Carrera de coches EV utiliza compuestos verdes bajo el capó

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megacam
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Carrera de coches EV utiliza compuestos verdes bajo el capó

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 15th, 2012, 10:33 pm

Materiales compuestos reciclados y base de plantas-están siendo utilizados en los componentes bajo el capó de los británicos Lola-Drayson B12/69EV coche de carreras, que competirá en el 2013 FIA Formula E Series del Campeonato del Mundo.

Desarrollado conjuntamente por el Grupo Lola y Tecnologías de Drayson Racing, el 850hp B12/69EV prototope fue diseñado y construido para demostrar el potencial de las tecnologías sostenibles en el ambiente duro y exigente de los coches deportivos. Se incorpora avances como la carga inductiva, la energía de la batería compuesto, aerodinámica móvil y eléctricos amortiguación regenerativos.
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El prototipo de Lola-Drayson B12/69EV coche de carreras, que competirá en el all-electric FIA de Fórmula Serie E del Campeonato del Mundo, utiliza materiales compuestos reciclados y basada en las plantas de componentes bajo el capó.
(Fuente: Lola Cars International Ltd.)
lola_.drayson.jpg (13.58 KiB) Visto 950 veces
Umeco, fabricante estructural compuesto para aplicaciones aeroespaciales y de automoción, co-desarrollado los materiales compuestos reciclados y materiales compuestos reforzados con el lino, con dos conjuntos diferentes de los socios. Para los materiales reciclados, la compañía trabajó con ELG de fibra de carbono Ltd. y WMG en la Universidad de Warwick . ELG recuperados al final de su vida fibras de carbono de MTM49 preimpregnado Umeco de epoxi y re-impregnadas con MTM49 Umeco de resina epoxi endurecida.

WMG, Lola, y Umeco realizó varias pruebas para evaluar cómo las propiedades mecánicas y el impacto del material comparan con las propiedades de los materiales preimpregnados vírgenes originales. Las pruebas mostraron que no había habido una pérdida mínima de la fuerza de la virgen de preimpregnado, mientras rigidez de la fibra fue similar.

Umeco los socios en el desarrollo conjunto de los materiales compuestos reforzados con el sector del lino se WMG y Evolution Composites Ltd. WMG realizado una amplia investigación y pruebas, mientras que la evolución Composites suministra el material de lino tejida. Umeco impregna el material de lino reforzado con sus MTM28 MTM49 y resinas epoxi, desarrolladas originalmente para los componentes que requieren una alta tolerancia al daño. Las fibras de lino fueron seleccionados por sus propiedades mecánicas son similares a los de fibras de vidrio, pero su peso y el impacto medioambiental son mucho menores. Las fibras de lino también tienen muy buen aislamiento y las características de amortiguación de vibraciones.

Lola tiene desde piezas fabricadas para la B12/69EV mediante el reciclado MTM49 producto, así como el lino y lino MTM28/Biotex MTM49/Biotex.

curiosa
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Re: Carrera de coches EV utiliza compuestos verdes bajo el c

Mensaje sin leer por curiosa » Septiembre 9th, 2015, 1:15 pm

Cada vez es más popular la Fórmula E, en 2012 se empezó a oír a hablar de ella y tampoco es raro pensar que los motores de combustión interna antes o después tienen que acabar desapareciendo. No será un proceso rápido pero que en la competición los eléctricos tengan sus buenas escuderías, pilotos y representantes, da pie a que sea posible.

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