Ayuda con experiencia en festo FluidSIM

Javier18
Contactar:

Ayuda con experiencia en festo FluidSIM

Mensaje sin leer por Javier18 » Mayo 25th, 2013, 12:45 am

Hola, Bueno, soy nuevo en esto de los foros. Soy Estudiante de Mecanica Industrial en la secundaria Aca en Chile. Bueno el problema es que Tengo una Capacitacion En FESTO que me gane en mi colegio, y el punto es que me dieron una Experiencia y no he podido Hacerla. El Circuito neumatico es Facil Para Mi, Pero La Parte electrica me Cuesta Mucho :banghead: y tengo que Presentarlo. Les Dejo la Experiencia Para Ver si es que me Pueden Ayudar.

1. Al presionar el pulsador de Inicio el actuador 1A deberá avanzar para retirar material
2. Posteriormente el actuador 2A, deberá avanzar para liberar el material que se encuentra retenido.
3. Al terminar el recorrido anterior el actuador 1A deberá retroceder para ubicarse en posición inicial.
4. Al terminar el recorrido anterior el actuador 2A deberá retroceder a su posición inicial.
5. Una vez terminada la secuencia la “LUZ” indicadora deberá encenderse
6. Una vez encendida la luz la secuencia deberá repetirse una vez más desde los pasos 1 hasta el 4.
7. Finalizada la repetición, la luz se apagará y el sistema quedará listo para reiniciar la secuencia desde el paso 1.

Consideraciones Adicionales.
Teniendo en cuenta el funcionamiento básico del sistema, resulta entonces importante el cumplir con los siguientes parámetros adicionales

a. Los actuadores neumáticos deberán contar con reguladores de caudal tanto para avance como para retroceso.
b. Al presionar el pulsador de Parada, la secuencia deberá detenerse, los actuadores neumáticos deberán regresar a su posición inicial (retraídos) y el sistema quedará listo para reiniciar.
c. El número máximo de contactos que se utilicen por relevo en la simulación, es de 4 en cualquier combinación, es decir, un relevo puede tener 4 contactos abiertos, o 4 contactos cerrados, o 2 contactos abiertos y 2 cerrados, o cualquier otra combinación que no supere 4 contactos en total.
d. Únicamente se podrá realizar la detección de la posición de los cilindros a través de finales de carrera mecánicos, recuerde que estos solamente cuentan con un contacto abierto o uno cerrado.
e. Los pulsadores utilizados para “inicio” y “parada” pueden contar cada uno con 2 contactos en cualquier combinación, es decir 2 contactos abiertos, 2 contactos cerrados o un contacto abierto y uno cerrado.
f. La simulación no debe presentar errores al momento de inicio de la misma (conexiones sobrepuestas, conexiones a través de elementos, etc.).

Limitantes:

solamente se podrán utilizar los siguientes elementos.

Fuente alimentación 24 voltios 1
Relevos de cuatro contactos 8
Fuente Alimentación Aire comprimido 1
Finales de Carrera (micro interruptores) 4
Electroválvulas 5/2 Monoestables 2
Pulsadores (interruptor Manual) 2
Actuadores neumáticos de doble efecto 2
Contador Eléctrico 1
Reguladores de Caudal 4
Luz indicadora 1
Electroválvula 5/2 Biestable 1

De Ante Mano, Muchas Gracias ^:)^