La NASA explora el diseño de robots humanoides

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

La NASA explora el diseño de robots humanoides

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 8th, 2012, 9:49 pm

La NASA está explorando el potencial para el diseño del robot humano con Robonaut 2, una máquina humanoide actualmente presta asistencia a los astronautas en la Estación Espacial Internacional. El objetivo de diseño principal para que el robot - una colaboración entre la agencia espacial y General Motors - fue la destreza manual, ya que fue construido para realizar tareas simples, repetitivas o potencialmente peligrosos para los astronautas.

Para mostrar el progreso de la agencia ha hecho desde que envió Robonaut 2 a la Estación Espacial Internacional a bordo del transbordador espacial Discovery en febrero de 2011, la NASA dio a conocer recientemente un video en su sitio web de Robonaut 2, que cuenta con el robot de estrechar la mano de un astronauta en la estación espacial mucho más como un humano, así como realizar otras tareas manuales. (Vea un video de Robonaut 2 en acción a continuación.)
Robonaut 2.jpg
La NASA ha diseñado Robonaut 2 para llevar a cabo una serie de tareas con sus manos muy parecidas a los humanos. El robot está ayudando actualmente a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.
(Fuente: NASA)
Robonaut 2.jpg (6.7 KiB) Visto 574 veces
"Ese fue un momento increíble", Robonaut director adjunto del proyecto de Johnson de la NASA del Centro Espacial Nic Radford dijo que el apretón de manos. Radford habla en otro de la NASA de vídeo en una entrevista con la NASA de relaciones públicas de Dan Huot. Radford dijo que Robonaut 2 fue diseñado específicamente para ser puestos a trabajar junto con los astronautas, y con el fin de cumplir las tareas que la NASA ha planeado, es necesario "tener muy buenas manos y las manos muy sensuales."

Capacidad de Robonaut 2 para sentir con sus manos - que tienen una fuerza de agarre de alrededor de cinco libras por el dedo - proviene de sensores de contacto en las puntas de sus dedos. El robot es controlado por los miembros de la tripulación de la estación oa través de telepresencia con los controladores en tierra. Sin embargo, también fue diseñado para actuar de forma autónoma para realizar las tareas, con los astronautas que necesitan sólo para proporcionar controles periódicos del estado. Se puede mover sus brazos hasta 2 m / s, con cerca de 12 grados de libertad en sus manos y dos grados de libertad en su muñeca. Tiene una capacidad de carga de 40 libras, y en general, incluye más de 350 sensores y 38 procesadores PowerPC.

La NASA ha dividido a los experimentos del robot de la Estación Espacial Internacional en dos etapas: en el espacio libre, tales como movimientos agitando sus manos, y las operaciones de contacto, como activar interruptores en las máquinas y el uso de objetos de una manera inteligente, de acuerdo a Radford. Dijo Robonaut es único, ya que es una de las primeras cargas en la estación espacial que puede realmente transmitir las fuerzas de su entorno. La seguridad fue un factor importante en su diseño, que incluye una función para apagar automáticamente si entra en contacto inesperado con un astronauta o el equipo.

De hecho, antes de que el apretón de manos entre Robonaut 2 y el astronauta Dan Burbank, otro astronauta flotando por el cepillado y, accidentalmente, el robot, dijo Radford. El robot inmediatamente se apaga y se reinicia como medida de seguridad. "Tenemos un gatillo de pelo sistema de seguridad en este momento - que es por diseño", dijo. En esa situación en particular, dijo, "que reaccionaron de la forma en que se suponía."

http://www.youtube.com/watch?v=glLX_sKTU2I

Responder

Volver a “INDUSTRIA AEROESPACIAL”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados