Sensor micromecanizados mide el flujo de gas en medidores

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Sensor micromecanizados mide el flujo de gas en medidores

Mensaje sin leer por megacam » Junio 26th, 2012, 12:01 pm

Un nuevo sensor micromecanizado de MEMSIC Inc. se compromete a medir el flujo de gas con precisión en la próxima generación de contadores inteligentes. Presentado en la Expo Sensores reciente en Chicago, el sensor apunta a la necesidad de una solución electrónica de alta resolución para los cientos de millones de contadores electrónicos que serán instalados en la próxima década (un mercado que hemos hablado antes ).

"Durante un período de seis años a partir de 2014, que va a ser de 24 millones de nuevos medidores inteligentes de gas en el Reino Unido y solo Italia," Ken Katsumoto, director de marketing de la CE MEMSIC, nos dijo. "En los EE.UU., la cifra será mucho mayor, por lo que no va a ser una necesidad para la nueva tecnología de detección."

Los fabricantes de contadores inteligentes tendrá que encontrar una alternativa a las técnicas electromecánicos, las cuales han sido utilizados en los contadores de gas. Es por eso que MEMSIC se dirige a ese mercado. Nuevos medidores de gas requieren de soluciones electrónicas que permitan a los servicios públicos para realizar un seguimiento de uso de la energía de forma remota, eliminando la necesidad de las visitas de los lectores de medidores.
Pike Research.jpg
Pike Research predice que el 55 por ciento de los 1,5 millones de metros electromecánicos, el mundo
será reemplazado por los lectores inteligentes para el año 2020.
Pike Research.jpg (21.43 KiB) Visto 3132 veces
Sensor de MEMSIC emplea la tecnología monolítica térmica (una variante de la tecnología MEMS tradicional) en un módulo de sensor de flujo de gas. El chip, construido sobre una base de tecnología CMOS, utiliza un calentador pequeño con dos termopilas situados a ambos lados. Cuando el gas fluye desde la entrada hasta la salida del medidor, que pasa por el calentador, desequilibrar el perfil de temperatura en torno a ella. Como el calor se transfiere desde la termopila aguas arriba a aguas abajo de la termopila, se cambia el voltaje en las termopilas. La tasa de calor absorbido - y el cambio de voltaje asociada - es directamente proporcional al caudal másico.

Katsumoto dijo que los métodos tradicionales electromecánicos de medición de flujo de gas son precisos, pero no son adecuados para su aplicación en los medidores inteligentes. Anteriores basados ​​en MEMS métodos no tienen la alta resolución que el nuevo sensor ofrece. "Si la lectura es aún uno por ciento de descuento, la compañía de gas podría perder dinero", dijo. "Es muy importante contar con exactitud que es al menos tan buena como la solución mecánica de edad."

Responder

Volver a “Sensores de gas y humedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados