Ahorro de Electrodos

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
santiago_gm
Contactar:

Ahorro de Electrodos

Mensaje sin leer por santiago_gm » Abril 30th, 2013, 3:06 am

Hola me llamo Santiago. Soy estudiante de Ingenieria Electromecanica proximo a recibirme.

La cuestion es que estoy trabajando en una empresa en la cual me toca programar y ajustar los CADs para corte por plasma.

El problema es el siguiente. Debido a las restricciones a la importación de algunos productos que existe en Argentina, mi jefe no consigue con rapidez productos como electrodos, toberas y escudos para su plasma.

Los electrodos que compra sirven para 500 pinchasos. Actualmente se los rectifica un poco y se tornea el bronce que recubre al electrodo para aprovechar un milimetro mas de zirconia con lo cual se pueden obtener desde 40 hasta 200 pinchasos mas.
Alguien de la comunidad conoce alguna tecnica mejor para sacarle mayor jugo al electrodo? No es una cuestión de no comprar repuestos sino que directamente no se consiguen por el momento.

Ojala puedan ayudarme así consigo una respuesta para mi jefe ya que hace poco me encuentro en esta area.

Soy nuevo en el foro. Un saludo para todos. Cualquier tipo de respuesta es bienvenida.
Un abrazo

guido
Contactar:

Re: Ahorro de Electrodos

Mensaje sin leer por guido » Mayo 1st, 2013, 4:17 pm

santiago: yo he realizado desde montajes hasta services de pantografos por varios años en argentina y paises limitrofes, no te puedo ayudar en mejorar la prestacion de los insumos ya que para eso hay que hilar muy fino y depende de muchos factores, pero tengo contacto con casi todas las empresas que venden insumos de distintas marcas . por alli te podria facilitar esos contactos , solo enviame los datos tecnicos del plasma y las caracteristicas de los insumos. un saludo.

Responder

Volver a “CORTE POR PLASMA”