Plasma biselado: ¿Qué puede ofrecer máquinas de hoy en día?

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Plasma biselado: ¿Qué puede ofrecer máquinas de hoy en día?

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 7:57 pm

Nuevos suministros de energía han mejorado la precisión, pero la participación del operador importante aún

La tecnología de plasma biselado ha progresado en los últimos años hasta el punto que ha sido el grado de inclinación muy reducida y la capacidad para obtener resultados previsibles, corte tras corte, es posible. Dicho esto, un operador de equipo bien informado puede tener un tremendo impacto en la optimización del rendimiento del equipo.

Como cualquier fabricante de metal le puede decir, una tienda es tan eficiente como todos sus procesos, no sólo uno.

Por ejemplo, si un fabricante utiliza una tabla de corte por plasma de alguna clase y secciones que se presentan bien a través del metal, pero no puede bisel, que la tienda tiene un problema. Lo creas o no, que el tiempo de biselado está comiendo las ganancias, ya que el equipo actual de corte por plasma puede bisel, mientras que la pieza está sobre la mesa. Después, el material no tiene que ser trasladado a un área de preparación, y un operador no tiene que pasar varios minutos conseguir la pieza de trabajo en forma para el soldador. La fabricación se ha completado de manera más eficiente como resultado.

Ese escenario no es necesariamente hipotético. Muchos fabricantes siguen confiando en la tecnología de corte por plasma, pero se están perdiendo en la eficiencia renovada. Para tener una idea de hasta qué punto biselado plasma ha llegado en los últimos años, vamos a echar un vistazo a algunos de los avances tecnológicos que han ocurrido.

Lo que fue y lo que es

La mayoría de fabricantes probablemente están familiarizados con los diferentes cortes oblicuos (ver Figura 2 ). Asimismo, están familiarizados con algunas de las deficiencias históricas de biselado de plasma. Sin embargo, eso fue entonces y esto es ahora.

¿Cuál fue: En el pasado el grado de ángulo de cono de plasma fue de 2 a 6 grados.

¿Qué es: Con las nuevas fuentes de alimentación de hoy high-definition/high-density, el grado de inclinación estándar se ha reducido de 0,5 a 2,5 grados. Que van cono depende de la fuente de alimentación. Por lo general, ángulo de inclinación para cortes rectos I-se pueden producir consistentemente con un ángulo de no más de 2 grados "cono positivo en las condiciones adecuadas.

¿Cuál fue: controla la altura o los controladores de tensión del arco eran funcionales, pero no precisa.

¿Qué es: La distancia desde la pieza de trabajo con el material es controlado con precisión. Todas las antorchas de control de altura (THC), los parámetros están plenamente integrados en la programación de la pieza, lo que permite un control completo de la cabeza de corte y flexibilidad al cambio es necesario.

Además, el punto de referencia para el control de tensión del arco se logra con una tasa de respuesta mucho mayor que con mayores controles autónomos de tensión del arco. De control de tensión del arco utilizado para biselado es ahora una función de la CNC, que supervisa la tensión de arco de retroalimentación real antorcha al trabajo a distancia y los comandos de las correcciones en tiempo real para lograr el punto de ajuste ordenado.

Lo que fue: la detección inicial de la altura por lo general se realiza mediante un dispositivo mecánico. Este montaje permite la antorcha a moverse hacia arriba en contacto con el material, la activación de un interruptor. Esto a su vez señaló de nuevo a la CNC que la placa se había detectado. La distancia que la antorcha se movió hacia arriba para activar el interruptor se resta luego de retractarse de la distancia a la altura de la perforación. La altura de la perforación, también conocida como la altura de ignición o la transferencia por parte de algunos fabricantes, es la altura que la ignición se produce en la antorcha.

Algunos equipos utilizan un dispositivo mecánico que requiere un movimiento de posición de desplazamiento a la posición de la antorcha. Otros incorporan este dispositivo directamente en el centro con el titular de la antorcha real.
corte por plasma.jpg
Los acontecimientos recientes en el corte por plasma se han traducido en una nueva tecnología que hace que para algunos de los defectos históricos asociados con biselado de plasma.
corte por plasma.jpg (76.95 KiB) Visto 887 veces
¿Qué es: Estos dispositivos se emplean principalmente como una alternativa para la detección de la placa mediante la detección de puesto de la fuerza o el contacto óhmico. Típico puesto de monitores de detección de la fuerza en tiempo real cuando la antorcha ha puesto en contacto el material y el motor se está estancando o estar impedido de moverse a la velocidad ordenada. Esto, por lo tanto, se produce un error después de la construcción. Una vez que este error, o error de posición, supera el límite especificado, el control se supone que la antorcha está en el plato, y el movimiento es detenido y mandado en la dirección opuesta hacia arriba a la altura de la perforación. Este método normalmente no funciona debido a la masa de los jefes de biselado y los altos índices de endeudamiento de la Z, o levantar, el eje.

Con los nuevos diseños de la antorcha de plasma de hoy, la capacidad resistiva de detección se integra en el cuerpo de la antorcha en sí-con el cable incrustado en el juego de cables de la antorcha. En el pasado, para percibir la placa mediante contacto óhmico, un cable externo fue conectado de forma manual para el casquillo de protección, pero el proceso de biselado de plasma destruye fácilmente el alambre durante el corte. Ahora óhmica contacto placa sensora se produce cuando la antorcha, básicamente, crea un corto circuito a la obra. Una vez que este corto se detecta, el control sabe que el casquillo de protección antorcha está en contacto con la placa.

Aunque el contacto óhmico es el mejor enfoque para lograr la detección inicial de la altura, un medio mecánico, por desgracia, todavía se requiere en circunstancias especiales, tales como una copia de seguridad cuando se corta la placa de gran escala y epoxi-preparado plato o en el corte bajo el agua.

Lo que fue: el equipo de corte por plasma utiliza para tener un grado limitado de forma cónica, lo que impidió una longitud de arco corto con el material y obstaculizado su capacidad para hacer ángulos de 45 grados de bisel. La tensión del arco, como resultado, tuvo que ser aumentada para producir estos ángulos. Este aumento de tensión de arco o antorcha al trabajo a distancia, luego aumentó la longitud del arco, que se extendió el arco más allá de su ventana para proporcionar la mejor calidad de corte.

¿Qué es: Hoy en día los diseños antorcha de plasma, capacidad para 45 grados de tapas escudo cónico. Con los diseños más nuevos antorcha y los consumibles, la longitud del arco es muy reducido, mejorando la calidad general y la velocidad de avance.

¿Cuál fue: programación de paquetes de software para una aplicación de biselado plasma solía ser limitada. Los archivos de mensaje se limita a la generación de código para el procesamiento de segmentos básicos de bisel. Plasma y los códigos de THC proceso no fueron incluidos en los programas de piezas. Mesas de plasma biselado eran básicas, y el código del programa no se ha generado de forma óptima para los tipos de bisel de paso múltiple. Esto hizo que horas y horas de pruebas en tiempo real para crear datos para obtener resultados aceptables con fuentes de alimentación que tenían un título irregular de ángulo de inclinación.

¿Qué es: software de biselado ha mejorado en gran medida debido a que el equipo de biselado de los responsables trabajan directamente con los proveedores de software. El software de programación ahora tiene un gran impacto en el proceso de biselado de plasma. Un paquete de programación de los pobres, a resultados pobres en general y crear innumerables horas de pérdida de producción para el fabricante.

Una mirada más cercana al corte

Lo que ya está disponible en términos de tecnología biselado plasma es mucho más fácil y eficiente en comparación con lo que antes era común. Sin embargo, para comprender exactamente lo que la tecnología es capaz de, una explicación más detallada se justifica.

Vamos a empezar con la fuente de alimentación. La última generación de fuentes de energía high-definition/high-density plasma ofrecen hasta 400 amperios usando el proceso de plasma de oxígeno para cortar acero dulce. Estos sistemas ofrecen los cortes de mejor calidad, mayor velocidad de corte, y un ángulo mucho menor conicidad general en comparación con alto amperaje sistemas de plasma convencionales.

Con un sistema de 400 amperios, a + / - corte de 45 grados se puede conseguir en el material de hasta 2 pulgadas de espesor. Este proceso se logra a una velocidad de corte de alimentación lenta de 9 a 10 IPM y requiere especial rutinas de juntar las piezas del software de publicación. Por lo general, un corte de 30 grados es más aceptable a los 2-in. de espesor para la producción.

A 260 - sistema de hasta 275 amperios es capaz de un corte de 30 grados en 1,75 pulgadas, pero eso es en el techo de la tecnología. Para la producción, una de 45 grados de corte de 1.25-in. material es aceptable. Biselado material más grueso que 2 pulgadas requiere un sistema de plasma de mayor amperaje.

En algunos casos, se necesitan varios pasos para crear un bisel específicos. Una vez más, el conocimiento de la tecnología de plasma biselado puede determinar la calidad de la pieza final.

Para mejor calidad, la intensidad de corriente seleccionado debe ser capaz de reducir el espesor máximo en el ángulo especificado. Además, el amperaje debe caer en el medio del rango especificado por el fabricante del equipo para ese tipo de corte de la aplicación. Si el amperaje es muy alto, definición excesivo superior o de la tierra de canto se convertirá en la vuelta. Esta ventaja se extiende el plazo puede ser o no ser aceptable.

Para proporcionar un aspecto mecanizado sin límite se extiende el plazo, el operador generalmente reduce el ángulo de bisel en primer lugar, seguido por el corte de la tierra. El corte de la tierra, siendo un I-corte, no es un típico I-corte en este caso. Procesamiento de la información especial que se requiere del control de manera que el segmento de corte de la tierra tiene un aspecto liso.

Un corte en bisel negativo suele ser el más difícil de lograr, especialmente en un ángulo de 45 grados. Con un ángulo de bisel negativo, el lado de chatarra de la cara cortada en realidad es mantenido, y el equipo de calidad se descarta en el tratamiento de los cortes externos en el sentido de las agujas del reloj. Programación única es necesaria para procesar estos biseles negativo. Además, este segmento cónico normalmente se procesa en primer lugar, antes de que pase otro, para lograr la mejor calidad.

Cuando el corte en bisel negativo es completa, el operador puede ver que el lado de la chatarra de la corte por plasma por lo general tiene el ángulo más afilado. Por esta razón, cuando un ángulo negativo en acero al carbono está programado, el ángulo real de mando es siempre más que el ángulo real deseado. La antorcha normalmente se requiere para ser de 2 a 3 grados más de los segmentos cónicos negativo.

El K-corte es el bisel más difíciles de procesar y requiere que el paquete de programación de software más flexibles para alcanzar un resultado de calidad. Por lo general, el bisel negativo se procesa primero, seguido por el corte de la tierra. Finalmente, el corte en bisel positiva completa del segmento. Este enfoque produce la menor cantidad de rollover arco y le da un aspecto de la máquina frente a bisel.

Se centran en el CNC y el software

Los avances en la tecnología de suministro de energía han sido impresionantes, y la CNC modernas han ayudado a allanar el camino para su uso en las tiendas. Hoy en día todo el proceso de plasma y las variables de control de altura se puede ajustar con un simple cambio en el código del programa.

Algunos trabajos, sin embargo, puede ser necesaria. Por ejemplo, el ángulo del programa es una función del software. El ángulo de programa de los comandos del eje de inclinación del ángulo especificado. El ángulo real obtenido es influenciado por muchas variables y es independiente del ángulo programado. El ángulo de programa se puede controlar con facilidad y precisión determinada, pero el ángulo real está influenciado principalmente por biselado alineación de la cabeza y el estado de plasma de consumo. Un corte simple prueba puede revelar un resultado real, que luego pueden ser introducidos en el software para crear un "programado" el ángulo que se encuentra cerca del ángulo real. Esta prueba se debe realizar sólo si la máquina y la antorcha cumplir con las especificaciones de operación del fabricante del equipo.

Tablas de herramientas de software de gran ayuda. Estas tablas de biselado generalmente se inscriben en el paquete de software de programación y permitir que el archivo de programa que se creó en un solo paso. Si los atributos de biselado se aplican en el CNC a través de un programa de software adicional, se crea un proceso de dos pasos que normalmente no deseados.

Las tablas de biselado son fundamentales para procesar piezas de calidad biselado, y la entrada de datos se deben introducir y mantener adecuadamente. Entrada de datos pobres contribuye a la salida de resultados pobres. Bisel de recopilación de datos para la entrada en estas hojas de cálculo no es un proceso difícil, pero puede consumir mucho tiempo si se hace al azar, sin precisión de la primera máquina de confirmar, biselado integridad de la cabeza, y el rendimiento de sistema de plasma.

El fabricante de la máquina debe prever procedimientos simples y directas sobre la forma de establecer datos de biselado para un tipo determinado material y espesor. Biselado de desarrollo de datos debe ser una parte importante de la formación de la máquina. Operadores de máquinas y programadores adquirir un vasto conocimiento del proceso de biselado plasma en esta reunión de información.

La recolección de datos para un tipo de material particular y el espesor del material a un amperaje determinado puede tomar algún tiempo durante la fase de aprendizaje. Una vez que el concepto se entiende, sin embargo, los datos pueden ser eliminadas fácilmente en un corto período de tiempo. Los datos en general, se puede obtener de los ángulos con un 3 - por 3 pies. placa y el corte en incrementos de 5 grados a partir de + / - 45 grados. El ejercicio de recorte de todo debe tener menos de tres horas.

Un poco más de tiempo se requiere de material más grueso de 1 pulgada debido al tamaño del material y la exigencia de que se enfríe después del corte. Muchos fabricantes no requieren todos los ángulos, en incrementos de 5 grados. Los ángulos más comunes son 17,5, 22,5, 30, 37,5 y 45. El tiempo necesario para generar todo el proceso, el THC, y los datos de corte de compensación para estos ángulos para un tipo determinado material, su grosor, y el nivel de amperaje correspondiente no debería ser demasiado grande una vez que el proceso de biselado de plasma se entiende.

Modernos equipos de corte por plasma puede entregar biseles capaz de racionalizar las actividades de soldadura y montaje de la línea de producción. Al igual que con cualquier otro equipo, el operador tiene un papel clave en asegurar que la máquina puede entregar como se esperaba.

Aprovechar al máximo de la corte en bisel

Estos tres consejos pueden ayudar a asegurar que el proceso de biselado cumple expections de todo el mundo:

1 El mantenimiento de la mesa de corte, máquina, y el sistema de plasma es fundamental. La tabla debe tener listones de cambiarse a menudo para proporcionar una superficie plana. La máquina debe colocar la antorcha con precisión ya que el programa instruye, lo que vuelve aún más crítico con los nuevos, los jefes biselado tipo de transformación, para que hasta seis ejes de movimiento debe ser exactamente sincronizada para ofrecer un resultado de calidad. La fuente de alimentación debe ser confirmado para funcionar correctamente, ya que cualquier problema tendrá un impacto negativo en la calidad general de la pieza. Muchas veces los resultados biselado pobres se remonta a una conexión de suministro de gas suelto, una válvula de escape, la presión indebida del suministro de gas y consumibles degradados.


2 Alineación bisel cabeza debe mantenerse siempre a las especificaciones del fabricante. Si el cabezal de biselado está alineado incorrectamente o fuera de especificación, debido a los componentes mecánicos desgastados o mal alineados, la antorcha será cortar las partes de manera inconsistente.

3 El mantenimiento de los datos contenidos en el biselado de software de programación es fundamental. Una vez generadas y probadas, los datos no necesitan ser modificados. Los datos que hay que modificar en el futuro, por lo general indica un problema de mantenimiento con la máquina en sí, biselado cabeza, sistema de plasma, mesa de corte o condición de la superficie.

Responder

Volver a “CORTE POR PLASMA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados