NASA utilizará cereales y lápices de colores

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NASA utilizará cereales y lápices de colores

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 11th, 2012, 9:10 am

NASA utilizará cereales y lápices de colores para probar los sensores del motor

Investigadores de la NASA está planeando poner los motores de un avión C-17 de transporte de carga en una dieta de cereales y lápices de colores, como parte de una serie de pruebas de sensores nuevos diagnósticos de salud que esperamos se convierta en un sistema de alerta temprana para la falla del motor potencial.

La agencia espacial dice su Programa de Seguridad Aérea está trabajando en la nueva tecnología de motores de diagnóstico que permita identificar los primeros síntomas de fallos en motores de aviones, incluyendo los cambios en la vibración, velocidad, temperatura, y las emisiones. El objetivo de los nuevos sensores es ayudar a la tripulación de tierra y la mecánica de chorro de identificar problemas potenciales antes y repararlos antes de que amenacen la seguridad de los pilotos, tripulación y pasajeros.
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Técnicos de preparar una Fuerza Aérea de EE.UU. C-17 para pruebas de motores de vigilancia de la salud como parte del programa de Investigación de Vehículos de Propulsión integrado - una colaboración de la NASA, la Fuerza Aérea, y Pratt & Whitney para crear un sistema de sensores para el diagnóstico precoz de los problemas en el motor.
(Fuente: NASA)
El nuevo sistema de sensores está siendo diseñado y desarrollado como parte del vehículo integrado de Propulsión a la Investigación (VIPR) del programa, un proyecto conjunto de la NASA, la Fuerza Aérea, y Pratt & Whitney, la empresa que desarrolló los motores C-17. Una serie de sensores de la salud del motor están poniendo a prueba como parte del proyecto, incluyendo una estimación basada en el rendimiento del modelo y el sistema de diagnóstico, un sistema de sensores para monitorear las emisiones de la producción de carbono, oxígeno y otros gases, un acelerómetro de auto-diagnóstico, y de alta frecuencia sensores de vibración. Otros sensores se realiza el seguimiento de los efectos de materiales extraños en la instrumentación de legado, incluyendo un sistema de vigilancia de los desechos de entrada y de alta fidelidad de medición de flujo de combustible.

Los ingenieros están poniendo los sensores a través de una serie de pruebas en tierra en Dryden de la NASA, Centro de Investigación de Vuelo de aire usando los motores de un jubilado de la C-17 en calidad de préstamo de la Fuerza Aérea. La primera prueba, realizada en diciembre, activó los sensores en uno de la C-17 de dos motores de turboventilador y dejó correr el agua a través de él para ver cómo iba a reaccionar los sensores. En una segunda prueba prevista para principios del próximo año, los motores del avión se chupan lápices de colores y de cereales para controlar la capacidad de detectar pequeños trozos de escombros. El cereal y lápices de colores que dejan un rastro de colores de los granos y la cera que los investigadores puedan ver y estudiar para medir qué tan bien funcionan los sensores.

Después de esto, un examen final sobre el sistema introducirá duros, vidrio, como las partículas que simulan la ceniza volcánica, que es demasiado pequeño para que el ojo ve. La NASA dice que los investigadores evaluar la forma temprana de los sensores y el software relacionado pueden detectar las partículas y de informar de un problema.

De hecho, ceniza volcánica es una de las razones de interés en desarrollar un sistema de sensores de diagnóstico. En 2009, una nube de ceniza de la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia causó importantes cancelaciones de vuelos. Las compañías aéreas no volarían a través de la nube, debido a la posibilidad de daños en los motores a reacción, y se vieron obligados a cancelar un número sin precedentes de los vuelos. La NASA dice que los investigadores están tratando de determinar los efectos de las cenizas desde el principio para evitar problemas en el futuro.

La Fuerza Aérea ha llevado a cabo pruebas en el pasado sobre los efectos de la ceniza en motores a reacción, pero esta es la primera vez que los sensores se utilizan como parte de esa prueba.

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