Aserrado inteligente

Marcas, modelos, experiencias, procesos, dudas y de mas....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Aserrado inteligente

Mensaje sin leer por megacam » Enero 12th, 2012, 11:12 pm

cinta automática.jpeg
Una cinta automática de Behringer 650/850A corta un 25 "-diámetro ronda pieza de titanio.
Si utiliza una cinta o una sierra circular, el dominio de los fundamentos hace operadores más productiva.

Incluso las más complejas operaciones de mecanizado comienzan con una operación aparentemente sencilla: aserrado. Tiendas buscan para optimizar sus procesos no deberían ignorar este paso, porque pequeñas mejoras en aserrado pueden pagar grandes dividendos en la línea de fabricación de parte.

Proveedores de metales utilizan sierras para procesar los tubos, material de barra y materiales sólidos para los usuarios finales, y tiendas vieron esos materiales en piezas más pequeñas. Banda y sierras circulares son los dos tipos más comunes que se encuentran en tiendas. La cinta es una máquina versátil que puede utilizarse para muchas aplicaciones diferentes. Para las personas que recorte de producción de una variedad de materiales, una cinta es una buena opción.

Una sierra circular tiene la capacidad para cortar mucho más rápido que una cinta y proporcionar un corte más preciso con un acabado mejor. Una sierra circular realiza un trabajo específico de forma más eficaz que una cinta, pero es casi no tan flexible.

"Es una cinta como una camioneta, puede hacer casi nada," dijo Dave McCorry, Presidente de soluciones estructurales de maquinaria, Columbus, Indiana, un distribuidor de maquinaria de fabricación de aserrado y acero estructural de metal. "La Sierra circular es más parecido a un piloto de carreras. Si puede ser ajustado para la aplicación a mano, la Sierra circular puede ser más rápidos y precisos. Por eso, una cuestión de flexibilidad frente a producción malinterpreten."

Sierras circulares generalmente cortar piezas más pequeñas. Por ejemplo, la mayoría de sierras circulares cortar material desde ½ "a 8" de diámetro, Considerando que es posible una cinta para cortar material de prácticamente cualquier tamaño.

Un 4 "-diámetro ronda barra sólida de acero es el clásico punto de equilibrio entre una cinta y una sierra circular, señaló McCorry."Que ambos cortará ese material en 1 minuto aproximadamente,"dijo. "Nada más abajo que podría cortar más rápido con una circular, suponiendo que materiales razonables, mientras todo lo anterior que sería más rápido y más barato con una cinta.

"Pero llegas a un punto donde blades Sierra circular son demasiado grandes y pesadas para ir a través de material realmente duro," continuó. "Si estás titanio de corte o Inconel, por ejemplo, usted sólo puede tomar un chip muy delgado. Cuando en el corte, la lámina circular toma 3 o 4 veces el ancho de ese chip, por lo que tarda mucho más energía para producir el mismo efecto que una cuchilla de cinta. Por eso una cinta tiende a ser mejor en materiales más difíciles."

Automática o no

Ambos vieron tipos están disponibles en modelos totalmente automáticos, manual y semi. Manual es para usuarios que sólo son cortar unos trozos periódicamente.

"Sierras semiautomáticas son para tiendas con diferentes longitudes de material y generalmente pequeñas cantidades," dijo Matthew Klipp, asociado de venta y marketing para saw fabricante Behringer sierras Inc., Morgantown, AP. "pueden medir manualmente o utilizar un material de manejo de sistema que les permite ejecutar el material en una parada o alimentar en una unidad que medirá la longitud. Sólo tienen que introducir la longitud en un CNC, cortarlo y cambiarlo inmediatamente introduciendo una longitud diferente. Por lo que puede cortar una pieza en 2 ', uno en 4 ' y así sucesivamente. "
sierra circular de RKL551AX.jpeg
sierra circular de RKL551AX.jpeg (10.98 KiB) Visto 1339 veces
Una sierra circular de RKL551AX corta una extrusión de aluminio grandes.

Sierras automáticas, segun Klipp, permitan a las empresas que tienen altas cantidades del mismo tamaño para ejecutar eficientemente. "Pueden tener longitudes largas del material, programa la cantidad en la CNC y luego es automáticamente y continuamente introducen en la máquina y cortar a la longitud.

Versiones CNC aún más sofisticadas de sierras y sierras circulares son disponibles, hasta una celda sawing completamente programable. "Preprogram (la celda sawing) y le permite cortar tantas partes como desee al 12" de largo, 10 "largo, 6" largo y así sucesivamente, McCorry dijo."Puede cargar diferentes tipos de material en una revista y programa de cada compartimento único. Se pueden programar tantas partes como desee en cada tipo de material, para que tenga flexibilidad operacional plena." Señaló que este tipo de sistema es utilizado por cerca de 1 por ciento de sus clientes debido a su alto costo.

Corte frio

Refrigerante juega un papel importante en la banda y Sierra circular. Se mantiene la hoja de Sierra cool y lubrica la cara y gullets de los dientes por lo que los chips formarán fácilmente en el área del esófago y ser llevados fuera de la Corte y colocar en una bandeja de chip o ser eliminados por un pincel de placa.

En ambos procesos, los usuarios pueden aplicar inundación refrigerante o pulverizar niebla o cortar en secos, dependiendo de lo que quieren lograr, segun Klipp. "Algunos quisiera tener material limpio después de que corte por lo que tienen menos pasos secundarios y por lo tanto utilizar niebla en lugar de inundación. La niebla, en algunos casos, puede reducir vida blade algo debido a no mantenga el material y blade tan fresco como refrigerante de inundación. Pero en muchas aplicaciones, es todavía una buena alternativa como mantendrá la planta y limpiador material."

Para cortar materiales suaves o paredes delgadas y aluminio de tiendas, niebla de pulverización proporciona tiempos de corte y calidad tan bueno como refrigerante de inundación. Pero Klipp recomienda refrigerante de inundación de acero inoxidable y Inconel porque la les corte genera un alto nivel de calor.

Behringer ha desarrollado un sistema para aplicar varios refrigerantes: inundación refrigerante, niebla de pulverización y niebla de aire — para sus serie HCS circular sierras. "Esos tres pueden utilizarse individualmente o en cualquier combinación", dijo Klipp. "Porque Sierra circular se realiza normalmente a altas velocidades (hasta 1.100 MFS), desea asegurarse de que es enfriamiento eficaz para placa buena vida y excelente corte. La capacidad de enfriar eficazmente al cortar materiales más difíciles, tales como cromo molibdeno y níquel, ha sido un obstáculo para aumentar la velocidad de corte. Pero por ser capaz de utilizar refrigerante de inundación en esta aplicación típica de niebla de pulverización, están teniendo más calor lejos de la placa y el material y permitiendo cortar más rápido".

Características de la cinta Blade

La mayoría pulidoras cinta blades son bimetal, con una delgada franja de HSS que está soldada a una amplia franja de material de apoyo de acero de la primavera. La primavera acero hace la hoja flexible por lo que puede doblar alrededor de ruedas de la máquina y twist en las guías. Se utilizan diferentes tipos de HSS, pero M-42 es la más común porque se dice que es el más versátil para aplicaciones de cinta.

Una vez que los dos tipos de acero se sueldan juntos, los dientes son molidos o moler el borde HSS. "Los dientes, a continuación, se establecen antes del proceso de heat-treating final," dijo Glenn Tatro, director de ventas de productos industriales y servicios, Lenox, East Longmeadow, Mass. "Esto significa los dientes son izquierda doblado y derecha en un patrón". Diversos patrones de conjuntos son utilizados por diferentes fabricantes.

Diente configuración evita que el blade de cinta vinculante en el corte. "El conjunto ofrece una ranura (corte) para la parte posterior de la pala para mover libremente a través del corte", dijo Tatro. "Por ejemplo, en un 1"× 0.035 "blade, si establece los dientes 0.011" a cada lado, se puede cortar la ranura del total sería 0.057". Si la ranura es el mismo ancho que el espesor de la placa (0,035 "), el material puede expandir o sí aliviar estrés y cerrar la placa y la placa puede obtener colgado en el corte."

Cinta variable-diente blades son el tipo más común usado para pulidoras. Diente variable significa que existe un número variable de dientes en el blade en una longitud designada de ese módulo y cambia el tono del diente de un diente al siguiente. Esto ayuda a eliminar vibración, uno de los principales enemigos de la vida de placa.

Saber cuántos dientes sobre una placa de cinta depende de una variedad de factores, pero hay una regla simple que puede ser un buen punto de partida.

"Los 3, 6, 12, 24 regla es muy simple," Tatro dijo. "Desea al menos tres dientes en el trabajo todo el tiempo, no desea más de 24 dientes en el trabajo en cualquier momento, y lo que desea es entre seis y 12 dientes en el trabajo todo el tiempo."

Tomemos, por ejemplo, cortar un cuadrado sólido 2 "con una hoja de diente de variable 6/10."La cantidad promedio de dientes por pulgada en un diente variable 6/10 es alrededor de ocho dientes, Tatro dijo. "Así que si tienes un promedio de 8 tpi y tienes 2" del limbo en material cuadrado 2 ", pondría sobre 16 dientes en el trabajo. Pero la regla dice que idealmente que desee entre seis y 12. Así que bajar hasta el siguiente tamaño. Un diente variable de 4/6, con un promedio de aproximadamente 5 tpi, sería una gran elección para la aplicación porque tendría 10 dientes en el trabajo".
recubrimiento AlTiN.jpeg
recubrimiento AlTiN.jpeg (8.14 KiB) Visto 1339 veces
Módulo de cinta de armadura negra de Lenox tiene un recubrimiento AlTiN que le permite soportar altos niveles de calor.

Módulos de punta de carburo de cinta también están disponibles. Una cuchilla de carburo conserva su mayor nitidez y imparte un acabado de superficie más fino que una hoja bimetal.

Revestimientos de placa, que pueden ser aplicados en bimetal y cuchillas de punta de carburo de cinta, también desempeñan un papel importante en el corte de cinta. Un escudos de revestimiento contra el calor. "El calor es otro gran enemigo de la vida de la hoja de Sierra", dijo el Tatro. "Cuando los dientes sobre la placa calientes, pierden su dureza hasta el punto donde ya no son eficaces. Cuando esto sucede, el operador tiende a presionar la placa más que cortar y finalmente la placa puede tira los dientes."
cinta automática de Behringer.jpeg
cinta automática de Behringer.jpeg (15.37 KiB) Visto 1339 veces
Una cinta automática de Behringer Estatuillas 530A.

Cuchillas revestidas con punta de carburo de cinta pueden reducir el tiempo que se tarda en hacer el corte. Por ejemplo, recubiertos de AlTiN Lenox armadura negra puede tomar un nivel mucho mayor de calor generado por la leves aceros, aceros de aleación y aceros inoxidables que una lámina bimetal, segun Tatro.

"Debido a esto, banda velocidades pueden aumentar hasta tres veces más rápido que la velocidad recomendada para una lámina bimetal," dijo. "Las presiones y las tasas de alimentación también pueden incrementarse hasta el punto que cortar una pieza de acero que normalmente tomaría 25 minutos para cortar con un bimetal blade se puede cortar en 45 segundos con la armadura negra." Agregó que hasta 90 por ciento de la total costo en una operación de bandsawing es cuánto tiempo tarda en hacer el corte.

Cuchillas circulares

El módulo estándar Sierra circular está hecho de HSS sólido. Los dientes se mecanizan a lo largo de la periferia de la hoja. Los otros tipos son carburo y cermet-Punta ones, siendo el cuerpo aleaciones de acero reforzado de 38 a 40 HRC.

"Blades circulares no tienen un conjunto", dijo McCorry. "Los dientes son todos en línea y la cut se divide entre los dientes de manera diferente". Generalmente, un diente es cuadrado y uno es "techo" o biselada. Dos dientes, a continuación, componen un par; el primer diente corta la parte central y el segundo diente rastrillos en las esquinas, rompiendo el chip. "Si ha realizado todos los dientes de la misma anchura, el chip tendría dificultades para evacuar de la cut como sería la anchura completa de la Corte."

El número de dientes en el corte de una lámina circular normalmente es dos o tres de HSS y carburo cuchillas cerámicas. "Cuando los materiales sólidos de corte o tubo pesado de paredes o tuberías, debe utilizar el operador un trajín de triple chip vio blade donde tienes un diente que está haciendo el primer corte, segundo es rastrillar el chip y la tercera es hacer el corte nuevo," dijo Richard Otter, Gerente de ventas para Tru-Cut vio Inc., Brunswick, Ohio. "Cuando los tubos de paredes delgadas de corte o tuberías, el cliente debe usar una hoja con una rutina de muesca donde todos los dientes son tierra igual así que está cortando con todos los dientes. Está constantemente tomando el chip y limpiarla fuera del camino."

Con cuchillas circulares con punta de carburo y cermet, sólo un cierto Conde de diente puede utilizarse porque el tono tiene que ser correcto para el tamaño de los insertos de carburo, segun la nutria. La limitación es la distancia de punta a punta para el carburo deslizar a la pala y el equipo de laminado operar eficientemente. "Por ejemplo, para cortar tubos de paredes delgadas con un OD de 250 mm con 200 dientes, el tono sería 3,9 mm, que sería demasiado cerca del equipo de laminado más actual," Otter dijo. "Si el cliente desea utilizar una cuchilla circular en esta aplicación, tendrían que usar cuchilla HSS".

Tru-Cut aplica un revestimiento de PVD a todos sus módulos de Sierra. "En la mayoría de los casos, el recubrimiento hace el trabajo que haría un refrigerante," Otter dijo. "Si la 300 serie son cortar acero inoxidable, recomendamos un revestimiento completo de TiCN sobre las formas de diente. Usando una cuchilla circular revestido de TiCN con refrigerante de inundación sería la mejor forma para cortar acero inoxidable 300. Pero si son cortar acero, podría salirse con corte seco o niebla de pulverización y ir con un recubrimiento de estaño o AlTiN basado en el equipo sawing. Como se calienta la placa, el aluminio en la capa activa y actúa como una barrera de calor."

A diferencia de la cinta módulos, que son desechables, HSS y Punta carburo cuchillas circulares pueden ser resharpened repetidamente. Punta cermet blades no pueden rectificar porque fractura grietas invisibles al ojo humano desarrollan durante su uso.

Tensión de placa es clave

Manteniendo la tensión correcta en un blade de cinta mantiene rígidas y rectas de la cut, prevención de la desviación, segun Klipp de Behringer. "VI los fabricantes suelen recomendar 30.000 a 40.000 psi en el blade," dijo. "El más estricto el blade, el menos vibración y la presión más que vas a obtener para mantenerlo en cuadrados de entrar en el material."

Mantener tensión sobre una hoja de Sierra circular es diferente. No es controlado por la máquina sawing. "Si la placa es lo que llamamos"rígida y neutral"(lo que significa una placa de acero plano con ningún movimiento en ella durante y después del proceso de fabricación), como pronto como el módulo genera calor en su borde, ese calor entra en el cuerpo de la hoja y hace wobble" Otter dijo. "Tienes que tener un smith vio que puede rodillo-tensión de la hoja en la posición adecuada para hacer la placa flexible cuando calienta en el proceso de corte, aprieta el acero naturalmente y se convierte en recta.

"Si tienes demasiada tensión, cuando el operador realiza el primer corte del blade se convertirá en sueltos y corte de Plaza," continuó. "Esto puede también ocurrir si él no está usando la velocidad adecuada y alimentar el material. Puede ser hecho a mano por un smith vio o hecho en una máquina de rodillos tensión."

Rompiendo

Con cualquier nuevo blade de Sierra, los consejos son nítidos y necesita ser roto pulg "tienes que cortar con lentas tasas de alimentación durante un determinado período de tiempo para llevar que sharp punto sobre el diente fuera y ponen un radio en la," Tatro de Lenox dijo. "Al igual que un lápiz". Muchos operadores no debidamente romper en un módulo nuevo, reduciendo la vida placa hasta un 50 por ciento.

El proceso de rodaje difiere, dependiendo del material de la pieza trabajada. Existen recomendaciones. "Si son cortar acero blando, que debería no ser cortando a su ritmo normal de alimentación hasta que han cortado aproximadamente 100 pulgadas cuadradas de ese material," dijo el Tatro. "Si usted cortar un 2"x 2 "cuadrado de la barra de acero blando (de cualquier longitud), debería tomar unos 25 cortes antes de que la velocidad de corte recomendada.

"En material duro, usted debe cortar unos 50 centímetros cuadrados de material antes de que a la velocidad de corte recomendada", continuó. "Tienes que cortar más agresivamente sobre el robo de corte en materiales duros para quitar continuamente un chip y no workharden el material, por lo que se está formando el radio en la punta del diente mucho antes que el material blando".

Otra cuestión a evitar está ejecutando los blades demasiado duro. El mayor problema que se encuentra la nutria es un cliente que ejecuta la hoja de Sierra 20 o 30% más que en la velocidad correcta. "Sólo terminan usando módulos más a través de un desgaste prematuro," dijo. "Todo el mundo quiere cortar más rápido, pero termina costando más cuando vaya más rápido de lo que debe hacer a través de módulos. Me gustaría decir si el operador no está funcionando a la velocidad correcta y alimentar, reducirá la vida de la placa por 50 a 70 por ciento." CTE
tijera automática S20A Mech.jpeg
Cuervo utiliza su cinta de estilo tijera automática S20A Mech hidráulico para cortar un 9 "-diámetro ronda de barra de acero 420 en pedazos más pequeños para fresado CNC.
Taller que podrá actualizarse

Crow Corp., un Tomball, Texas, tienda de trabajo que realiza el mecanizado y fabricación, obtiene un montón de uso de su equipo sawing.

"Hacemos toda una gama de componentes para varias industrias, incluyendo petróleo y gas, equipos pesados y construcción," dijo Keith Jennings, Presidente de la empresa familiar. "Tenemos un montón de capacidad interna, para que podamos más puestos de trabajo llave en mano. Sin embargo, requiere una gran inversión de capital. Tengo más de 50 máquinas herramientas y 50 empleados. Es un montón de sobrecarga".

Que el equipo incluye sierras. Cuervo tiene una cinta automática de CNC y uno más pequeño manual.
La tienda utiliza la cinta CNC principalmente para trabajos de fabricación, pero también para cortar piezas de tamaño. "La materia prima que necesita para ser cortados incluye redondas, planas y cuadradas barras y cuadrados y tubos de ronda", dijo Jennings.

Cuervo ha estado funcionando la Sierra CNC con frecuencia este año. Un trabajo, un gran marco y soporte para 600 '-largo equipo de procesamiento de canalización, llevo unos 3 meses. El proceso sawing consistía principalmente de aserrado 8 "× 4" × ½ "-gruesa × 20 '-largos de acero al carbono rectangular tubos abajo en diversas longitudes, incluyendo 10 '-, 12 '- 15 '-piezas mucho el trabajo también participa corte sólido redondo barra materiales utilizados para hacer componentes para el marco.

"Nos faltó la Sierra constantemente," dijo Jennings. "Y parece que el cliente puede pedir un trabajo similar en comienzos de 2012. Si es así, necesitamos mejorar nuestra capacidad de sawing. Ya hemos sido hablando a algunos distribuidores acerca de invertir en una Sierra tercera. La que estamos examinando tiene mucha más capacidad y puede cortar mucho más rápido. Será duplicar nuestra capacidad de producción. Podremos ir desde un 12 "- 13"-pieza/paquete de diámetro en un 25 "-diámetro pieza/paquete."

Mientras que la precisión de la nueva máquina sería mejor, "precisión no es el factor más importante porque los que tenemos son bastante precisos y por el trabajo que hacemos, es suficiente," dijo Jennings. "Es más el tamaño, la velocidad y la automatización que apela a nosotros".

Jennings señaló que si el equipo es nuevo o viejo, el operador es un factor vital en las operaciones de aserrado. "No es raro que alguien instale la placa correctamente, que conduce a la vio mal funcionamiento o apagar", dijo. "El operador tiene que aprender los entresijos. Él tiene que saber cómo instalar el módulo correctamente, ejecute las máquinas con seguridad y saber cómo limpiar y mantenerlos. Sierras de generan una gran cantidad de polvo y residuos, por lo que es importante mantenerlos limpios para corte óptimo. Nosotros limpiamos con aire por soplar todos los desechos y residuos después de cada uso. Luego nos limpie les con toallas húmedas o tal vez algunos Windex o Simple Green limpiador. También agregamos grasa a las conexiones de grasa cada 20 horas de uso. "

Responder

Volver a “SIERRAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados