Apoyándose en la prensa punzonadora de torreta

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Apoyándose en la prensa punzonadora de torreta

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 10:43 pm

Un relato hipotético sobre cómo agregar valor en la perforación

Una adecuada planificación y herramientas de conducir a la eficiencia de perforación, así como un mayor flujo de parte lisa en el resto de la operación de fabricación.

El gerente de producción tiene que ponerse en movimiento si va a llegar a la reunión semanal de la torreta de perforación de producción a tiempo. Alejando de su escritorio, piensa en lo desagradable que estas reuniones que solía ser. Todo lo que se reactiva. Su equipo informó sobre los incendios y discutieron cómo sacarlos.

Eso fue antes del cambio.

Saluda a los reunidos y llama a la reunión a la orden. Como de costumbre, los miembros del equipo del informe sobre los problemas de la semana pasada y compartir las soluciones que implementaron. Hacen planes para la próxima semana y discutir los cuellos de botella previstos. Dado que la reunión concluye, que mira a su alrededor. Ellos son la razón para el éxito de la compañía.

Pequeños trabajos, nuevos problemas

Las reuniones no llegó tan fácilmente hace tres años, cuando la empresa estaba en serios problemas. El alto volumen, a largo plazo los pedidos que había disfrutado durante años se habían secado. El equipo de ventas traía muy variable, de bajo volumen, a corto plazo de tiempo de trabajo para el taller de empleo. El gerente de producción se preguntaba cómo iban a sobrevivir en este tipo de puestos de trabajo desde el equipo de perforación de producción torre no estaba en condiciones de apoyar ese tipo de trabajo, y mucho menos ser rentable. Cosas que se necesitan para cambiar, y rápido.
piezas punzonadora.jpg
piezas punzonadora.jpg (97.58 KiB) Visto 761 veces
A corto plazo la eliminación de puestos de trabajo hizo que no generan valor agregado en el tiempo torres mucho más importante. En el pasado, estas actividades podrían ser barridas bajo la alfombra, por así decirlo-se amortiza en un trabajo a largo plazo por lo que al final se trataba de un pequeño contribuyente al costo total. Pronto quedó claro que esto iba a cambiar. De bajo volumen, los productos muy variable, tal actividad sería agregar mayores costos para el trabajo en general. La reducción de la actividad sin valor agregado se convirtió en una prioridad de gestión, lo que requiere el esfuerzo de cooperación de varios departamentos, incluyendo ingeniería, programación, fabricación, producción y control de calidad.

La situación actual no es eficiente. Herramienta de cambio de formato depende del operador para encontrar la herramienta, prepararlo para su uso, e instalarlo en la prensa. El tiempo de instalación depende de la organización y la habilidad de un individuo concreto, que también es necesario recordar que las herramientas estaban en las torres. A menudo, el operador ajustar el programa en el control, porque la herramienta deseada estaba en otra estación. Tales cambios de última hora del programa creado oportunidades para que los problemas de calidad. En otras palabras, que fueron los errores a la espera de suceder.

Para desarrollar un diseño de la torreta fija, las prácticas estandarizadas de programación en torno a las herramientas disponibles para perforar el producto. Esto, sin embargo, suscitó debates sobre la productividad y la calidad de equilibrio. Por ejemplo, en lugar de utilizar una herramienta estándar, herramientas de una aplicación especial-podría mejorar la calidad e incluso puede ser más rápido, incluso si se requiere un cambio de herramienta adicional. El equipo decidió que estas cuestiones se acordaron durante un nuevo diseño para la fabricación de proceso, durante el cual se revisaría todos los nuevos productos y programas antes de su introducción a la manufactura.

Encontraron el desarrollo de una configuración estándar torreta a ser relativamente sencillo para muchas de las estaciones, debido a que ya se utilizan bastantes herramientas en común. Sin embargo, con numerosas órdenes de productos diferentes, el equipo sabía que necesitaban herramientas de perforación variable y aplicaciones especiales para ciertos productos.

El equipo se fue sobre la selección de la herramienta con cuidado, teniendo en cuenta no sólo geometrías de piezas individuales, sino también los nidos de toda la hoja y el flujo general de la pieza. A cambio de herramienta puede aumentar el tiempo que un trabajo pasa en la prensa punzonadora de torreta, pero si la nueva herramienta puede eliminar por completo una operación secundaria, la reducción drástica del tiempo de fabricación global haría que el cambio de herramientas adicionales costo-efectiva.

Comprando los nidos

Primero examinaron nidos de hojas. Algunos perfiles de nuevos puestos de trabajo requeridos parte con las formas y características que hacen que sea difícil o imposible de lograr un diseño de nido eficiente con las herramientas disponibles. Cuando podían, anidado de piezas en una línea común, pero las partes todavía se requiere microjoints para mantener la integridad de hoja. Si un microjoint rompió durante el proceso, haciendo que la parte de la punta hacia arriba y causar interferencias, los miembros del equipo históricamente había añadido más justo, más grande microjoints. Esa supuesta "solución" en realidad causó más no actividades de valor agregado. Los operadores simplemente tomaría más tiempo para sacudir la hoja sobre la mesa de la prensa para romper el microjoints numerosas. También se requiere mayor microjoints temblor más violento, lo que aumentó las posibilidades de dañar las piezas.
Herramientas especializadas.jpg
Herramientas especializadas puede perforar "las líneas de ajuste" para que las piezas pueden encajar a presión después de golpear o permanecer temporalmente se unieron para su tratamiento.
Herramientas especializadas.jpg (52.63 KiB) Visto 761 veces
Aquí, herramientas especializadas entró en juego. El equipo utilizó una variante de una herramienta de despedida estándar que tiene una lineal V-line plantilla mecanizada en la cara de las herramientas superior e inferior. Como las herramientas de penetrar en la hoja, que crean una línea de debilidad (una línea de captura) en las superficies superior e inferior de la lámina de material. Esto permite a los operadores para ajustar rápidamente una parte sin rebaba suelta del resto de la hoja .

Líneas de captura también fueron útiles para los operadores de prensas. Mediante la creación de nidos de piezas pequeñas y mantenerlos unidos, se pueden doblar de manera simultánea en la plegadora. Doblar las piezas pequeñas se convirtió en mucho más eficiente y más segura debido a que el operador de freno de la prensa no los manejan de forma individual. Las partes individuales pueden ser rompió a cabo después de la formación o la izquierda juntos en el nido, si se prefiere.

En otras circunstancias, varias piezas pequeñas podrían ser colgados en la línea de pintura como una unidad en lugar de piezas individuales. Aquí, el equipo de programación de golpe se hizo aún más creativo: Se programó la perforación para cortar formas pintura gancho en ciertas partes, una vez más separados por una línea de captura que dejó un borde libre de rebabas cuando se rompen. Después de pintar, los operadores simplemente apagó la función de gancho de la pintura .
Efectos mordisqueando

Para ejecutar pequeñas cantidades y reducir el número de cambios de herramientas, el equipo se dio cuenta que tendría que recurrir a más mordisquear, que a su vez requieren más de desbarbado. Para abordar esta cuestión, se añadió otra herramienta especializada que utiliza un rodillo para eliminar las rebabas de la parte al mismo tiempo en la prensa, la eliminación de la transformación secundaria. Las líneas de captura fueron lo suficientemente fuertes como para la herramienta de desbarbado a rodar sin comprometer el nido.

Agujeros presentó otro reto. Con tales lotes pequeños y partes diferentes, ¿cómo podrían minimizar changeout herramienta de perforación, mientras que de manera eficiente una gran variedad de hoyos? Para agujeros grandes, otra herramienta multiusos entró en juego. Una herramienta quadradius con cuatro radios de la circunferencia de la perforación podrían rápidamente picar de diferentes tamaños de gran diámetro agujeros comunes en muchas partes. Esto eliminó la necesidad de una herramienta específica para cada tamaño del agujero.

Herramientas estándar y variable

El equipo separa las herramientas estándar de la torreta de herramientas variable que no se utilizaron para cada trabajo. Hicieron instalación de la herramienta más eficiente mediante la segregación de las herramientas a las áreas designadas de la torre, incluyendo varias estaciones adyacentes para las herramientas de variable.

La programación y los equipos de fabricación desarrolladas pizarras lista de todos los números de la estación de torreta para cada punzonadora . De manera permanente las estaciones de la etiqueta estándar con la forma de herramienta, tamaño y orientación, y el espacio queda disponible para escribir en la holgura de la matriz con un marcador de borrado en seco. También dejaron un espacio abierto para las estaciones de variabletool, cuando el operador instalado las herramientas de variable para un trabajo, él podría escribir los detalles (tamaño de la herramienta, forma, orientación, mueren de compensación) en el pizarrón blanco.

El equipo también ha dedicado dos estaciones a las asambleas multiherramienta, que esencialmente permite a los operadores a cambio de varias herramientas al mismo tiempo. Herramientas de una multiherramienta lugar para llevar a cabo atraviesa inicial seguida de inmediato por el avellanado, como es requerido por muchos de los clientes de la tienda.
torreta de prensa.jpg
El uso de un plan de pizarra que muestra la colocación de la herramienta para cada torreta de prensa ayuda a hacer uso de la herramienta lo más eficiente posible.
torreta de prensa.jpg (87.01 KiB) Visto 761 veces
Herramientas de variables se destacaron en cada hoja de configuración. De hecho, el objetivo del equipo era para que la hoja de configuración no viajar sin las herramientas de variables de la tarea requerida. Un trabajador se espera que tanto la hoja de configuración y herramientas de variable para el operador, que luego cambiaría con herramientas tan pronto como el anterior puesto de trabajo terminado.

Mucho tuvo que pasar para que esto sea posible.

Taller de herramientas de gestión

Anteriormente, el operador de la prensa de torreta buscado rebaba excesiva o problemas de pelar como signos reveladores de que una herramienta necesaria nitidez. El despojo retraso causado por las herramientas de mate de vez en cuando se lo suficientemente fuerte para causar toda una hoja que se retiró del portapiezas.

Cuando el operador de la sierra que necesitan atención golpes, se quitaba y afinar ellos. El problema era que el estado de la herramienta determina cuando se necesitaba ser afilada. Esto a su vez interrumpida la producción, el operador realiza el mantenimiento. Todo era reactivo, no proactivo.

Como primer paso, el equipo organizó un taller de herramientas centralizadas . Personal de taller de herramientas inspeccionado, mantenido, y se almacenan las herramientas, incluyendo juegos de herramientas de copia de seguridad para todas las estaciones de herramientas estándar. En esencia, se aseguraron de que las herramientas que estén listos cuando y donde sea necesario.

También se aprovechó de contadores. Herramientas en la prensa fueron marcados con una alarma con la función de golpe de venta libre, que le dijo al operador para notificar a la sala de herramientas cuando las herramientas específicas llegado a un umbral predeterminado de mantenimiento. El taller de herramientas entonces enviar una herramienta de reemplazo para el operador de la prensa, que se llevaría a cabo la changeout durante la siguiente configuración. El operador de la prensa luego volvió la herramienta de usar para el taller de herramientas. Si la herramienta podría haber sido más tiempo antes de la nitidez, el personal de taller de herramientas que avisar al operador para cambiar el recuento de visitas a un nuevo valor, más alto.
taller de herramientas.jpg
Un taller de herramientas cuidadosamente planeado y organizado hace que el mantenimiento herramienta más fácil y el uso de herramientas más eficientes.
taller de herramientas.jpg (79.15 KiB) Visto 761 veces
La nueva forma de

El gerente de producción sabe que sin todas esas mejoras, la reunión de hoy la producción no habría ido tan bien. Su equipo entiende la capacidad de la tienda y, lo más importante, comunica las capacidades para el equipo de ventas.

Iniciativas Lean aumentar la capacidad de una tienda, y ayudar a los vendedores de la tienda de llenar ese aumento de la capacidad con un nuevo trabajo. El apoyo del equipo de ventas recibe del equipo de producción les permite ofrecer ofertas competitivas, los procesos creativos y de calidad consistente y una entrega rápida.

El plan está en su lugar. Más de pequeño volumen y (muy a menudo) un mayor margen de trabajo que viene en la puerta. Las cosas están funcionando de nuevo, y la hoja de balance de la compañía se muestra.

Después de un breve encuentro, el gerente de producción y su jefe de equipo a trabajar-sin incendios para apagar, solo los sistemas organizados para gestionar y mejorar.

Responder

Volver a “PUNZONADORAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados