SENER lanza FORAN v70R2.0 para la construcción naval

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

SENER lanza FORAN v70R2.0 para la construcción naval

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 11th, 2012, 1:37 pm

sener.jpg
sener.jpg (2.26 KiB) Visto 1161 veces
MADRID, España, dic 5, 2012 - Después de una fuerte estrategia de innovación, SENER lanzó su más reciente lanzamiento V70R2.0 FORAN recientemente.
sener_foran.jpg
Hoy en día, cuando el ciclo de diseño se ha reducido y la globalización permite a las empresas ofrecer servicios de diseño prácticamente desde cualquier lugar, los factores clave para garantizar su estancia en la arena competitiva son el manejo adecuado de la información a través del proceso completo de diseño y la transición sin problemas desde una etapa de diseño a la siguiente. Estos son: tomar las decisiones correctas tan pronto como sea posible y desarrollarlos gradualmente, desde el diseño básico de la producción, sin perder datos o inconvenientes derivados.

Para esta última versión FORAN, nosotros en SENER han fortalecido los vínculos entre los diseños básicos y detallados, y entre el diseño de los buques y la solución PLM corriendo. Un paso más hacia una solución rentable, de bajo consumo, el diseño ecológico de acuerdo con las demandas del mercado.

FORAN sigue siendo el único sistema CAD / CAM que ha sido completamente desarrollado in-house, completamente orientado a embarcar. En la integración FORAN no viene como un esfuerzo para comunicarse entre las diferentes disciplinas de diferentes desarrolladores, sino como el resultado natural de acceder a la misma información desde diferentes perspectivas.

Esta integración natural ha sido incluso mejorada para la nueva versión mediante la unificación de las ventanas de entrada de datos, la apertura de los datos eléctricos de genéricos tuberías y accesorios HVAC, control de la posición del equipo en la nave con respecto a la madurez de los cables ya conectados ...

El v70R2.0 FORAN también incluye la gestión completa de la aplicabilidad del buque, lo que significa el control total de barcos gemelos (como modificaciones aplicadas abajo pero restringido aguas arriba, la integridad de las normas compartidas ...). Los vínculos del PLM se han extendido demasiado, pero en el proceso de integrar completamente en la medida exigida por los mercados más exigentes, como los buques de guerra en alta mar y el.
sener_foran2.jpg
sener_foran2.jpg (10.98 KiB) Visto 1161 veces
En relación a las mejoras en todas las disciplinas del diseño, el nuevo v70R2.0 FORAN incorpora nuevas capacidades para mejorar la rutina del diseñador. A partir de la disciplina del diseño inicial, un nuevo y revolucionario módulo FBASIC reemplaza todas las aplicaciones anteriores arquitectura naval, con un ambiente único y moderno. Esto, además del módulo FORAN Disposición General (FGA), también objeto de mejoras, permite una gestión rápida y con éxito de la fase inicial del diseño.

Muchos cambios en la estructura del casco disciplina permitir una rápida generación del modelo 3D de la estructura. Los más relevantes son la FNEST nuevo módulo para la gestión de los agrupamientos, las opciones de perfil nueva definición y el comando de choque nueva detección para el cálculo de las interferencias entre piezas estructurales. Vale la pena mencionar los beneficios de la relación FORAN con herramientas FEM, siendo un enfoque importante especialmente relevante cuando el modelo 3D se construye en etapas tempranas del diseño.

En cuanto a maquinaria y disciplina equipamiento, las mejoras más notables se FSYSD, la nueva aplicación para la gestión completa de los diagramas de sistemas (símbolos, P & I y diagramas eléctricos), las mejoras en el algoritmo de detección de choques, un nuevo nivel de integración entre el diagrama 2D y el modelo 3D de tuberías (incluyendo hasta un selector gráfico de tuberías de la figura), así como el trazado interactivo sólido de conductos de HVAC y bandejas de cables.

Para la disciplina del diseño eléctrico, al lado del nuevo FSYSD ya se ha mencionado, el hecho más relevante es un nuevo conjunto de comandos para el cálculo completo de las cargas eléctricas a bordo.
sener_foran3.jpg
Acerca de la generación de dibujos en el módulo FDESIGN, vale la pena mencionar la nueva opción de realizar una selección múltiple de las secciones, así como el filtrado de los dibujos de la estructura, entre otros desarrollos útiles.

Algunas de las innovaciones generales son otros que la nueva solución para extraer informes de materiales de cualquier disciplina barco, y la incorporación de la visualización estereoscópica y seguimiento en FVIEWER, el visor de Realidad Virtual. Modificación de importancia menor, pero con un impacto estético cotidiana es la nueva paleta de FORAN modelo 3D: era el momento de cambiar los colores muy básicos y fuerte con los nuevos, más suave y más los naturales. A veces, sólo pequeños detalles marcan la diferencia.

Con una historia continua de más de 45 años en el mercado, SENER mantiene en el desarrollo de la solución de vanguardia para el éxito de la construcción naval.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en Bilbao en 1956, que ofrece a sus clientes soluciones de vanguardia tecnológica y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, la calidad y la independencia. SENER cuenta con una plantilla de más de 5.000 profesionales y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER participa en las actividades específicas de la ingeniería, y también tiene participaciones industriales en compañías que participan en Energía y Medio Ambiente, así como el aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, SA es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las principales empresas de ingeniería españolas, con una facturación de más de 624 millones de euros, alrededor de 2.200 empleados y oficinas en Abu Dhabi, Argel , Barcelona, ​​Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, México DF, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia. SENER es también el desarrollador del Sistema FORAN.

Para obtener más información, visite: www.sener.es .

Acerca de FORAN

FORAN es un sistema informático totalmente integrado desarrollado específicamente para el diseño, producción e ingeniería de los buques. Se compone de varios paquetes principales (casco definición formas, arquitectura naval, la estructura del casco, armamento, electricidad), una serie de módulos comunes (construcción de la estrategia, la redacción, a pie-a través de la revisión del diseño, la ingeniería colaborativa), los vínculos con el equipo de producción (máquinas de corte, plegadoras, sistemas robóticos, etc), interfaces con los sistemas de gestión y de su propio entorno de desarrollo integrado.

Un lugar en estaciones de trabajo Windows conectados a través de LAN o WAN, FORAN permite una definición totalmente interactivo y simultáneo del modelo de nave de productos en 3D. La información de diseño más reciente está disponible en la base de datos Oracle (s) para los diseñadores de un amplio abanico de disciplinas complementarias. En el diseño de cada parte del buque o de cada subconjunto, sus procesos de producción se definen también, lo que permite la generación de información a medida, precisa y bien organizada para los talleres (planos, listas de materiales y la entrada directa a los sistemas de producción), con el más alto nivel de automatización.

La base de usuarios actual del Sistema FORAN consiste de más de 150 astilleros y oficinas técnicas ubicadas en 30 países.

Para obtener más información acerca de FORAN, visite: www.foran.es .

Responder

Volver a “INDUSTRIA NAUTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados