La ciencia de plegado de chapa perforada y la placa

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La ciencia de plegado de chapa perforada y la placa

Mensaje sin leer por megacam » Enero 2nd, 2012, 8:05 pm

La ciencia de plegado de chapa perforada y la placa de la banda de rodamiento

La banda de rodamiento y la placa de chapa perforada presentan retos significativos de plegado. Para ayudar a los asuntos, los fabricantes pueden necesitar mirar más allá de aire típica de flexión con un punzón y la matriz V. A pesar de las alternativas de flexión varían, tienen algo en común: Ellos medidas drásticas para asegurar la pieza de trabajo se queda donde debe.

La banda de rodamiento y la placa de chapa perforada tienen unas características de flexión que desconciertan y frustran. Ellos simplemente no se mueva. Que cambiar un poco, vaya torcida. Ellos actúan como si tuvieran una vida propia, y en un sentido que lo hacen. Quieren doblar a su punto más débil, por lo menos el camino de la resistencia y que no puede estar en la línea de plegado deseado.

Para ayudar a los asuntos, los fabricantes pueden necesitar mirar más allá de aire típica de flexión con un punzón y la matriz V. A pesar de las alternativas de flexión varían, tienen algo en común: Ellos medidas drásticas para asegurar la pieza de trabajo se queda donde debe.
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Esta placa de la banda de rodamiento se dobló el uso de una matriz de rotación, lo que elimina el posicionamiento de la pieza y el ángulo problemas comúnmente encontrados cuando un tradicional morir V éxitos pisa diamantes. Foto cortesía de Fab Supply Inc.
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Pisa con cuidado

La banda de rodamiento y la placa V muere rara vez se llevan bien. Por un lado, el aire de flexión con un punzón y la matriz V puede producir la placa de la banda de rodamiento con una longitud de brida inconsistente. "Tiene que ver con la forma en que el material se basa en la matriz por V cuando se está formando", dijo John Wold, presidente de Fab Supply Inc., Addison, Illinois "Si la acción de dibujo es consistente, la longitud de la brida se consistente. Es así de simple. "

La banda de rodamiento con placa de ángulos y longitudes inconsistente brida causar estragos en el departamento de soldadura. "Esto significa que los soldadores están gastando un montón de tiempo herrería esas partes antes de la soldadura ellos", dijo Wold. "La gente no puede atribuir los costos para el departamento de prensa del freno, pero deberían. La eliminación de inconsistencias en su longitud y los ángulos de la brida se traducirá en un aumento importante en el rendimiento de su departamento de soldadura".

La raíz del problema está en los puntos de contacto a la cabeza en radios-los dos puntos de contacto con el fondo en una curva de tres puntos. Puesto que los diamantes, o peldaños, rara vez en contacto con plomo en el molde de los radios de la misma manera para todas las curvas, los resultados suelen variar. Como reductores de velocidad de flexión, bandas de rodadura de diamante dibujo hacia abajo en la matriz V se pueden atorar en ese borde lead-in, causando un lado de la curva para dibujar hacia abajo en el V más que el otro lado. El dibujo de la desigualdad crea una brida un poco más largo o más corto de lo que debería ser.

Medir el espesor del material tiene su propia idiosincrasia a la hora de pisar la placa, dijeron las fuentes. Según el lugar donde los diamantes golpeó la cabeza en radios, la operación puede actuar como si el material es más grueso o más delgado, y estas variaciones pueden afectar el ángulo resultante.

Considere la posibilidad de un material y el freno establecido para 3/16-in. espesor del material, medido desde la parte superior del diamante en la parte inferior de la materia, pero sólo 1 / 8 pulgadas, medido desde la parte plana entre los diamantes a la parte inferior de la hoja. Durante el aire de flexión de los contactos de la pieza de la matriz V en dos puntos, en los radios de lead-in. Si los puntos de contacto con el material en el ápice de los diamantes, el espesor del metal es de 3 / 16 pulgadas, pero también es probable que los puntos puede ponerse en contacto el metal entre los diamantes, cambiando el espesor del material medida a partir de 3 / 16 a 1 / 8 pulgadas Ese cambio puede alterar el ángulo resultante.

En otras circunstancias, acuñado para evitar la variación del ángulo puede ser una opción, pero no para la placa de la banda de rodamiento, que pueden ser estropeados o aplastados, ya que es comprimido entre el punzón y la matriz. Un dado acuñar dicho material no duró mucho.

La banda de rodamiento daños sigue siendo un problema incluso cuando el aire de flexión. Como Wold explicó: "Debido a la carga extremadamente concentrada, el plomo en los radios en realidad puede profundizar en los diamantes, dañar el material y la creación de un borde muy afilado, peligroso e inaceptable".

Patrones irregulares, sin pisar las líneas rectas de la banda de rodamiento diamantes-complican aún más la situación, y de nuevo es porque de los dos puntos de contacto único con la matriz V. Considere la posibilidad de un plato con una línea curva que va en diagonal a la banda de rodadura. Una vista de la cama de freno frontal revela serios problemas. A la izquierda un ápice de diamante puede comunicarse con el plomo en la radio, ya la derecha el metal puede golpear la radio entre los diamantes. Esto empuja a la pieza de trabajo descentrado tan pronto como el golpe comienza a doblarse. "La pieza está torcida, ya no son paralelas a la superficie de la matriz", explicó Carl Michelsen, vicepresidente de ingeniería de productos de poliuretano, Addison, Illinois Esto, dijo, puede dar lugar a graves inconsistencias de flexión.

Herramientas para los diamantes de flexión

Herramientas que la abrazadera y mantener la pieza de trabajo durante la formación con frecuencia eliminar estas dificultades. Una opción es la matriz de rotación, que tiene elementos giratorios en el frente y detrás de la línea de plegado . La suerte comienza plana y, como el golpe desciende, gira en forma de V. La superficie de contacto plana y descendente golpe proporcionar el contacto íntimo de la pieza y actuar como que la acción lo más importante de sujeción.

Asegurado entre el punzón y las superficies de rotación morir, el metal tiene un mínimo si draw-down en la curva. Variación de espesor no es un problema tampoco, porque las superficies de morir son lo suficientemente anchos para que cubran varios peldaños, por lo que es imposible que el dado a la superficie de contacto entre los diamantes. La placa de la banda de rodamiento tampoco pueden quedar atrapados en el lead-in radio porque, bueno, la suerte no tiene plomo en la radio. El contacto de morir ha cambiado a partir de dos puntos (como en un típico mueren V) para una amplia superficie.
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Almohadillas de uretano proporcionan una superficie que soporta la placa de la banda de rodamiento y chapa perforada durante la curva. El descenso pinzas perforar el material en su lugar. Foto cortesía de Acrotech Inc.
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Almohadillas de uretano morir también proporcionan una superficie, eliminando las complicaciones inherentes a la matriz V. Esta configuración implica un punzón de acero y una almohadilla de uretano en la parte inferior en un soporte de acero con un sabor que puede ser insertada en la plegadora. La almohadilla de uretano fluye hacia arriba y alrededor de la pieza de trabajo a ambos lados del punzón descendente. El poliuretano actúa casi como una vejiga de fluido hidráulico. Se inicia plana y forma con la pieza de trabajo. Debido a que tiene una superficie amplia formación, la plataforma permite que el golpe dado a la abrazadera de metal en su lugar durante la curva .

La vida de las almohadillas de uretano morir es muy variable, según las fuentes. Como con la mayoría de otras tecnologías, que depende de la aplicación. "Die vida depende del material y lo lejos que están penetrando en el material, y qué tipo de radio de curvatura que está intentando realizar", dijo Andy Oliver, presidente de Acrotech Inc., Lake City, Minnesota

La banda de rodadura plegable

Otra opción es dar un paso lejos de la prensa de cortina por completo y seguir la ruta de plegamiento de metal. En los sistemas de plegado, la mayoría de la parte se sienta en la mesa detrás de la herramienta curva. Sujeción de las herramientas de sujeción de la pieza, y haz los cambios de doblar (y también cayó en las carpetas bidireccional) una cantidad específica para hacer la curva.

Al igual que las herramientas especializadas de plegado, el sistema de plegado de la pieza ayuda a mitigar los problemas de posicionamiento, gracias a las herramientas de sujeción hacia abajo que sujetan el material en su lugar antes de retirarse . El haz de plegado se aplica la fuerza para hacer la curva. Según un artículo publicado por RAS Systems Inc., de Peachtree City, Georgia, "Mientras que el haz se mueve hacia arriba a doblar el ángulo deseado, casi no hay movimiento entre la herramienta y la superficie del material."

Imagen perforación

Coloque el material perforado entre un punzón y una matriz, y la cantidad de material del contacto de herramientas puede cambiar de curva a curva, dependiendo de las formas de los agujeros y dónde están en relación con la línea de doblez. El golpe descendente sigue el camino de menor resistencia, a donde hay menos metal para doblar, hacia el centro de los agujeros perforados y lejos de los puentes de metal entre los agujeros.

"No se repetirá una y otra vez, dependiendo de donde las perforaciones", dijo John Hughes, presidente de Die mejores frenos, Crestwood, Illinois "El material siempre tratar de doblar en el que se ha debilitado en primer lugar." Esto a su vez provoca imprecisiones en la longitud de la brida.

Del aire, material de flexión se delicadeza. Bajo la presión de flexión en exceso, los agujeros se estira y distorsionan, la creación de bordes afilados. De vez en cuando, dijo Wold, tocando fondo o acuñar puede minimizar el problema.
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Sistemas plegables pinza banda de rodadura y material perforado en el lugar antes de doblar. Una vez que el material se fija en su posición, haz los cambios de doblar para llevar a cabo la curva. Foto cortesía de RAS Systems LLC.
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Problemas con ángulos de curvatura surgen así, de nuevo, porque la cantidad de material en el golpe puede variar. Si el golpe contactos espacio mayormente libres (agujeros) y menos metal, el metal se retorna menos, si entra en contacto con más metal y menos espacio libre, la parte más salta hacia atrás. Esto puede hacer que la predicción de la recuperación elástica de un oso.

Como explicó Hughes, la costumbre de prensa configuraciones de herramientas de frenos puede compensar este fenómeno. Un golpe un poco más alto en el área de metal sólido crea una doble las mayores, para compensar la diferencia en la recuperación elástica entre las secciones perforadas y sólido. Añadió, sin embargo, que los pequeños cambios de diseño a menudo se puede eliminar las complicaciones tales herramientas. Mover las perforaciones fuera de la línea de plegado puede doblar más consistente. Por esta razón, dijo Hughes, los ingenieros deben diseñar el problema siempre que sea posible.

Como Michelsen productos de poliuretano ", explicó, los fabricantes también deben verificar con su proveedor de chapa perforada. Una operación de perforación con golpes sordo puede crear rebabas, y la nivelación posterior puede trabajar-endurecer el material en exceso, lo que hace que el metal perforado susceptible al agrietamiento cuando se dobla. La elección de un proveedor que produce perforaciones limpias hace que la vida en el departamento de flexión mucho más fácil.

Tipo de material también juega un papel importante-y mayor será la resistencia a la tracción de un material tiene, se convierte en la flexión más difícil. Como Rick Wester, vicepresidente de Sistemas de RAS, explicó: "El aluminio es más fácil [para doblar con precisión] de acero al carbono. Y de acero inoxidable, así, que sólo tiene una mente propia."

Perforaciones y el freno

Al igual que con la placa de la banda de rodamiento, montaje de utillaje que sujetan material perforado antes de doblar puede superar un montón de problemas. Utilizando matrices de rotación, el punzón asegura la chapa perforada, ya que inicia la flexión, así como con la placa de la banda de rodamiento.

Metal de resistencia a la tracción muy alta puede mover sin tener en cuenta, "pero en la mayoría de los casos, siempre y cuando la presión de sujeción es suficiente para vencer la resistencia, la curva será exacta", dijo Wold.

Un conjunto de herramientas rotativas (una herramienta de especialidad establecido que no debe confundirse con la muerte de rotación) también puede ayudar en ciertas circunstancias, especialmente para piezas grandes. "Muere Rotary eliminar la pieza de látigo hasta", explicó Hughes. Si los trabajadores tienen que doblar un poco la brida en el borde de la hoja grande, la mayoría de la hoja hacia arriba, como látigos del punzón desciende. Las abrazaderas de troquel rotativo de la pieza, mientras que la brida se está formando.
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Establece para las herramientas puede ser una alternativa para el material doblado perforadas, piezas especialmente grandes. La configuración permite que el freno para doblar el ala, mientras que el resto de la pieza permanece estacionaria. Imagen cortesía de Fab Supply Inc.
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En esencia, la herramienta rotativa hace la función de freno de la prensa como una máquina de doblar, aunque la herramienta de freno se puede doblar las bridas que sólo están tanto tiempo. Sino como un sistema de plegado, la herramienta de freno de la prensa rotativa permite la brida para doblar y el resto del panel de permanecer inmóvil y horizontal.

Esto también significa que los operadores no tienen por qué seguir la hoja durante la flexión, lo que elimina la posibilidad de back-flexión, un problema especialmente común cuando se dobla la hoja grande y delgada. Si los operadores no funciona bien el apoyo de la hoja durante la formación, el peso de la hoja va a hacer que se deforman en la dirección opuesta de la curva prevista. "Tan desafiante como flanger paneles de gran tamaño puede ser desde una perspectiva de respaldo curvado, chapa perforada puede ser aún más difícil porque es menos rígido", dijo Wold.

Almohadillas de uretano son otra opción. Las almohadillas permiten al golpe de actuar como una pinza tan pronto como se empieza a doblar el metal. Con productos como accesorios de iluminación que requieren perforaciones de gran radio de las curvas, choques flexión puede ser un desafío. Como explicó Michelsen, herramientas de uretano de gran ayuda en este campo. El poliuretano es totalmente compatible con el material durante el radio de curvatura y por lo tanto facilita lo que puede ser una operación que forma extremadamente difícil .

Las perforaciones de plegado

Plegadoras también se encargan de metal perforado y, según las fuentes. De la máquina de sujeción herramientas pinza de la pieza para que no pueda moverse durante la curva, para contrarrestar la tendencia del metal a la curva en su punto más débil, en el centro de las perforaciones.

Como Wester Sistemas RAS ", explicó, los sistemas de plegado de hoy se puede predecir la cantidad de resistencia necesaria para doblar un reborde en el ángulo deseado, un beneficio al doblar material perforado infame impredecible. "Cuando se trabaja con material perforado, se trata de volver a la cantidad de metal que tienen frente al espacio libre", dijo Wester. "El ángulo es más fácil controlar la superficie del metal que tiene más. La apertura de aire tenga, más difícil puede ser."

Agregó que cuenta los modernos sistemas de plegado de esta variación. "Ahora los pasos del operador en el pedal, y los cambios de viga de flexión de hasta 10 grados y luego de vuelta a casa. Acaba de sentido la resistencia en esta pestaña se dobla y ahora sabe la coronación exacta necesaria para doblar la brida a la posición programada. "
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Una almohadilla de uretano proporciona apoyo durante gran radio de curvatura de chapa perforada. Foto cortesía de poliuretano Products Corp.
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En el plegamiento, la viga de oscilación pliegues de la brida, y el arco superior (desviación) en ese haz se puede alterar el ángulo de curvatura final. Así que en los modernos sistemas de plegado, los sensores dentro de la desviación medida del haz en grados iniciales de movimiento de viga plegable. Con esta información, el CNC ajusta los valores en el programa y se activa un sistema de coronación en la viga plegable para compensar la desviación del haz. De esta manera, el haz puede girar la cantidad justa para producir el ángulo deseado.

Wester agregó que en el plegado, el rayo, no las herramientas, determina el grado de curvatura, lo que puede ayudar cuando se trata de la recuperación elástica difícil de predecir, de chapa perforada. Si un operador establece para doblar un ángulo de 90 grados, en el modo de aprendizaje inicial que puede underbend a 88 grados, y luego medir la pieza de trabajo. Iba a entrar en esa información en el controlador, que a su vez daría instrucciones a la máquina cómo mucho más para mover el rayo para producir que precisa de 90 grados curva.

Doblarlo Derecho

Las herramientas adecuadas que la banda de rodamiento y la flexión de metal perforado mucho más fácil. Cuáles son las herramientas a utilizar depende, como siempre, sobre la situación. Los fabricantes deben sopesar miles de factores, incluyendo el tamaño de la pieza, tipo de material, el grosor y la cantidad de material de chapa perforada y la banda de rodamiento que fluye a través del departamento de flexión.

De todos modos, sigue siendo el hilo conductor. El material de alguna manera, debe ser mantenida de forma segura a doblar con precisión. Si la pieza se mueve inesperadamente durante el ciclo de plegado, el logro de las curvas exactas seguirá siendo una batalla cuesta arriba.

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