La alternativa limpia

Foro para hablar de los sitios donde imparten cursos, nuevos avances, sitios de investigación etc..
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La alternativa limpia

Mensaje sin leer por megacam » Enero 5th, 2012, 2:04 pm

Metal sinterizado por láser directo (LMD), un proceso de fabricación de capas, primero se originó como un método de mecanizado rápido y prototipado rápido.
eos-sirona.jpg
eos-sirona.jpg (14.42 KiB) Visto 992 veces
Se ha avanzado a través de una multitud de innovaciones como la tecnología clave para e-Manufacturing, la producción directa rápida y rentable a partir de datos electrónicos. Sirona Dental Systems utiliza láser de sinterización para la fabricación de productos personalizados serie de metal. La firma ha estado produciendo prótesis dentales en un especial de cobalto-cromo, que ha aumentado la eficiencia de los laboratorios dentales.

Cuando el Dr. Günter Saliger va al dentista, sus pensamientos giran en torno a los problemas de la optimización de procesos y desarrollo de materiales. Y por una buena razón, el físico trabaja en el CAD / CAM en la división de Sirona Dental Systems, uno de los principales fabricantes en el campo de la tecnología dental. Es el responsable de la infiniDent servicio de producción. El nombre representa una gama única de servicios que se ofrecen en el que Saliger y su equipo de ocho asumen el papel de banco de trabajo para laboratorios dentales en toda Europa. Desde el año 2004, con la tecnología moderna y las instalaciones de producción especiales, que han estado haciendo estructuras de coronas y puentes de materiales cerámicos como el óxido de circonio y óxido de aluminio, en nombre de los técnicos de laboratorio dental. El hecho de que, desde el verano de este año, el centro de fabricación de infiniDent ahora puede fabricar prótesis dentales de metal equivale a una pequeña revolución
camara sinterizado.jpg
camara sinterizado.jpg (15.6 KiB) Visto 992 veces
Este avance ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con el fabricante alemán de sistemas de EOS (Electro Optical Systems). La compañía, cuya sede se encuentra en Krailling en Baviera, es el principal representante de la tecnología láser de sinterización. Ofrece soluciones integrales a las industrias clave como la tecnología médica, aeroespacial y de automoción. En un principio, las máquinas de EOS se llevaron a cabo para el prototipado rápido y mecanizado rápido en el contexto de los procesos de desarrollo. Hoy en día la tendencia es hacia lotes del tamaño de la serie de producción optimizados-e-Manufacturing. En el área de plásticos, sinterización por láser basado en e-Manufacturing es mucho más que un plazo establecido. En la fabricación de piezas de metal que está empezando a hacerse un hueco como un proceso de sustitución - por ejemplo, como una alternativa limpia y eficiente a la fundición. Y eso es exactamente el punto crucial en el caso de Sirona.

El final de la fundición

Mientras se lanzan hechizos, con toda su laboriosa pre-y post-procesamiento, que solía ser el único proceso de moldeo de metales relevantes para prótesis dentales, un compañero breve en la cámara de construcción de la máquina de sinterizado por láser: Dr. Günter Saliger, Director del proyecto infiniDent en Sirona Dental Systems en Bensheim. "La alternativa limpia", EOS en Sirona. 11 2006 El fin de la calidad: mientras que el moldeado de prótesis tiene que ser laboriosamente post-procesado, el puente de sinterizado por láser sale de la máquina casi "listo para usar". Los laboratorios dentales ahora pueden elegir sinterizado por láser de la gama de servicios ofrecidos por infiniDent. "Ahora estamos prácticamente en el alivio de la técnico de laboratorio dental de la parte sucia de la obra. Ya no necesita pasar el tiempo de montaje, inclusión, de fundición o desmoldeo y limpieza de un molde, sino que puede concentrarse en las competencias básicas, como la cerámica de recubrimiento de la estructura metálica ", explica Günter Saliger. Precisamente este marco - la construcción de la base anatómica estática de la prótesis dental - se hace en el centro de fabricación de infiniDent con la ayuda de metal sinterizado por láser directo (LMD). Aquí, el M 270 EOSINT la tecnología entra en uso, el procesamiento de una bio-compatible de aleación de cromo-cobalto (inCoris NP), que EOS ha desarrollado específicamente para las prótesis dentales sobre la base de las aportaciones de los técnicos de laboratorio dental en Sirona.
puente dental sinterizado.jpg
puente dental sinterizado.jpg (8.47 KiB) Visto 992 veces
Sinterización por láser es un proceso de fabricación de capas, que-según el tamaño y la geometría se puede fabricar económicamente pequeñas a grandes series. En este proceso, los productos son directamente acumulado del 100 por ciento densa sin ningún tipo de herramientas de moldeo que sea-en un proceso generativo donde las capas de material en polvo se funden con un rayo láser colocado a través de una óptica de precisión. Los datos técnicos necesarios de control de la técnica láser se generan a partir de datos geométricos usando bien sabido 3D-CAD programas como Solid Works, ProEngineer, Catia y AutoCAD .Glosario Enlace
Fabricación directa Dental

En la tecnología dental, los datos de control viene de Sirona CAD / CAM, inLab / inEos, que es ampliamente utilizado en los laboratorios dentales en Alemania. Esta orientado a los procesos, la solución completa está formada por, entre otras cosas, un moderno escáner 3D (inEos) y un eficiente programa de CAD en 3D (inLab 3D). El escáner digitaliza las piezas de fundición de yeso a partir de las impresiones de los dientes de cada paciente. Mediante el programa de CAD, el técnico de laboratorio dental (re) construye el marco para la prótesis de metal en la pantalla. Los datos CAD El proceso infiniDent: Lasersintering alivia el técnico dental de la "sucia" del trabajo. "La alternativa limpia", EOS en Sirona.

Noviembre 2006 como resultado de este se envía al centro de fabricación de infiniDent a través de Internet. Uno de los técnicos de Sirona comprueba los datos recibidos por su integridad y lo prepara para lasersintering y luego lo transfiere a la unidad de control de la M EOSINT 270. Una vez que hay un número suficiente de estructuras de coronas y estructuras de puentes para una gran cantidad de trabajo, el láser de inmediato comienza la producción. Capa por capa y en un período de sólo unas pocas horas, la máquina produce varios cientos de prótesis dentales de los polvos de cobalto-cromo. La velocidad de construcción es de aproximadamente tres minutos por la corona.

Hasta más de 80.000 unidades por año se pueden producir como este en una máquina, lo que es posible con láser de sinterización para producir puentes de hasta seis elementos. Y el plazo de entrega de recibo de la orden está a sólo tres días como máximo. Son tres días que las ganancias de laboratorio dental para el procesamiento de nuevas órdenes. "El tiempo de producción disminuye a un mínimo mediante el uso de la tecnología láser de sinterización. Eso es comparable a un enorme incremento en la productividad y un avance definitivo tecnológica para el laboratorio dental", dice el gerente de infiniDent Saliger. En comparación, mientras que un técnico de laboratorio dental puede producir alrededor de diez coronas en un día de trabajo, muchos cientos de marcos se pueden crear en una máquina de sinterizado por láser - siempre de la misma calidad elevada constante. Y se hacen a un precio inmejorable unidad de sólo $ 25.00 cada uno.
eosint m 270.jpg
eosint m 270.jpg (18.51 KiB) Visto 992 veces
"En la actualidad existe nada que pueda igualar la EOSINT M 270 como el corazón tecnológico de infiniDent e-Proceso de fabricación. Desde el punto de vista de costo-efectividad, metal directo Laser-sinterización (LMD) está muy por delante de la fundición e incluso la producción mecánica "Saliger tensiones. La capacidad disponible dentro de la máquina (10 x 10 x 9 pulgadas) ofrece espacio suficiente para construir cientos de coronas y puentes en el lote de puesto de trabajo. Con espesores de capa de sólo 20 micras y el láser de precisión-se centró, hasta las más complejas de geometrías y estructuras complejas pueden ser reproducidos con exactitud. Estos son argumentos que también forman parte DMLS interesante para aplicaciones fuera de la tecnología médica. En muchos casos, la leve aspereza de las superficies de las partes "es una gran ventaja. Por ejemplo, en el proceso de infiniDent esto mejora la adherencia entre el cobaltchrome del marco de las prótesis dentales y las capas posteriores de cerámica.

Uno-offs de la serie

En el ejemplo de Sirona subraya la importancia de la marca tendencias de metal sinterizado por láser directo para la promoción de la e-Manufacturing en la tecnología dental. Sin embargo, al mismo tiempo, el proyecto infiniDent destaca el elemento fascinante del proceso, la fabricación rentable de los productos de serie de un carácter muy individual. Después de todo, no hay dos prótesis dentales son iguales. Pero a pesar de que cada parte es única, se puede producir a bajo costo y de manera eficiente en la serie. Por esta razón, la sinterización por láser podría convertirse cada vez más atractivo para muchas otras especialidades de la tecnología médica y ortopédica.

El futuro papel que desempeñará el proceso, como una alternativa para la producción en serie de piezas de metal en otras industrias, depende en gran medida el desarrollo de diferentes materiales metálicos. Estos tendrán que cumplir con las demandas cada vez mayores en la fuerza de resistencia a la temperatura, y la precisión. El reconocimiento de esta dependencia, EOS está trabajando con la industria para desarrollar rápidamente nuevos materiales. En septiembre, el acero inoxidable, un material nuevo LMD, salió al mercado, y el titanio se sigue en la primera parte de 2007. Mientras tanto, un número de desarrolladores que ya están realizando investigaciones sobre la próxima actualmente secreto solución.

EOS y la fabricación e-

EOS sistemas electro-ópticos fue fundada en 1989 y es líder del mercado mundial en el campo de la sinterización por láser. La tecnología, desarrollada originalmente como el prototipado rápido, se ha consolidado en las áreas de plásticos y metales como la tecnología clave para e-Manufacturing. Se sustituye cada vez más los procesos convencionales de fabricación, en particular, para la serie de pequeñas y medianas empresas y para los productos hechos a medida y complejo. EOS concluido su ejercicio social el 30 de setiembre de 2006 con una facturación preliminar de más de 50 millones de euros y actualmente emplea a más de 200 empleados en todo el mundo - 180 de ellos en su sede de Krailling cerca de Munich.

Sirona y infiniDent

La empresa fue fundada en 1997 por la antigua división dental de Siemens. Sirona Dental Systems GmbH es el fabricante líder internacional de equipos dentales. En junio de 2006 la empresa se hizo cargo de Schick Technologies, Inc., el especialista en imágenes radiográficas. Desde entonces, Sirona Dental Systems, Inc. cotiza en el NASDAQ, la bolsa de EE.UU. para las acciones tecnológicas. Sirona en la actualidad emplea a alrededor de 1.900 empleados. La empresa es esencialmente establecer las normas tecnológicas y económicas en la industria de laboratorio. Sirona es el líder del mercado lo último en sistemas CAD / CAM para la fabricación de prótesis dentales de cerámica y metal. Desde 2004 la compañía ha estado ofreciendo el infiniDent producción basados ​​en la tecnología de servicios.

Responder

Volver a “Formación e Investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado