La combinación de las operaciones de mecanizado ultrasónicas

Foro de discusión relacionado con las distintas máquinas, marcas, herramientas, programas, etc..
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La combinación de las operaciones de mecanizado ultrasónicas

Mensaje sin leer por megacam » Enero 14th, 2012, 6:40 pm

Mecanizado ultrasónico.jpg
Mecanizado ultrasónico de un chip de carburo para la industria aeroespacial.
Mecanizado por ultrasonidos es una tecnología fácil de usar que permite a un fabricante de molde para materiales muy duros o quebradizos de máquina con flexibilidad y precisión. Centros de mecanizado ultrasónicos pueden realizar operaciones de mecanizado convencionales y ultrasonidas. Mediante la combinación de estas tecnologías en una sola máquina, el usuario tiene la capacidad de la máquina en todo el espectro de material.

Por ultrasonido básico y beneficios
En mecanizado ultrasónico, una señal HF eléctrica se transmite a través de la inducción a través de un hueco de aire pequeñas desde una bobina estacionaria situado en el eje a una bobina giratoria ubicada en el portaherramienta HSK. La alta frecuencia proporcionada los elementos piezoeléctricos de accionamiento portaherramienta genera una vibración correspondiente en la punta de la herramienta entre 20 a 50 kHz. La vibración de la herramienta se combina con una rotación simultánea hasta 42.000 rpm.

La vibración de un instrumento de diamante indefinido causa una reducción significativa en las fuerzas de proceso, resultando en mayores tasas de eliminación de material y menos desgaste de la herramienta que los métodos convencionales. Los métodos convencionales sería considerado molienda o EDM.

Otro beneficio mediante mecanizado ultrasónico es la excelente calidad de superficie resultante. Un acabado de Ra < puede lograrse 0,2 micras, dependiendo del material. Además, allí es mayor vaciado de las partículas mecanizadas ubicadas en la zona de corte debido a la moción por ultrasonido de la herramienta en combinación con el suministro de refrigerante interno.

En el antiguo método de mecanizado ultrasónico, el huso entero vibró y energía fue transferido a través de anillos de deslizamiento. Este método tiene la desventaja que el huso tenía una duración reducida, que limitaba su uso generalizado en la industria. Tecnología de arte actual implica la transferencia de la energía a través de una brecha de aire donde no hay componentes tocar. Por lo tanto, aislar las vibraciones que estrictamente la herramienta permite capacidades de toolchanging transparente en la toolchanger automática de una convencional a un portaherramienta ultrasónico.

También se incluyen los parámetros de ultrasonido dentro de un programa de software. Con un ADC (control adaptativo) / ACC (control acústico), hay un ajuste automático de alimentación durante el proceso de mecanizado. Y las variables de proceso son el par de giro (para ADC) y la potencia de salida del generador (para CAC). Esto resulta en un entorno controlado y mecanizado con fuerzas de proceso reducido a la herramienta y la velocidad de corte constante.

Con una UGC (control generador ultrasónico), el usuario puede o bien manualmente los ultrasónicos parámetros de entrada, tales como potencia de rango, amplitud y salida de frecuencia — o esto puede encontrar automáticamente mediante smart software suministrado con la máquina.

Aplicaciones de Moldistas

Para los moldistas, mecanizado ultrasónico puede ser útil al considerar materiales que normalmente no se mecaniza en el pasado. Uno de estos materiales es carburo. Normalmente carburo se mecaniza mediante un proceso EDM. Mecanizado por ultrasonidos, por otro lado, puede mecanizar carburo directamente en una configuración con desgaste de herramienta mínima y elimina la necesidad de producir electrodos.

Una aplicación específica incluye mecanizado mueren en 63 HRC endurecido seguido por un idéntico mueren en carburo de acero. El chip de acero reforzado, que era 32 mm de diámetro y 16 mm de profundidad, fue eficiente mecanizado mediante procesos de corte de alta velocidad y herramientas de corte definido geométricamente aprovechando las ventajas del huso de 42.000 rpm y altas aceleraciones y velocidades de avance generado por los motores de lineal eje todos en un centro de mecanizado ultrasónico. El tiempo de mecanizado completo fue de 12 minutos.

Otro trabajo incluye un chip idéntico en carburo. Con un cambio de herramienta rápida de un portaherramienta convencional de HSK 32 a un portaherramienta ultrasonido 32 HSK, el usuario pudo comenzar a trabajar en el chip de carburo, que tenía las dimensiones de 32 mm de diámetro y 16 mm de profundidad. En una configuración el chip de carburo fue completamente mecanizado utilizando herramientas de diamante indefinido de Schott (www.schott-diamantwerkzeuge.com). El total de tiempo de mecanizado tomó aproximadamente tres horas.

Para aquellos que buscan para agregar equipo mecanizado para la planta, considere la posibilidad de una máquina de ultrasonido. Ofrece al usuario flexibilidad y la capacidad de cualquier material que un cliente puede tirar a usted de la máquina.

Responder

Volver a “Mecanizado por Ultrasonidos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados