 60.
Tiene pinta de que ahora lo hace al revés, y la limitación a 60 grados impide continuar.

Quizás con algún software añadido, permita llegar a la posición combinando el movimiento conjunto de los ejes AB, de la misma manera que el movimiento XYZ se puede programar conjunto o que primero se posicione en XY y por ultimo el Z.

Espero que te sirva, o al menos te de una idea de como abordar el problema.

nameger
Contactar:

Mensaje sin leer por nameger » Marzo 19th, 2013, 12:25 pm

Hola, gracias por tu respuesta, no es una mala idea, ahora lo voy a probar y mas tarde te comento como me fue.
gracias

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Enero 19th, 2014, 8:59 pm

¡ Hola ! Nameger :

¿ Pudiste solucionar el problema con la limitación del giro sobre el eje A de tu máquina ?

Pues aunque también me parece buena alternativa de solución la que te propuso Cubster, lo mejor es confirmar contigo si realmente fué la solución, para tenerla presente en el futuro.

¡ Saludos y de antemano gracias por tu respuesta !

Gilberto

nameger
Contactar:

Mensaje sin leer por nameger » Enero 20th, 2014, 1:39 am

hola , si , la respuesta del compañero sirvió , ahora tengo la maquina trabajando al 100%.
suerte.

langi
Contactar:

Mensaje sin leer por langi » Mayo 27th, 2014, 6:23 pm

siento revivir un tema viejo, pero como se hace eso de encadenar los ejes. me parece interesante

un saludo gracias

Responder

Volver a “Cinco Ejes”