Codificación por inyección de tinta

itzelbfx
Mensajes: 3
Registrado: Febrero 8th, 2012, 6:15 pm
Contactar:

Codificación por inyección de tinta

Mensaje sin leer por itzelbfx » Junio 22nd, 2012, 8:32 pm

Actualmente la industria del marcaje y codificación cuenta cada vez con más opciones; sin embargo, hasta ahora una de las más funcionales para las líneas de producción ha sido la codificación por inyección de tinta (Ink Jet) o impresión por chorro de tinta (CIJ).
Los codificadores, también llamados loteadoras, fechadores o marcadores para productos son cada vez más utilizados en diferentes industrias como la de alimentos y bebidas, que por norma debe llevar impresa tanto su fecha de fabricación como su fecha de expiración o de caducidad; en la farmacéutica, que también tiene estándares muy altos; en la cosmética tiene infinidad de aplicaciones por la adaptabilidad a diferentes tamaños y formas de productos. Además tienen una gran variedad de aplicaciones en otros tipos de industrias como en la electrónica, al imprimir en cables de manera continua, la metalúrgica, automotriz, solo por mencionar algunas.

Imprimir el número de lote, la fecha de caducidad, un código de barras, algún logotipo pequeño o datos alfanuméricos que sirvan de identificación, son algunas de las aplicaciones más comunes.
El utilizar este tipo de marcaje para sus productos proyecta una buena imagen debido a la calidad de impresión que brinda la inyección de tinta, lo que a su vez también genera seguridad en el consumidor.

La codificación puede utilizarse en el envase, el empaque o el embalaje de su producto, pues hay variedad de tintas las cuales permiten imprimir en casi cualquier tipo de superficie, con diferentes colores, tintas de secado rápido, resistentes a altas temperaturas, etc.

La gran aceptación que ha tenido el ink jet en el mercado se debe a que se obtienen impresiones de gran calidad, a un bajo costo, a velocidades variables según la producción, es fácil de operar e instalar, y es un sistema adaptable a diversos ambientes y un gran número de aplicaciones para el marcaje e identificación del producto.

Este sistema trabaja mediante una bomba que hace circular la tinta desde su contenedor hasta el cabezal, el cabezal genera vibraciones las cuales hacen que se formen pequeñísimas gotas de tinta, las cuales son expulsadas a una gran velocidad formándose así, punto por punto, el diseño de los caracteres deseados; una de las ventajas de este sistema es que al momento de la impresión, la máquina no hace contacto alguno con el producto por lo que está libre de alguna contaminación o presión que pudiera dañar al producto, al envase o empaque.

Las normas para empaques y embalajes de los productos cada vez exigen una mejor calidad en estos, por lo que recomendamos ampliamente a todos los productores el sistema por inyección de tinta, es una buena inversión y trae grandes beneficios.

http://www.industrialcodymexico.com/

Responder

Volver a “OTRAS MAQUINAS Y EQUIPOS DE PRODUCCION”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados