Los biocombustibles sustituiran los combustibles fósiles

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Los biocombustibles sustituiran los combustibles fósiles

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 30th, 2012, 1:45 pm

Los biocombustibles podrían sustituir los combustibles fósiles en el sector del transporte marítimo
Los biocombustibles son cada vez más común en el transporte por carretera, al menos en Europa, y están a punto de entrar en el sector del transporte aéreo no. No se utilizan mucho todavía en el transporte marítimo. Sin embargo, un estudio reciente realizado por los Ecofys firma holandesa de investigación llega a la conclusión de que los biocombustibles podrían ser una alternativa viable a marinos combustibles fósiles.

El estudio, encargado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), muestra que la tecnología está disponible para reemplazar los combustibles fósiles utilizados en los motores de la nave con los biocombustibles. Esto no sólo reducir sustancialmente las emisiones nocivas en el aire y el agua, sino que también mejoraría la calidad del aire en las zonas portuarias y otras áreas pobladas que bordean las vías navegables. También podría ser más ventajosa económicamente. El combustible puede generar hasta un 50 por ciento de los costos operativos de un barco, desde el combustible puede tomar mucho tiempo para los buques de gran tamaño con varios tanques.

El estudio concluyó que las principales barreras a los biocombustibles marinos son las limitaciones políticas y de organización, no en las deficiencias técnicas.
transporte marítimo.jpg
Según un estudio europeo, los biocombustibles son candidatos viables para la sustitución de
los combustibles basados ​​en combustibles fósiles que se utilizan en el transporte marítimo.
(Fuente: OOCL)
transporte marítimo.jpg (19.05 KiB) Visto 720 veces
Los investigadores examinaron la Ecofys técnica, la sostenibilidad económica, legal y aspectos organizativos de la introducción de los biocombustibles en el transporte. Se encontró que los ajustes a la cadena de suministro de combustible marino dependerá del tipo de buque y de su tipo de motor, el tipo de biocarburantes siendo introducidos, y el porcentaje del combustible mezcla específica.

Seis biocombustibles principales fueron examinados para fines de sustitución diferentes: biodiesel, dimetil éter, aceite vegetal recto, la bio-gas natural licuado (o bio-metano), la bio-etanol, y la pirólisis de bio-aceite. Los biocombustibles tienen una densidad de energía total menor que los combustibles marinos actuales, y los diferentes tipos de biocombustibles tienen densidades diferentes. Algunos requieren una gran cantidad de modificaciones para convertirse en candidatos para la gota en el reemplazo de combustible marino. El más prometedor en la actualidad son mezclas de hasta 20 por ciento de biodiesel para sustituir el aceite diesel marino o gasóleo para uso marítimo.

Poco a poco cambiar a biocombustibles podría proporcionar nuevas oportunidades de negocio en toda la cadena de suministro de combustible. Por ejemplo, las empresas de combustibles del transporte serían los candidatos más probables para mezclar biocombustibles con combustibles marinos. Todos los puertos más importantes de Europa o estaciones de transporte aéreo y marítimo con instalaciones de producción de biocombustibles cerca.

Según los autores del estudio, las principales barreras para realizar estos cambios y la aceleración de la introducción de los biocombustibles marinos se encuentran en los incentivos del mercado, que no están coordinadas entre los países miembros de la UE. La Unión Europea la Directiva de Energías Renovables , por ejemplo, requiere conjuntos de objetivos para el uso de combustibles renovables en el transporte, que incluye el envío. Sin embargo, los miembros de la UE pueden poner en práctica la directiva de forma diferente el uno del otro en su legislación nacional. Esto puede dar lugar a variaciones en los desplazamientos preferidos para los combustibles renovables en el transporte por carretera.

Los biocombustibles no se abordan en la legislación marítima actual, según el estudio. Además, la legislación a nivel europeo que complemente las normas globales puede ser confuso. Además de la Directiva sobre energías renovables, hay restricciones sobre el contenido de azufre de los combustibles para uso marítimo. Estas restricciones se especifican en el internacional, Convenio MARPOL .

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