Compuestos de Refuerzo en el lazador de satélites Vega

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Compuestos de Refuerzo en el lazador de satélites Vega

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 23rd, 2012, 10:36 pm

El nuevo lanzador de satélites de Vega , que recientemente completó su primer vuelo de la Agencia Espacial Europea (ESA), es la primera en lo que se espera que sea una nueva clase de vehículos de lanzamiento de conchas de fibra de carbono compuestos. La Vega está diseñado para ser una herramienta compacta para los lanzamientos económicos en órbitas polares y baja a la Tierra de los múltiples satélites europeos utilizados para misiones de observación científica y la tierra.

Los ingenieros de diseño están aplicando de fibra de carbono reforzada (CFR), compuestos a los vehículos de lanzamiento de satélites por la misma razón que están utilizando este material en coches, aviones y turbinas de viento: una mayor resistencia-a-peso de los metales. Eso significa que usted puede hacer un encendedor objeto grande o pequeño fuerte. En el caso de los vehículos de lanzamiento, manteniendo el vehículo pequeño y por lo que es más fuerte que los satélites más grandes es la ganancia primaria.
lanzador Vega satélites.jpg
El 13 de febrero, el primer lanzador Vega satélite, que incorporan materiales compuestos de fibra de carbono,
comenzó su primer vuelo desde el Centro Espacial de Guayana.
(Fuente: S. Corvaja / Agencia Espacial Europea)
lanzador Vega satélites.jpg (9.54 KiB) Visto 486 veces
El lanzador fue diseñado y desarrollado en Italia por el Grupo de Avío, el contratista principal del programa. A diferencia de la mayoría de los otros lanzadores de satélites pequeños, de la Vega puede enviar múltiples cargas en órbita en un solo viaje. Se transportará principalmente de bajo costo satélites pesan 300-2,500 kg y se espera que disminuya la presión sobre el resto de la infraestructura de satélites, que sirve más grandes, los lanzamientos de satélites más costosos.

"Vega es el primer lanzador que está totalmente de fibra de carbono [compuestos], con avanzados controles digitales y flexibilidad en la configuración de alto que hacen que sea capaz de lanzar satélites de diferentes tamaños y funcionalidades de la misma misión", dijo Francesco Caio, consejero delegado Avío, el en un comunicado de prensa .

Aunque muchos piensan de los materiales compuestos CFR tan costoso, la incorporación de este material en el diseño de Vega podría implicar que la AEE considera que una de las "avanzadas tecnologías de bajo costo", mencionados en su página web como se utiliza en el nuevo lanzador.

De acuerdo con las presentaciones en la conferencia de 2011 de fibra de carbono el año pasado, de fibra de carbono es cada vez más abundante y puede satisfacer la demanda en el sector aeroespacial y otras aplicaciones de alto rendimiento, en parte porque los nuevos proveedores han entrado en el mercado. Y la presentación por lo menos una empresa de investigación de mercados dijo que con altas tasas de métodos de fabricación de compuestos CFR están ayudando a aumentar el suministro de materiales compuestos, y que los compuestos CFR están en un camino de convertirse en el material dominante en las estructuras de las aeronaves.

Además de utilizar los compuestos en el lanzador Vega, de la ESA es mantener los costes de fabricación mediante el uso de las instalaciones de producción pre-compilados para su línea de grandes lanzadores Ariane. El único cuerpo Vega ha sido diseñado con tres etapas de propulsión sólidos y un módulo de propulsión líquida superior utilizado para actitud y control de la órbita y la liberación satélite. El lanzamiento inaugural tuvo lugar en el Centro Espacial de la Guyana Francesa, donde completó un vuelo de calificación impecable.

Responder

Volver a “INDUSTRIA AEROESPACIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados