Los residuos de plegado

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Los residuos de plegado

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 29th, 2011, 5:18 pm

La tecnología de plegado de hoy en día se pueden mover los talleres hacia el ideal del flujo de una sola pieza

Sobre la tecnología de plegado de metales última década ha evolucionado significativamente. Hace años, la mayoría consideraba el proceso óptimo sólo para workpeices grande, poco manejable. Sin embargo, con vigas de servodriven rápido, plegable que se puede doblar, tanto en la dirección positiva y negativa, la situación ha cambiado drásticamente.

Un taller de empleo va a invertir una cantidad importante de dinero automatizar su operación de cierre, o la "primera-ops" del departamento. Torres de material, lo que automáticamente los sistemas de alimentación diferentes de corte o perforación, a menudo se emplean, junto con la dinámica de los sistemas de anidación más que el objetivo de reducir el esfuerzo que se necesita para producir exactamente lo que se necesita, cuando sea necesario, manteniendo un control exacto sobre las necesidades de producción . Si el trabajo requiere de cinco gabinetes que requieren 10 piezas cada uno, los láseres de cortar todas las 10 partes por cada gabinete, o un total de 50 partes, por lo que puede fluir a las operaciones subsiguientes.

Luego, las piezas se amontonan en el departamento de flexión.

Automatización de corte ha ayudado a los fabricantes lean-de manera significativa, incluso los talleres de trabajo con alta mezcla, bajo volumen de operaciones. Pero la mayoría de las piezas cortadas deben someterse a la formación, y en este campo el freno de la prensa siempre ha dominado-por buenas razones. El freno de la prensa es una solución flexible y rentable sistema de formación que se puede doblar todo, desde pequeños componentes intrincados de la placa masiva. Pero, a diferencia del láser, plegadoras requiere tiempo de preparación importante, y las piezas son a menudo voluminosos o requieren mover de un tirón. Por estas razones, la flexión no es tan eficiente como el proceso de cierre, que básicamente es la razón por la pila de piezas-la gran obra en proceso de buffer-ha sido necesario.
tecnología de plegado.jpg
La tecnología de plegado permite a un operario para doblar los paneles grandes sin romperse la espalda. Pero la tecnología ha evolucionado para tener sentido económico para más de las partes sólo de gran tamaño.
tecnología de plegado.jpg (11.94 KiB) Visto 1005 veces
Más nuevos frenos con herramientas de cambio rápido, controles modernos, y la programación en línea han dado pasos importantes que reduce el tiempo de configuración, pero la naturaleza de la operación de frenado hace que sea difícil para mejorar la eficiencia del proceso de formación actual. Además, los mayores frenos también puede tener períodos prolongados de la instalación y requiere repetidas audiciones parte, por lo que los tiempos de preparación 40 minutos, una hora, o incluso más. Afortunadamente, el freno de la prensa no es la única tecnología de flexión hacia fuera allí.

Fundamentos de plegado

Los fabricantes tradicionalmente han utilizado un sistema de plegado para doblar piezas que son difíciles para los operadores para manejar en una prensa. Si un panel grande y delgada que requiere de una brida en un extremo las necesidades de múltiples operadores para manejar la pieza durante el ciclo de plegado, la tienda puede haber comprado un sistema de plegado para hacer el trabajo. La carpeta permite a un solo operador para doblar los paneles de gran tamaño sin romperse la espalda.

La pieza se posicionó en contra de la escuadra, las herramientas de sujeción mantener el haz blanco en el lugar, y haz los cambios de plegado hasta el doble de la brida en el ángulo deseado. Este enfoque tiene muchas ventajas. A diferencia de un freno de prensa, donde un golpe empuja el metal en un molde en el ángulo deseado, moviendo el resto de la pieza a través del aire, el sistema de plegado se dobla la brida mientras el resto de la parte fija. Es una manera natural a doblar como el papel plegado .

Formando con un freno de la prensa se basa en ambos lados del material. Si el espesor de una parte varía de la siguiente, los ángulos de curvatura también serán diferentes. El mismo efecto ocurre con las variaciones de la dureza. La dureza afecta no sólo a la recuperación elástica, pero también el radio interior de curvatura. Para las curvas exactas, estas variaciones del material requieren una penetración de material diferente a lo que el control calculado, por lo que las correcciones deben hacerse, ya sea automática o manualmente.

Plegado ignora la mayor parte de estas variaciones del material. Debido a que el haz de contactos plegable única herramienta de la superficie exterior del material para hacer la curva, las variaciones de espesor con diferentes dentro de un radio de curvatura causada por las variaciones de la dureza no tienen impacto en el ángulo de la curva. Sólo la recuperación elástica se corrige por un doble las leves, si es necesario, se calcula automáticamente y aplicada por el control.

En el plegamiento, las herramientas es independiente del espesor del material. Herramientas de una carpeta se pueden formar de todo, desde su capacidad nominal máxima de abajo. No hay necesidad de contar con un conjunto de herramientas diferentes para cada espesor del material, la máquina mecánica cambia la longitud de oscilación del haz de plegado y su punto de giro para adaptarse a diferentes grosores. El cambio de 0,25 pulgadas de calibre 26, por ejemplo, requiere de un ajuste de la máquina de tres segundos o menos. Las palas plegables hacer el trabajo mientras que las herramientas de sujeción haz mantenga pulsada la parte en la posición de calibrado .

Cuando el cambio de herramienta es necesario, normalmente es para cambiar el tamaño de su longitud para dar cabida a tamaño de la pieza. El haz de sujeción y las herramientas de plegado del haz son rectificado de precisión y segmentada. Los distintos segmentos se combinan para manejar el tamaño de diferentes partes. Una configuración típica herramienta está hecha para el lado más largo: Los lados cortos se forma en primer lugar, seguido por los lados más largos. Herramientas de la esquina se permite ninguna curvas de retorno en los lados cortos, mientras que los lados largos se están terminando.

Al igual que las herramientas de sujeción del haz, el haz de herramientas plegable también se pueden apilar para la longitud de plegado, a pesar de puestos de trabajo rara vez requieren porque una hoja plegable tiempo en general se puede manejar cualquier longitud de plegado igual o más estrecho. Pero en el caso de una ficha de soldadura o cualquier otra forma fuera de la línea de plegado, apilado las hojas de la longitud de plegado exacto que funciona mejor. Herramientas de la ficha pueden formar las pestañas y la brida en una curva, y otras configuraciones son fáciles de realizar, si es necesario.

Ventajas de aforo

Quizá lo más significativo es la forma de una carpeta mide la parte. En un freno de la prensa, el operador desliza el filo de una hoja plana contra la escuadra y hace la primera curva. Para la próxima curva, la escuadra se mueve a la dimensión de calibre deseado, y el operador desliza la brida previamente doblado en contra de ella. Pero lo que si que está fuera de ángulo de curvatura? Debido a que el operador es medir la parte relativa a una brida erróneamente dobladas, un efecto de bola de nieve de la acumulación de tolerancia garantiza que la curva siguiente será un poco más de descanso, después de la curva aún más apagado, y así sucesivamente. Esa primera curva puede haber sido así dentro de la tolerancia, pero a medida que los indicadores del operador de la brida previamente doblado, la acumulación de tolerancia lanza de geometría de la pieza de manera significativa por la recta final. Cada curva ha utilizado un punto de referencia diferente, y la parte termina en el cubo de chatarra.
sistema de plegado.jpg
Un sistema de plegado puede usar hasta cuatro dedos de competencias, junto proporcionar hasta 12 ejes de backgauging: X1 a X4, R1 a R4 y Z1 a través Z4.
sistema de plegado.jpg (12.14 KiB) Visto 1005 veces
La carpeta, por otra parte, los indicadores de la misma punto de referencia para cada curva de cada lado, y los indicadores del tamaño de la parte general, no la brida (ver figura 4 y figura 5 ). Considere la posibilidad de una parte sencilla que requiere dos curvas de 90 grados en un lado. Los dedos se mueven escuadra la pieza en su posición, sujeción de herramientas haz mantener el material en su lugar, y los cambios de rayo para producir la primera curva. Por alguna razón, sin embargo, underbends muy ligeramente, aunque no lo suficiente como para tirar la parte de fuera de tolerancia. A partir de este punto, sin embargo, nunca se toca por primera vez que la brida de una escuadra, por lo que su inexactitud no tiene ningún efecto en las curvas siguientes. Utilizando el mismo punto de referencia, los dedos se mueven de la parte delantera, el reposicionamiento de que la segunda curva, sin error acumulado.

Las deficiencias históricas

Una máquina de plegado presenta todas las ventajas de una década, pero una desventaja impide que la tecnología sea económicamente viable para muchas aplicaciones: Un sistema de plegado a menudo era más lento que una prensa menos cara . Por cierto gran parte, sin embargo, la carpeta tiene sentido económico para el año. No sólo esas partes crear una pesadilla ergonómica y un peligro para la seguridad total para los operadores en el freno de la prensa, el acto de manipulación de piezas grandes en el freno hace que los tiempos de ciclo muy lento, por lo que ha hecho una carpeta tenía la capacidad de la forma que gran parte más rápido.

Pero este no fue el caso de la mayoría de tamaño medio de piezas de chapa. El haz de plegado forma relativamente lenta, y el sistema de plegado típico fue monodireccional, doblando en una sola dirección. Tan pronto como un tirón parte se requería, lo que justifica una carpeta se hizo más difícil, debido a que la justificación inicial para el plegado, mejora la ergonomía, se había perdido. A menos que las partes eran del tamaño perfecto y la cantidad, la elección que forma la máquina a menudo era el proveedor de menor costo, no es el mejor proveedor de proceso.

La carpeta moderna


Cuatro avances en los últimos años han hecho las carpetas adecuadas para algo más que grandes, piezas difíciles de manejar. En primer lugar, servo-motores eléctricos ya conducir el haz de plegado a velocidades extremadamente altas, a menudo hasta 150 grados por segundo. Esto elimina el inconveniente de la velocidad.

En segundo lugar, de un solo haz de sistemas plegables ahora doblan ambas direcciones, tanto hacia arriba como hacia abajo. Esto elimina la parte difícil-flipping sistemas anteriores requieren. Los cambios de haz para formar un up-doble, luego se mueve hacia fuera y alrededor de la brida previamente formados, reposicionarse frente a la parte para hacer una curva hacia abajo, y así sucesivamente.

Carpetas en tercer lugar, ahora el cambio automático de herramientas. Posición de los brazos robóticos de sujeción y herramientas plegables haz para el siguiente trabajo. El tiempo de preparación entre los puestos de trabajo se reduce a menos de tres minutos y se realiza mientras el operador está preparando para la próxima carrera.

En cuarto lugar, las carpetas han backgauging suficiente para manejar piezas muy complejas. Un freno de la prensa moderna tiene típicamente una escuadra de cuatro ejes: X1 - X2 para la profundidad de la brida y Z1 - Z2, que se mueven los dos dedos lateralmente a través de la longitud de la cama. Seis ejes sistemas suelen incluir R1 - R2, que suben y bajan los dedos de calibre. Una carpeta, por el contrario, puede tener hasta 12 ejes de movimiento a través de cuatro dedos de escuadra: X1 - X4, R1 - R4, y Z1 - Z4.

Backgauges multieje permiten una carpeta para hacer formas muy complejas de forma rápida. Los ejemplos clásicos son partes en el que las líneas de curvatura no tienen límite en paralelo para medir en contra. Los ejes X deben compensar para triangular los puntos de medición y correctamente la posición de la línea de doblez.

Sin embargo, otros ejes backgauging permitir una carpeta para hacer frente a determinados puestos de trabajo que son aún más complejas, siendo un ejemplo de medición fuera de un bache formado borde con una altura de brida múltiples. Una parte podría tener dos adyacentes golpeado de forma bridas a cada lado, con la brida de la izquierda más alta que la brida de la derecha. Los dos formaron bridas en un lado de la cara de la pieza idéntica bridas de diferentes alturas en el lado opuesto. La distancia entre el frente bridas (uno frente al otro en lados opuestos de la pieza) debe ser celebrada con precisión, si no es así, el componente de fuera de la tolerancia a causar estragos en la soldadura y ensamblaje posterior.

Para formar esta parte con precisión, los dedos se mueven en escuadra X1 y X3, la medición contra el borde sin forma y compensar su posición a las longitudes de brida diferentes. Como las dos alas se bump-formado en el lado opuesto, cada posición de los dedos de forma independiente para profundidades de forma diferente. A continuación la parte rota. En este punto, la parte superior de los que se forman las bridas se convierte en el punto de referencia como la tolerancia entre ellos frente a las bridas debe ser celebrada. X1 y X3 debe volver con precisión la posición de la parte de la forma protuberancia en el lado opuesto, pero los ejes de R1 y R3 también debe ajustar su altura para medir desde el borde superior de los formularios previamente golpeado.
brida previamente doblado.jpg
Aquí, los dedos se movían a una distancia específica para formar la primera curva, y luego pasar de nuevo por el segundo. Debido a que la carpeta no medir a partir de una brida previamente doblado, que evita la acumulación de la tolerancia.
brida previamente doblado.jpg (6.45 KiB) Visto 1005 veces
Sólo con estos puntos de medición pueden exactitud de la pieza se celebrará. Además, las ventajas ergonómicas de un sistema rápido de manifiesto cuando se trata de una parte tan difícil.

Limitaciones plegable

Como en cualquier proceso, plegado no es la respuesta para todo. Un sistema de un solo haz bidireccional sólo es aplicable hasta 0.375 pulgadas de espesor. Más allá de eso, la longitud mínima de la brida es mayor que la dimensión solución del sistema. Monodireccional manejar con facilidad los sistemas de 0,375 a 0,75 mm, pero con la llegada de los frenos de bajo costo, de prensa de alto tonelaje, el ajuste de una carpeta debe ser perfecto para su justificación.

Curvas pequeñas, a menudo complejos son más aptas para frenos de la prensa. Un chasis de la computadora, por ejemplo, tiene pequeños detalles de forma que no encajan bien con el tamaño de las herramientas de una carpeta. Una carpeta de sujeción de la herramienta y el haz de las hojas plegables tienen un área de mayor superficie de contacto, lo que hace que la formación de tales geometrías pequeñas difícil si no imposible. Curvas pequeño cambio, compensaciones, dentro de las lanzas, y otros están mejor adaptados a las pequeñas herramientas que sólo un freno de la prensa se puede ejecutar. Además, espárragos, nueces, avellana, y las discusiones que se establecen antes de que la parte se forma puede ponerse en el camino de las herramientas de la carpeta, o bien debe estar fuera de la zona de herramientas, o los relieves que ser siempre para borrar esos detalles.

La carpeta también tropieza con cierta forma geometrías pequeñas, como las pequeñas de 90 grados y las compensaciones de pequeños canales de sombrero, de la misma manera como una prensa de gran tonelaje con un solo ataque herramientas. Todos estos ejemplos debe ser estudiado con detenimiento para asegurarse de que las ganancias de una carpeta no son inmediatamente deshecho por las dificultades perfil.

Flujo de una sola pieza: un ideal digno

Las pilas de piezas planas en blanco y se inclinó componentes representan el trabajo en proceso de buffers de las actividades del taller de trabajo muy variable y sólo son necesarios en los talleres de trabajo que no han alcanzado el ideal de una sola pieza de flujo. Mientras que el flujo de una sola pieza puede no ser alcanzable en una situación extremadamente alta mezcla, es un concepto de manufactura esbelta vale la pena luchar. Cuanto más cerca de una tienda llega a una sola pieza del flujo, el más delgado y más eficiente la operación será.

Para un lote de 100 gabinetes de cinco partes, el láser no necesita recortar 100 de cada parte, lo que obliga a los operadores a llevar un montón de 500 componentes de las operaciones aguas abajo. En cambio, el láser produce sólo lo que necesitan operaciones posteriores. Programación de la producción y dinámica de nidificación permiten un control preciso sobre qué partes están anidados juntos y cuando se cortan. Una o dos hojas pueden contener todos los componentes necesarios para producir un solo gabinete.

Cuando el flujo de las zonas bajas de la formación, dos factores deben ser considerados. El primero es el tiempo que toma para establecer la forma y la segunda es la cantidad de tiempo que toma para hacer el formulario. La utilización y la eficiencia de la operación de doblado debe equilibrarse con la productividad del primer sistema-ops que le precede.

El control de carpetas está ligado al sistema de programación, por lo que sabe lo que es el siguiente en la cola. El cambiador de herramientas automático crea la herramienta, mientras que el operador se está fijado para la carrera. Cuando las cinco partes surgen de la operación aguas arriba, la máquina está lista para comenzar la operación de formación.

El operador retira la primera pieza y empieza a doblar. Si los cambios de herramientas son necesarias entre las partes, la máquina lo hace, y sigue de producción. Con la facilidad ergonómico con el que las partes se forman, la eliminación de mover de un tirón, y la mayor velocidad alcanzable por la formación de plegado, el tiempo de proceso se puede reducir sustancialmente, más sigue muy de cerca el tiempo que tarda el láser para el perfil. Las partes que intervienen en el kit se apilan y se alimentan aguas abajo de nuevo, como un kit de soldadura, esmerilado, pintura y montaje final. Y la operación continúa. Flujo, obviamente, requiere de primera parte, buena parte, y aquí plegable puede ayudar, ya que la tecnología reduce la variabilidad del que forman parte.

La consecución de este flujo es un noble objetivo, pero la tecnología moderna plegable puede traer tiendas más cerca de lograrlo. La clave es asegurarse de que nunca se deja de mover las piezas. Para formar todas las partes necesarias para un montaje, una tras otra, significa que cada parte será diferente a la anterior. La única manera de hacer este tipo de flujo es una realidad para reducir significativamente el tiempo de instalación. Esto aumentará la utilización de la máquina, y la velocidad de formación de mayor va a aumentar la eficiencia de la máquina. Estos dos factores se combinan para crear un sistema de formación muy magra.

Responder

Volver a “PLEGADORAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados