La renuencia sincrónica Avance Motor

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La renuencia sincrónica Avance Motor

Mensaje sin leer por megacam » Enero 5th, 2012, 6:21 pm

Combinando las ventajas de imán permanente y motores de inducción, los nuevos motores síncronos de resistencia (SynRM) ofrecen potencialmente revolucionaria tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) y paquetes de motor.

Los nuevos motores utilizan un innovador diseño del rotor, que elimina las pérdidas de deslizamiento asociados a los motores de inducción al tiempo que ofrece los beneficios de la operación de imán permanente.

"Las principales tendencias en la industria relacionada con los motores eléctricos, y lo que los clientes y el valor de mercado, son la eficiencia energética, reducción de tamaño / huella, y la fiabilidad", dice Panu Virolainen, jefe de investigación y desarrollo para la automatización de ABB discreta y la división del movimiento. "Nueva renuencia motor síncrono de tracción tecnología ofrece beneficios precisamente en estas tres áreas. Proporciona una mayor eficiencia en comparación con los motores de inducción estándar, la capacidad de ir a la mayor densidad de potencia, y una mayor fiabilidad ya que incluye los intervalos de servicio. La tecnología fundamental que hace posible para alcanzar estos beneficios ".
ABB primera super-premium eficiencia motor.jpg
ABB primera super-premium eficiencia motor síncrono de reluctancia (SynRM) paquetes disco estará disponible en la potencia de salida de 11 200 kW y en los tamaños de carcasa IEC de 160 a 315. Una serie de alto rendimiento que ofrecen paquetes de hasta 355kW.
Para crear un pequeño, el motor más eficiente con una larga vida útil y menores necesidades de mantenimiento, así como un tipo de motor nuevo que se podría adaptar a la operación VSD, ABB dice que considera todas sus opciones de tecnología.

Arranque de un motor VSD es muy diferente de un inicio de conexión de línea directa, pero destacó las oportunidades para simplificar el diseño del motor y mejorar la eficiencia. Los motores síncronos con una operación de cuatro polos del rotor a 50Hz girar en sincronismo con el suministro de exactamente 1.500 rpm. Un motor de inducción correspondiente pérdida de deslizamiento y gira a sólo 1.475 rpm (30 kW). En los motores de inducción moderna con una jaula de corto circuito del rotor, las pérdidas asociadas con la cantidad de rotor de 20 a 35 por ciento del total de las pérdidas del motor.

Como una solución de alta eficiencia, la tecnología síncrona motor de reluctancia se basa en el concepto de resistencia magnética o la reticencia. El rotor está diseñado para producir la menor resistencia posible en una dirección y la mayor resistencia en la dirección perpendicular.

El motor produce par de intentos como el rotor para alinear la dirección magnética realizando en el campo del estator. Lo que esto significa en la práctica es una nueva tecnología de motor síncrono, donde el rotor gira a la misma frecuencia que el campo del estator.

"Por el lado del rotor del motor, que son capaces de eliminar las llamadas pérdidas por deslizamiento que existen en los motores de inducción", dice Virolainen. "Estas pérdidas del rotor del lado son una parte esencial de las pérdidas totales del motor, por lo que la eliminación de ellos crea una mayor eficiencia. Podemos reducir las pérdidas hasta en un 40 por ciento, dependiendo de la potencia del motor, y aumentar la eficiencia de el motor de hasta un 5 por ciento en los motores de menor potencia y un 0,5 por ciento en los motores más grandes del marco, que nos pone en el cumplimiento de la clase de eficiencia IE4 próximo en Europa. "

Debido a las menores pérdidas en el lado del rotor, el diseño hace que los motores SynRM pequeños y les permite producir hasta un 40 por ciento más en cualquier tamaño de motor. Estas son las dos principales ventajas de esta tecnología.

Otros beneficios relacionados con la fiabilidad. La construcción del rotor en sí es robusto, y no hay jaula de ardilla o imanes en el lado del rotor. Gracias a las bajas pérdidas, las temperaturas de funcionamiento del motor también es más bajo, lo que resulta en una mayor vida útil para el aislamiento y los cojinetes.

"Si comparamos los nuevos motores síncronos con otras tecnologías de motor de imán permanente, no hay imanes y hay riesgo de perder rendimiento debido a la desmagnetización de sobrecalentamiento o el fracaso", dice Virolainen. "No hay tensiones de EMF de espalda causado por el giro del motor, que puede ser un problema de seguridad, y, debido a la rotación síncrona, el control de velocidad es, por naturaleza, precisa sin necesidad de codificadores adicionales."
motores síncronos.jpg
Operación de alta velocidad con los motores síncronos nueva resistencia se puede eliminar el uso de elementos mecánicos de transmisión de energía, tales como cajas de cambios en algunas aplicaciones.
La novedad principal es el diseño del rotor, ya que la parte del estator del motor es idéntico al de un motor de inducción. El conocimiento y la experiencia de ABB le ayudó a construir un rotor robusto, eficiente, capaz de alta velocidad. Pero la tecnología de la unidad y el conjunto combinado de motor, paquetes y algoritmos de la unidad hacen posible el avance del sistema desde una perspectiva tecnológica.

En muchos sentidos, la tecnología de resistencia sincrónica combina las ventajas de los motores de inducción y los motores de imanes permanentes. Que proporciona la robustez de un motor de inducción y el tamaño, la eficiencia y la sincrónica beneficios velocidad de operación de la tecnología de motores de imanes permanentes, mientras que la eliminación de preocupaciones relacionadas con la tecnología permanente.

Los principales beneficios de la tecnología - incluyendo el tamaño, la eficiencia y fiabilidad - son genéricos y son aplicables a una amplia gama de áreas, pero las bombas, ventiladores y compresores son algunas de las aplicaciones de uso común. Por ejemplo, el rotor de baja inercia hace que sea posible ofrecer altas velocidades de rampa que puede ser útil para las grúas y montacargas.

ABB ha presentado recientemente dos rangos basados ​​en estos motores. Uno está diseñado para operar en el "super-premium" niveles de eficiencia probable que se define en la especificación IE4. El otro está optimizado para ofrecer salida de alta de un pequeño marco.

Åke Andersson, director técnico de ABB, dijo el primer super-premium aumentar la eficiencia del motor, paquetes estarán disponibles en la potencia de salida de 11 200 kW (1.500-3.000 rpm) y en la norma IEC tamaños de 160-315. Un rango de salida de alta se ofrecen paquetes de hasta 355kW (1.500-3.000 rpm).

Desde el punto de vista del hardware, el ACS850 unidades se ofrecen como parte de los paquetes son exactamente las mismas que las unidades estándar. El único cambio es el apoyo de una perspectiva de algoritmo de control mediante la adición de los motores síncronos resistencia.

ABB ha adaptado su directa Torque Control (DTC) algoritmos para apoyar a los motores SynRM para mantener la unidad actual a un valor mínimo para cada punto de funcionamiento y aumentar al máximo el rendimiento del motor. La unidad ACS850 con soporte para motores síncronos de resistencia se encuentra en la introducción secuencial de todo el mundo, y se ofrece como un paquete a la perfección con los motores SynRM.

"La eficiencia super-premium del paquete es muy importante, pero el paquete de alto rendimiento también tiene beneficios para los clientes OEM o constructor de maquinaria", dice Virolainen. "Estas soluciones ofrecen los motores de tamaño compacto que son dramáticamente más pequeño [hasta dos tamaños] mientras que proporciona la misma potencia y par motor."

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