Hyper-Sub: Lancha fueraborda y submarino

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Hyper-Sub: Lancha fueraborda y submarino

Mensaje sin leer por megacam » Julio 2nd, 2010, 3:33 pm

Generalmente en NeoTeo hablamos sobre prototipos que se ven muy prometedores, pero no sabremos nada real de ellos hasta dentro de cinco o diez años. A diferencia de estos, el Hyper-Sub de Marion HSPD es muy real, ya que pronto comenzará a producirse. Este vehículo consiste en una lancha de 10 metros, capaz de sumergirse hasta a 76 metros debajo de la superficie. ¿Cuánto sale? 3.5 millones de dólares. ¡No te vayas!

¿Quieres una especie de lancha sumergible digna de una película de James Bond? Pues el Hyper-Sub es lo más parecido que existe y, luego de años de desarrollo, finalmente está alcanzando un punto donde puede entrar en producción. En cuanto a concepto, apunta a ser un híbrido entre una lancha fueraborda y un submarino, haciendo un trabajo más que decente en ambas áreas. Claro que el precio está lejos de cualquier hombre honesto, pero llegaremos a la parte fea al final de la nota. ¡Ahora, concentrémonos en lo bonito de Hyper-Sub!

El Hyper-Sub fue diseñado por la empresa estadounidense, Marion HSPD (Hyper-Submersible Powerboat Design) y está llegando al final de una gran cantidad de años en desarrollo. Este poderoso híbrido, tiene la apariencia de una pequeña lancha, pero dentro tiene el control y caballos de fuerza necesarios para manejarse con seguridad en altamar. A la vez, también funciona como un submarino autónomo y autorecargable.


http://www.youtube.com/watch?v=kq0uuEASztA


Este híbrido, tiene el tamaño crucero, cerca de 10 metros y posee una cabina cerrada. Funciona con dos motores de 440 caballos y es capaz de alcanzar los 40 nudos, recorriendo 500 millas con el mismo depósito. En cuanto a su habilidad de sumergirse, es capaz de llegar a los 76 metros bajo la superficie, con un lugar para el piloto y cuatro pasajeros. Además, ofrece soporte umbilical SCUBA y tiene una cabina panorámica que permite una visión de 180°. Pero lo mejor de este vehículo es que no es un prototipo ideado por un científico demente, sino que es real y pronto comenzará a producirse.

Muy bien, ahora sí, dejamos esto para el final, porque primero queríamos hablar de cosas dignas para soñar despierto. Aunque actualmente no está en producción, ya se puede reservar una de estas fantásticas máquinas y el precio se encuentra cerca de los US$3.5 millones. Sin dudas, es un bicho poderoso y seguramente merece cada centavo, pero es una cifra ridículamente alta. Ah, ¿quieres que lo pasemos a euros? Aquí tienes compañero: €2.630.000. ¡Ouch!
Enlaces
Fuente: James Spotting

Responder

Volver a “INDUSTRIA NAUTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados