Restauran un pico de águila con una impresora 3D

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Restauran un pico de águila con una impresora 3D

Mensaje sin leer por megacam » Septiembre 13th, 2012, 8:25 pm

Un águila calva gravemente herido ahora tiene un pico biónico, gracias a la tecnología de impresión 3D
aguila calva.jpg
Belleza del águila calva, leucocephalus del Haliaeetus , tras el pico de prótesis se había fijado en su lugar.
Una mañana de 2005, un águila calva adulta hembra fue vista mientras hurgan buscando comida en un vertedero en Alaska. Demacrado, estaba muriendo de hambre en medio de una abundancia de alimentos. Un cazador furtivo le había disparado en la cara, haciendo añicos la mandíbula superior de su pico, dejándola con un muñón inútil. El daño a la izquierda de belleza con sólo una pequeña parte de su pico superior izquierda y destruyó casi todo el lado derecho. Tratar de comer con este pico destrozado era como "comer con un palillo", según el especialista en rapaces Jane Fink Cantwell.

El águila fue reubicada en Birds of Prey Northwest , una organización sin fines de lucro ubicada cerca de Coeur d'Alene, Idaho. Allí, fue cuidado hasta que sana por un pequeño ejército de voluntarios. Al principio, el águila fue alimentado a la fuerza alimento licuado a través de un tubo diaria. Más tarde, después de que su salud mejoró, el ​​águila continuó comiendo alimentos sólidos que se alimentó a sus fórceps. Durante este tiempo de recuperación, se esperaba el pico volvería a crecer, pero el hueso estaba demasiado dañado: La belleza nunca se recuperaría.

La opinión de los expertos fue unánime: el ave debe ser sacrificado. Sin embargo, la Sra. Cantwell se negó a darse por vencido. Ella continuó buscando la ayuda y el consejo de los científicos y otros profesionales de la historia Belleza compartir.

Una tarde, mientras la Sra. Cantwell habló de la situación de la Bella durante una presentación educativa que daba, que tuvo suerte. El ingeniero mecánico Nate Calvin y sus dos hijas estaban entre el público, con ganas de aprender más acerca de las aves de rapiña. Después de escuchar la historia de la Bella, señor Calvino fue inspirado y decidido a ayudar. Se acercó a la Sra. Cantwell después de su presentación había terminado.

"Creo que puedo ayudarte con la belleza si usted está interesado ...." dijo.

Sr. Calvino, uno de los fundadores de la Boise basada Grupo de Ingeniería Kinetic , hizo un molde de la mandíbula destrozada superior de la Bella, ella láser escanea, afinado en un programa de modelado 3D, y ha creado un pico protésico de un polímero de nylon-based ( prótesis en rojo, a continuación):
modelado_pico.jpg
Computer modelo de prótesis superior de la Bella mandíbula.
Imagen cortesía de Grupo de Ingeniería Kinetic .
Con la ayuda de científicos, investigadores, ingenieros y médicos especialistas - Mr Calvin incluso reclutó a su dentista personal para ayudar - este pico prótesis fue implantada sobre una montura de titanio montado sobre la parte restante del pico de la Bella. Gracias a los esfuerzos del equipo de voluntarios, Belleza bebió agua por su cuenta, por primera vez en años.

Por desgracia, la prótesis no está anclada firmemente lo suficiente para volver a la belleza salvaje, pero ahora ella puede alimentarse por sí misma y acicalarse sus plumas.

Envié un correo electrónico Birds of Prey Northwest información actualizada sobre Belleza y recibió esta respuesta de ayer de la Sra. Fink (Cantwell):

Belleza continúa prosperando bajo nuestro cuidado sin el pico superior. El nuevo crecimiento empujado fuera el hardware que ancló el pico protésico. Recientemente, la pequeña cantidad de crecimiento ha permitido a la belleza de hacer algo que ella no ha sido capaz de hacer, ya que su lesión comer de forma independiente. Hemos construido una plataforma especial de alimentación para ella y que ahora se da de comer!

Estamos mirando hacia el futuro a medida que medir su crecimiento minuto y construir un nuevo plan de unión. La construcción del pico es la parte fácil, es el accesorio que es el reto. Recientemente, su procedimiento 2008 grabado en vídeo por un equipo de noticias de Seattle, se puso a disposición en Vimeo y hemos tenido un montón de preguntas. Algunos han sugerido que la belleza tiene un impacto mucho mayor educativos sin el pico. Cuando la prótesis estaba en su lugar, su historia se pierde a primera vista. El tiempo dirá si ella va por la vida con o sin pico.

Mientras tanto, ella permanecerá en el norte de Idaho bajo mi cuidado, donde es apreciado y bien cuidados.


Aquí está el informe de vídeo: http://vimeo.com/15184546

Este video fue filmado y editado por Keith Bubach para el programa de televisión, Evening Magazine (KING-TV de Seattle). Ganó el premio Emmy 2008.
restauracion_pico.jpg
. Belleza, antes y después de la implantación de la prótesis de mandíbula superior
Imagen: Jane Fink Cantwell / Birds of Prey Northwest .
GrrlScientist está en facebook y twitter: @ GrrlScientist
email: grrlscientist@gmail.com

Responder

Volver a “Impresora 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados