Postprocesador Fagor 8055 Powermill

Foro dedicado a la modificación de los distintos prostprocesadores para adaptarlos al usuario y a la máquina, información, tutoriales, videos etc.
Reglas del Foro
Usar el Pastebin para pegar los códigos que superen las 50 líneas
franhidro
Contactar:

Postprocesador Fagor 8055 Powermill

Mensaje sin leer por franhidro » Noviembre 20th, 2013, 3:35 pm

Hola a todos,

tengo un postprocesador de fagor 8055 para Powermill descargado de la página de delcam, pero creo que está incompleto, resulta que al hacer las curvas, en lugar de hacer una sección curva entera, lo hace en varios movimientos lineales, con lo que por un lado ralentiza el trabajo enormemente y, por otro, el resultado final no es de buena calidad.

Necesitaría me ayudarais a intentar modificar el fichero, bien con un manual para añadir la funcionalidad a mano, o con algún software que me permita hacerlo.

Gracias de antemano.
Un saludo.

fran_giga
Grupo Control Numérico
Contactar:

Re: Postprocesador Fagor 8055 Powermill

Mensaje sin leer por fran_giga » Enero 5th, 2014, 3:52 pm

Creo que tu problema no es el propio postprocesador. Ya que sólo transforma los movimientos que genera el Powermill. A no ser que el programa que te genere o la máquina después de un RESET, M2 ó M30 , o EMERGENCIA, empiece con un G07 como una casa. (MP: "ICORNER") :rules:

Seguramente, en el Powermill tengas activada la opción por defecto de que sólo genere trayectorias lineales. Pero mucho cuidado... :-B , sé de algunos pospro que se rallan al efectuar trayectorias circulares!!! mucho cuidado con esto, sino quieres tener una pieza con un ranurado, o una herramienta de Ø0 ... :ymparty:

Para solucionar el problema del faceteado, debes controlar el error cordal, tanto en el Powermill como en el CNC. Esto es el desfase permitido entre la trayectoria teórica y la real que efectúa la máquina. No controlo Powermill, pero en Unigraphics se llama TOOLINT y TOOLEXT y son dos parámetros que se asignan al editar el método (desbaste, semi, acabado...). Un TOOLINT de 0 y un TOOLEXT de 0.015 ó 0.02 estaría bien para que no faceteara demasiado.

En el CNC debes tener activa la opción CPUTURBO y ajustarla con la variable G50 dentro del programa y en los parámetros máquina.

Arista matada controlada (G50)
Cuando se trabaja en G50 (arista matada controlada), el CNC, una vez finalizada la interpolación
teórica del bloque actual, espera que el eje entre dentro de la zona "INPOSW2" para continuar con
la ejecución del siguiente bloque.
La función G50 controla que la diferencia entre los perfiles teórico y real sea inferior al definido en
el parámetro "INPOSW2".
Por el contrario, cuando se trabaja con la función G05, la diferencia está en función del valor del
avance F programado. Cuanto mayor sea el avance, mayor será la diferencia entre ambos perfiles.
La función G50 es modal e incompatible con G07, G05 y G51.
En el momento del encendido, después de ejecutarse M02, M30 o después de una EMERGENCIA
o RESET, el CNC asumirá el código G05 o el código G07 según se personalice el parámetro
máquina general "ICORNER". fuente: Manual FAGOR 8055

Controlando estos parámetros debes de solucionar el rateo en la ejecución.
--------------------
ISO, Heidenhain, Mazak.
--------------------
Unigraphics, Solidworks, Autocad, Mazatrol, Cimco.
--------------------

Morgan266
Contactar:

Re: Postprocesador Fagor 8055 Powermill

Mensaje sin leer por Morgan266 » Enero 6th, 2014, 8:45 pm

La maquina cuando hace las curvas te va a tirones?

Responder

Volver a “MODIFICACION DE POSTPROCESADORES”